domingo, 26 de julio de 2009

JAPÓN, CUNA DE KAMIKACES

Cuando acabé mi anterior artículo pensé: “que injusto es poner a Sato y dejar fuera a otros muchos compatriotas suyos igual de espectaculares” así que me propuse un artículo único para pilotos japoneses, la salsa de las carreras. Hay quien se preguntará el porque de esa fogosidad y capacidad para encontrar accidentes de los pilotos japoneses, la respuesta es clara. Los crían desde pequeños. Y si no miren este video de la fórmula nipón.

http://es.youtube.com/watch?v=6WoFTuqirRk

Por no hablar de los materiales poco distantes del cartón-piedra del que están hechos los coches.

http://es.youtube.com/watch?v=5lPgIgNs36Y

Ya por aquel entonces los equipos de Aguri Suzuki apuntaban maneras.

Así que allá vamos con el repaso de los grandes nipones.

Taki Inoue, ¿coche de seguridad?

Taki fue el encargado de sustituir a Ratzenberger tras su fatal accidente en el equipo Simtek. Después estuvo en Footwork aportando 19 millones de dólares por pilotar ese trasto, probó en Tyrrel y en Minardi pero ninguno se decantó por él. Fue un piloto triste pero protagonizó uno de los momentos más grandes la de f1. Inoue ya intuía que su carrera sería corta así que hizo su momento de gloria en sus primeras experiencias.

El video que aparece arriba es la obra maestra por la que Taki debe ser venerado.

Ukyo Katayama, vendiéndose bien.

Este animal de cuadra fue un japonés más, destacó por sus accidentes y estiazos múltiples pero sin llamar mucho la atención. Normalito.

http://es.youtube.com/watch?v=P6quuYoMhGc

Pero Ukyo supo como buscarse las habichuelas fuera de la pista. Tres fueron sus momentos álgidos.

1. (quién haya dicho mentalmente el breikindans que salga de este blog) cuando preguntado por la enorme diferencia entre el nipón y su compañero de equipo este respondió: "Es posible hacerlo mejor con este coche; ¡el único problema es mi conducción!". Eso si que es venderse bien.

2. cuando tras el accidente de Senna se implantaron nuevas medidas de seguridad de forma que por la enana estatura de Ukyo, este se vio perjudicado y necesitó adaptaciones nuevas para poder pilotar su f1.

3. el tercer momento fue cuando al pobre Katayama le diagnosticaron un cáncer en la espalda el día que se retiraba de la f1.

Yuki Ide, incomprendido.

Que injusticia, que atentado contra la f1 retirarle la superlicencia a este tipo antes de que nos mostrase sus trazadas creativas en Mónaco. Y es que después de provocar varias banderas rojas en entrenamientos, de trompos, salidas de pista y envestidas a mecánicos Auki sumó la gota que colmó el vaso en Imola, en la cuarta carrera, donde se llevó por delante a Cristian Albers provocando un aparatoso accidente y obligando al ingreso en hospital del holandés. Los mediocres de la FIA, en lugar de darle algún punto por dicha maniobra, le quitaron la superlicencia y obligó a Super Aguri a despedirlo y contratar a otro.

Este es un tributo al gran Yuki Ide.

http://es.youtube.com/watch?v=K0e0GWCzpD4&feature=related

Eso si como venganza Aguri Suzuki, de quién después hablaremos, montó esto en un f1.

Sakon Yamamoto, veinte y no más, Santo Tomás.

Corrió en Super Aguri cuando se fue Ide, ya que la filosofía del equipo era 100% japonés. Eso ya era garantía de espectáculo.

Después corrió con Spyker sustituyendo al mayor héroe de la historia de este deporte, Markus Winkherholck, este no es japonés pero no podemos olvidar su obra.

http://es.youtube.com/watch?v=_nz6mHcGZ4k

Sakon se caracterizó por llevar su filosofía de las carreras al límite, nunca pasaba de la vuelta 20. Era como España con cuartos.

Esta fue la carrera en la que más lejos llegó.

http://es.youtube.com/watch?v=ccn9CTyz8F8&feature=related

Ya fue mostraba aquí su despedida de la f1 y también merece recuerdo la forma que tuvo de cerrar las pocas posibilidades que le quedaban a Ralf de seguir en f1. Frenándole en los morros y provocando un accidente múltiple.

Aguri Suzuki, piloto y creador.

La grandeza de este hombre no viene por su pilotaje, al fin y al cabo fue el primer japonés en subir a un podio. Tuvo accidentes como buen japonés, pero fue el que menos, eso si el que tuvo le obligó a retirarse.

http://es.youtube.com/watch?v=fYJnlbAIKqI

Aguri sabía que no había cumplido como japonés, que no había dado el espectáculo que de él se esperaba así que se le ocurrió una idea, crear un patético equipo con un patético nombre, Super Aguri, y dar la oportunidad a patéticos pilotos japoneses de conseguir llenar ese vacío de espectáculo nipón que él dejó. Takuma Sato, Yuki Ide y Sakon Yamamoto pasaron por su equipo.

http://es.youtube.com/watch?v=agRWzqyf-t4&feature=related

Lástima que los patrocinadores morosos no pagaran.

Satoru Nakajima, cabeza de familia.

Aunque ahora es más conocido por ser el progenitor del piloto de Williams, Satotu es probablemente el mejor piloto de la historia de Japón, aunque nunca logró un podio. Un factor a su favor para no estamparse mucho fue el hecho de que debutara con 34 años. Si por algo pasará a la historia es por sus grandes ideas, y es que a Nakajima padre se le ocurrió sacar un videojuego de f1 en el que solo salía él, obviamente tuvo escasísimas ventas.

Aunque no tuvo muchos accidentes supo elegir bien como llamar la atención. Atentando contra España. El primero un piñazo en Jerez y el segundo una envestida al grande de Adrián Campos y su Minardi.

http://es.youtube.com/watch?v=BCsdh4N2wuw

http://es.youtube.com/watch?v=nXXGjG4RoYk

Satoru tenía el remordimiento de no haber cumplido con la misión de todo buen japonés así que, como Suzuki, pensó en hacer algo para solucionarlo, y esto fue lo mejor que se le ocurrió...

Kazuki Nakajima, veni, vidi, atropelli

Kazuki llevaba un año de probador en Williams cuando Alex Wurz anunció su retirada inmediata, quedaba la última carrera de la temporada y Williams decidió subir a Nakajima hijo en el segundo coche. Los mecánicos del equipo ya lo conocían y quizás por eso le hicieron una estrategia de una parada pero era inevitable, Kazuki llegó a boxes y entonces...

http://es.youtube.com/watch?v=FW57mwmbv-A&NR=1

Lo mejor es que después del atropello Nakajima saca las manos como celebrándolo.

Este año se dedica a romper alerones, embestir a los demás pilotos y puntuar cuando abandonan la mitad.

Takuma Sato, huracán

Apodado huracán por sus múltiples accidentes, roturas de motor, colisiones con los demás pilotos y adelantamientos milagrosos. Además de un podio.

http://es.youtube.com/watch?v=hS7mkoa3adg

Ya hemos hablado de él, no hace falta más.

Ha habido algunos otros pero estos son los mejores y más espectaculares, próximamente caerá otro artículo, y puede que no de f1.

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