domingo, 26 de julio de 2009

HÉROES PRETÉRITOS DE LA F1. UNA VIDA DEDICADA A LAS GAÑANERÍAS


Esta nueva fórmula 1 con tantos pilotos nuevos y bien educados no es lo que era. Pilotos como Rosberg, Sutil o Nelsinho Piquet hacen que la fórmula 1 ya no sea lo que fue. Espero que solo sea falta de experiencia y que pronto se conviertan ellos también en héroes de la f1.

En este artículo vamos a repasar a esos veteranos que aún, de vez en cuando, nos brindan momentos como Barrichello, Coulthard y Trulli liderando el gp de Canadá.

Éste es nuestro particular tributo a los veteranos de la fórmula 1.

Nick Heidfeld, ¡qué exhibición!

Y mira que apuntaba maneras el bueno de Nick, y mira que hizo un temporadón en 2004 con el Jordan, y mira que Schumacher chupaba su rueda en los karts... pero la edad no perdona y el pobre Nick va a acabar de una forma triste su carrera. Dicen que siente su asiento caliente porque se sabe fuera del equipo pero no es para menos, solo recordar su fantástica exhibición por las calles alemanas

http://es.youtube.com/watch?v=x-24NutTQ_E

La carrera de Heidfeld siempre estuvo marcada por momentos lamentables de enajenación mentales, como se puede ver en este vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=3vv3GdEGrPs

Sirva también el video como futura propuesta para Lewis Hamilton. Momentos de acción de Lewis Hamilton (y de su padre) II no se nos olvida.

Mark Webber, tengo el estómago revuelto.

La carrera de Mark Webber comenzó con un prometedor 5º puesto en su debut con Minardi donde le acompañaba Alex Yoong, de quién ya hablaremos más adelante.

Sin embargo pasados ya 6 años de su debut ese es su segundo mejor resultado en f1 tras un 3º en Mónaco.

Recaló en Jaguar donde nos brindó grandes momentos, como esta gran salida en la que Alonso lo pasa saliendo último y Webber el segundo.

http://es.youtube.com/watch?v=FdawEHZnxEs

Webber siempre fue un hombre muy metido en la filosofía Jaguar, muy involucrado con el equipo. Por eso el día que Jaguar se despedía de la fórmula 1 no se le ocurrió otra cosa que hacer esta fantástica maniobra.

http://es.youtube.com/watch?v=i88M8VDiml4

Webber también nos ha dedicado otros grandes momentos ya con el equipo Red Bull donde nos mostró las consecuencias de cogerse una gran cogorza.

http://es.youtube.com/watch?v=JZpnWhM7JSE

Lástima que a éste no le de por vestirse de superman... de momento.

Antonio Pizzonia, toma premio.

Si bien no tuvo tiempo suficiente en f1 para hacer grandes hazañas, apenas un año en Jaguar y un par de sustituciones a Ralf Schumacher, tuvo la ocasión de ganarse nuestra admiración fuera de las carreras. Y es que a la que Antonio tuvo la oportunidad de darle la vuelta de su vida a un señor que le había tocado ese premio, y vaya que si se la dio, pero de campana. Este es el fantástico documento.

http://es.youtube.com/watch?v=bG-RChupkYM

Como para darle un f1 a semejante elemento, si hasta nuestro siguiente protagonista le quitó algún volante.

Marc Gené, ¡mira mi deo, mira!

No puedo dejar de pensar que es de lo que va presumiendo por ahí después de su terrible accidente donde solo se hizo una pequeña raspadura en un dedo. ¿Dónde estaría ese dedo? Quién sabe.

http://es.youtube.com/watch?v=3_CdXZEAgxo

Lo cierto es que los equipos donde ha corrido Marc Gené no han contribuido a ocultar su miseria como piloto. Valga solo ver lo bien sujeto que estaba el alerón en el 1999 y la decoración del 2000.

http://es.youtube.com/watch?v=DYEkqyruomk&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=cj9vOw2Bzhs

Y que esté en Ferrari... bueno al menos los pilotos titulares no se sentirán amenazados porque si triste es Gené...

Luca Badoer, ¿puntuar pa qué?

El reputadísimo primer piloto probador de la escudería Ferrari corrió en f1 del 1993 al 1999 y en su mastodóntica carrera no logró ni un miserable punto. Lo más fueron dos octavos cuando puntuaban los seis primeros. Eso si, en triple salto no tenía rival.

http://es.youtube.com/watch?v=wBjmw7KH-lc

Rubens Barrichello, las señoritas primero.

Sirva la trayectoria de éste tipo como ejemplo a no seguir. Y es que tras convertirse en la gran esperanza de Brasil y sobrevivir a un brutal accidente en el fatídico Imola 94, Rubinho (que asco de idioma) estuvo varios años en el limbo de la f1 hasta que Ferrari lo contrató como lameculos oficial de Schumacher, haber si así podían meterle mano al intratable Hakkinen. Este es uno de los momentos más vergonzosos de la f1.

http://es.youtube.com/watch?v=gdzu-fqrWxQ

Lo único bueno es la cara de estúpidos que se les debió quedar a los comentaristas.

Rubens acabó peleado con su churri, Schumacher, y tuvo que emigrar a Honda. Nada más llegar dijo que quería ser campeón del mundo con Honda, tirando por lo bajo. Un primer año sin podios y un segundo sin puntos le pusieron los pies en la tierra.

Este año ha protagonizado un gran hecho. Lo normal sería romper alerón, entrar en boxes y salir ya con el alerón puesto, sin embargo Rubens es un genio que cambia las normas.

http://es.youtube.com/watch?v=2V1FVaTsupQ&feature=related

Bravo por él.

David Coulthard, ¡Superman a boxes!

¡Vaya sustituto que encontró Frank Williams para el gran Ayrton! Debutó con Williams en gp posterior a la muerte de Senna y de hay en adelante convirtió la vida de Williams en un infierno. Múltiples colisiones, accidente, líos... de todo un poco. Williams lo aguantó año y medio y después le anunció que no seguiría la temporada siguiente. Quién sabe si por joder pero lo cierto es que David comenzó a correr a subir a podios e incluso ganó una carrera, pero en su carrera de despedida le dejó este regalito al bueno de Frank.

http://es.youtube.com/watch?v=29NylqLl7WQ

La forma que tuvo Roberto Moreno de mostrar su disconformidad con la colocación de ese cono fue grandiosa.

David fue a Mclaren donde lo más que hizo fue guardarle las espaldas primero a Mika y después a Kimi.

Pero fue en Red Bull donde David encontró su equipo, David necesitaba a Red Bull y Red Bull necesitaba a David. La capacidad creativa de Coulthard se desarrolló hasta límites insospechados y nos brindó estos momentos (video y la foto del inicio).

http://es.youtube.com/watch?v=TkIbW34NLVA

Supermaaaaaan, chorizo y pan!

Juan Pablo Montoya, fucking idiot.

Por todos es conocido el carácter de Montoya, el piloto más espectacular y aguerrido.

Tuvo múltiples encontronazos con los Schumacher y con todo el que pilló pero hay que decir que como piloto dejaba mucho que desear. Capaz de adelantar a media parrilla en una vuelta y de meterse en líos con los doblados cuando rueda solito. Eso si, nos dejó tres momentos mágicos.

El primero fue cuando Kimi Raikkonen frenó para apartarse y que Juancho pudiera dar limpia su vuelta, pero lo único que consiguió fue fastidiarla aún más. Esta fue la reacción de Montoya.

http://es.youtube.com/watch?v=4-zEnO_KwDg

Que compañerismo debería haber cuando coincidieron en Mclaren.

El segundo fue cuando tras una colisión con Villeneuve ambos se pusieron a discutir desaforadamente y Jacques le dijo a Juan Pablo:” Algún día vas a matar a alguién”. Éste le respondió magistralmente: “Yo al menos aún no he matado a nadie”, aludiendo el accidente de Villeneuve en Australia que le costó la vida a un comisario.

http://es.youtube.com/watch?v=WuwO9Xm3mhg

El tercer momento es cuando un fotógrafo le dio un golpe por meterle la cámara en los hocicos.

http://es.youtube.com/watch?v=aUvvP1JzrX4

No comment. Simplemente Montoya.

Juan Pablo se ha ido a la Nascar pero allí parece que no ha cambiado.

http://es.youtube.com/watch?v=IMCmiTnFlL4&feature=related

Lástima que no fuera Montoya el arroyado por Hamilton en el semáforo.

Giancarlo Fisichella, estos boxes no son los míos.

Y pensar que fue nombrado piloto con más futuro en 2003. A Fisichella le pasa como al protagonista de Me llamo Earl, cada vez que le pasa algo bueno le acaba pasando algo malo. Giancarlo tuvo toda la suerte del mundo en sus dos primeras victorias, Brasil 2003 (la mejor carrera de la historia) y Australia 2005. A partir de ahí las desgracias llegaron una detrás en forma de accidentes, problemas mecánicos, gañanerías en boxes, órdenes de equipo... Su despedida de Renault fue tan grande como la forma que tuvo de despedir a Yamamoto de la f1.

http://es.youtube.com/watch?v=fEZrujXfXBg

Pero su gloria mayor llegó antes de todo esto, cuando en 2002 Flavio Briatore decidió sustituir a Fisichella por Trulli, de forma que Giancarlo fue al equipo Jordan. En el primer gp de la siguiente temporada Fisichella paró a cambiar neumáticos pero en lugar de unos Brigestone nuevos se encontró unos atónitos mecánicos de Renault diciéndole: “¿ Tú que coño haces aquí?, que tu box está más adelante”. Se equivocó de box y paró en Renault en lugar de en Jordan, que grande Fisichella.

Ralf Schumacher, mal piloto gran persona.

La carrera de Ralf Schumacher siempre ha estado protagonizada por la sombra de su hermano. Se esperaba de él un gran campeón pero se encontró un poco talentoso piloto que no fue capaz ni de luchar por el título con el misil que le fabricó Williams en 2003.

Nunca fue capaz de superar a su hermano pero éste siempre lo superó a él.

Sus accidentes son múltiples y famosos y enumerarlos todos sería imposible pero este es el más famoso.

http://es.youtube.com/watch?v=sFok-lJLhe8

Le debió gustar el sitio porque al año siguiente repitió

http://es.youtube.com/watch?v=Km30TS8QC1g&feature=related

Pero la grandeza de Ralf no viene por su desastre como piloto sino por su tremenda caridad como persona. Y es que Ralf decidió asociarse con uno de los gigantes del porno alemán para abrir una cadena de Sex Shops en Eslovenia ¡Que grande! Eso si que es altruista y no donar dinero a UNICEF, mucho más generoso proporcionar por fin un sex shop decente a Eslovenia.

Takuma Sato, banzai!

Takuma comenzó en f1 en 2002 con Jordan y tras colisionar con media parrilla se quedó sin puesto para 2003, aunque en la última carrera disputada en Japón se montó en un BAR sustituyendo a Villeneuve. Y acabó 5º. El 2004 lo corrió entero y se dedicó a reventar motores como si no costara, aunque logró el primer podio de un japonés en la historia. Sin embargo fue 2005 el año en que Honda se cansó de sus gañanerías, tras conseguir un mísero punto, y lo mandó a Super Aguri. Allí Takuma logró incluso algún punto haciendo la carrera de su vida en Canadá 2007 donde adelantó a Alonso, Raikkonen y Ralf Schuamcher. Ese año incluso se permitió el lujo de ganarle a Honda pero en este 2008 se acabó su andadura en f1 con la desaparición de Super Aguri, de momento, porque Takuma volverá.

http://es.youtube.com/watch?v=QITxlN_h7Ls&feature=related

Takuma siempre grande.

Espero que os haya gustado el artículo y podéis comentarlo para saber que os parece. Pronto tendremos otro artículo sobre fórmula 1 o sobre cualquier otra cosa, quien sabe.

1 comentario:

  1. I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


    Wilson

    http://cardrawing.net

    ResponderEliminar