domingo, 26 de julio de 2009

GP MÓNACO. Button también quiere esta liga


¿Qué emoción puede tener una carrera en la que el mayor esfuerzo del ganador fue recorrerse corriendo la recta de meta para llegar al podio? La verdad es que Brawn GP está haciendo que el mundial pierda emoción ya que Button ya es prácticamente campeón del mundo 2009. Ante este panorama sólo cabe refugiarse en este nuestro campeonato para ver quien se proclamará “gañán 2009”.

Comencemos por la clasificación, que aquí en Mónaco es vital. Clasificar arriba te supone que después puedes pasear tu solemne paso de tortuga durante 78 vueltas sin temor a que nadie te adelante. Sin embargo hubo onvres que se decidieron por la épica y tomaron la sabia decisión de empotrarse y salir los últimos. ¡A la épica! Por supuesto que la épica es una gran mentira inventada por Marca y AS para justificar el asqueroso juego del Madrid, de modo que la épica de ganar la carrera en Mónaco saliendo último no se cumplió. Hamilton y su frenada con volante girado y en pleno bache se llevaron la palma del cipotismo en qualy. Después de eso el porrazo frontal de Massa rompiendo sólo el alerón quedó en nada. Para finalizar con la Q1 destacar el gran tratomóvil que tanto Toyota como BMW llevaron a Mónaco y que les valió para salir últimos. Pero pasemos a la Q2 donde la acción fue total y absolutamente protagonizada por Piquet, quien en una vuelta mágica nunca antes vista se dio 3 golpes contra los muros antes de trompear en la última curva obligando a sacar banderas amarillas y jodiendo la vuelta de Alonso. Simplemente mágico.

Ya en carrera fue Felipe Massa quien destapó la caja de Pandora con su intento de traspasar a Vettel al final del túnel que acabó con Felipe perdiendo, además de la guerra con Vettel, la posición con Rosberg. Una maniobra digna de un grande. A partir de ahí los pilotos hicieron un intento de darle emoción a la carrera provocando la salida del Safety pero los comisarios de Mónaco prefirieron mostrar su aburrida eficacia antes que su divertida incompetencia. Primero fue Buemi quien se consagró con su sodomía continuada a Piquet (el pobrecito mío cuando no la lía se la lían) y después Vettel quien tras salir de boxes demostró que los neumáticos no tuvieron la culpa de su lamentable ritmo a principios de carrera.

A partir de aquí una calma chicha sólo levemente interrumpida por el ostión de Kovalainen que provocó que unos 10.000 tíos saliesen de repente a ayudarle invalidando cualquier opción de Safety. Lamentable lo de los comisarios de Mónaco, demasiada eficacia.

Posteriormente de lo poco destacable ligeramente fueron los avisos de la FIA a los pilotos de Ferrari por saltarse la chicane, lo que no apaciguó sus ánimos de hacerlo, y el susto de Sutil a Alonso justo cuando éste salía de boxes. Sin embargo uno de los momentos más grandes de este fin de semana lo pudimos ver en el previo de La Sexta donde en una entrevista a Sutil, que se llamaba “Sutil a fondo”, le pidieron que dijese algo en español. Entonces al bueno de Adrián no se le ocurrió otra cosa que decir, con voz sensual, “Empújame más” “empújame fuerte”. Con esto Sutil dejó más que clara su homosexualidad, pero también su mal gusto ya que esto se lo decía supuestamente a Lobato. ¿Sutil diciéndole a Lobato “empújame más”? Si señores, esto es la F1.

Para acabar con la carrera no olvidar el colofón final que puso Nakajima a la carrera. ¿Que porque había que frenar tan camicacemente tarde en la última vuelta y yendo 10º sin nadie delante? Esta claro, por dar trabajo a los mecánicos. Grande Nakajima, y encima es del Barça.

El último lance fue el de Jenson Button aparcando donde no debía, lo que le obligó a recorrerse desde los boxes hasta la recta al trote. Una imagen que seguro que hace feliz ha miles de conductores, si el campeón del mundo de F1 de 2009 no sabe aparcar su coche yo no tengo porque saberlo tampoco (les permito usar esta excusa cuando un municipal les quiera multar por aparcar mal, y a poner el ejemplo de Hamilton en Canadá 2008 si sufren algún percance con un semáforo de por medio).



En el apartado de equipos BMW fue el único capaz de hacer abandonar a su piloto, el cual ya había pinchado un neumático el solito, por un problema de frenos. McLaren también facilitó la épica de Hamilton al hacerle salir último por cambio de caja de cambios. Pero en carrera fue donde las mentes pensantes volvieron a salir a relucir. En primer lugar fueron las de Red Bull, poniéndole los blandos a un comegomas como Vettel de inicio. Esto unido a su mísera carga de combustible hace que cualquiera en el lugar de Vettel sospecharía. Posteriormente fueron los onvres de Renault los que, en ausencia de estrategia patética de Ferrari, tomaron la batuta... Y de que forma. Si va Raikkonen y adelanta su parada y le da por salir delante tuya de forma que te bloquea se te puede pasar por la cabeza adelantar tu primera parada, es algo comprensible, pero antes de hacerla es aconsejable echar algún cálculo aunque sea leve porque sino pasa lo que pasa. Y lo que pasó es que Alonso paró para quitarse el tráfico de Raikkonen y vaya que si se lo quitó... nada más ni nada menos que para coger el de Fisichella y su Force Indian. Estratégica mágica que le costó a Alonso tropecientas vueltas lentas y la pérdida de cualquier opción de acabar 5º e incluso inquietando a Ferrari.



Sin más pasemos a las clasificaciones finales no sin antes enseñar a los pilotos de F1 lo que es un buen ostión que anule toda la eficacia posible de los comisarios.

http://www.youtube.com/watch?v=7RTmAvmKqpU&feature=channel_page



Porrazo + acojonamiento al cámara + Safety Car + bandera roja + suspensión de la carrera por destrozo de las vallas de seguridad. Eso si que es un onvre.



Respecto a las clasificaciones destacar que tan solo Rosberg y la escudería Toro Rosso se mantienen virginales en esta nuestra liga. Tendrán que aplicarse si quieren dejar de ser los malmirados por el resto de sus compañeros.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º S.Vettel, 2º L.Hamilton, 3º S.Buemi, 4º H.Kovalainen, 5º K.Nakajima, 6º N.Piquet, 7º F.Massa, 8º J.Button

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Renault, 2º Red Bull, 3º BMW Sauber, 4º Toyota, 5º McLaren



Clasificación del campeonato de gañanes: 1º L.Hamilton, 26, 2º N.Piquet, 21, 3º R.Kubica, 21, 4º S.Vettel, 19, 5º A.Sutil, 19, 6º K.Nakajima, 19, 7º J.Trulli, 15, 8º F.Alonso, 13, 9º K.Raikkonen, 12, 10º F.Massa, 12, 11º H.Kovalainen, 12, 12º R.Barrichello, 10, 13º G.Fisichella, 10, 14º S.Bourdais, 8, 15º S.Buemi, 7, 16º M.Webber, 4, 17º N.Heidfeld, 4, 18º T.Glock, 1, 19º J.Button, 1

Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Renault, 32, 2º Ferrari, 31, 3º Toyota, 29, 4º BMW Sauber, 28, 5º McLaren, 25, 6º Williams, 21, 7º Brawn GP, 11, 8º Red Bull, 8, 9º Force Indian

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