domingo, 26 de julio de 2009

GP Turquía. Barrichello MVP


Volvió el Barrichello de las grandes ocasiones. Rotundo, contudente y persistente en la gañanería. En una jornada tan electoral como esta mi voto va indudablemente para el bueno de Rubinho. Eso si, no toda la culpa de la calamidad la tuvo él. Brawn GP con su sistema de salida sin embrague y su caja de cambios sin 7º también echo una mano a Barrichello en su jornada gloriosa. Finalmente la carrera finalizó para Rubens con una salida penosa, dos toques desesperados con rotura de alerón en el 2º de ellos y un abandono final por problemas en la caja de cambios. Definitivamente Barrichello aspira al campeonato...pero a este.

Quitando al garrulo venido de Brasil pocas algarabías hubo en Istambul Park. Lo más destacable el nuevo intento de Raikkonen de perder su Ferrari. Primero una primera vuelta patética en la que le pasó hasta Cristo en patinete y para finalizar la gloria de la primera vuelta un toque al arre-29 de Alonso que finalizó con el alerón de Kimi dañado. Finalmente una carrera totalmente insípida hasta finalizar en una 9º posición que le acerca, aún más, a la cola del INEM. Vettel y su pérdida de la carrera a las primeras de cambio fue la única nota mencionable del resto de la carrera. Ni una triste salida de pista, ni una triste colisión (Barrichello aparte)... y eso que cuando vi a Hamilton y Piquet en paralelo pensé que de esa acción podría salir cualquier obra maestra, pero nada. Ni siquiera la salida nos deparó más acción que una triste salida de pista de Glock. Sólo nos queda tragarnos como podamos el tostón de Silverstone (si no llueve) y esperar que lleguen circuitos que deparen algo más de acción como Singapur, Suzuka, Spa e, incluso, Interlagos. Salvo épico monzón en alguna de las demás carreras solamente esas 4 tendrán algo de diversión.

Afortunadamente en calificación hubo alguna gañanería que llevarnos a la boca, con Piquet como principal protagonista haciendo 2 trompos en sus intentos desesperados de desbancar a Sutil de la Q2. Curiosamente echo la culpa a los frenos pese a salirse en una zona donde no hay que frenar, cosas de Piquet... Además también Fernando Alonso nos deleitó con un desliz lateral, imitando a Piquet, en su último intento de salir en primera fila. Hamilton quedando fuera, de nuevo, de la Q2 mientras su compañero se clasifica fue una imagen digna de ver y que por supuesto, ante la escasez de acción, repotará puntos al tostado británico. Y, ¡lo nunca visto!, tendré que recurrir a los sosísimos entrenamientos de viernes para acabar de repartir los puntos, en este caso al gran Kazurro Nakajima que, cada vez que miraba la tele, estaba haciendo un trompo. Creo que al final hizo 5 trompos, lo que habla tanto de la poca habilidad de Nakajima como de lo poco que miré la tele.



En el plano de equipos hubo algo más de acción, y muy repartida. Por supuesto la palma se la lleva Brawn GP y su puteamiento constante a Barrichello mediante lo ya anteriormente explicado. Sin embargo no me gustaría que pasase por alto la onvrada de Williams, para una vez que Nakajima esta haciendo un carretón, que esta en zona de puntos, que esta a punto de terminar la carrera de su vida van los mecánicos y se atascan con la rueda dejando inútil cualquier intento de Nakajima por puntuar. Tremendo. También Renault tuvo lo suyo, primero con el problema de frenos de Piquet y después con la selección de la peor estrategia posible para Alonso. Por no hablar de las desmejoras que trajeron para desmejorar, aún más, un trasto que ya de por sí es bastante muy patético. Red Bull sin embargo optó por la estrategia acertada pero... una vez Vettel la cagó demostraron sus pocos reflejos mentales para cambiar sobre la marcha y hacer 2 paradas que le dieran la 2º posición. Force India gracias al abandono de Fisiculo, digo Fisichella, y Toyota por su apagón general en el muro que le dejó con poco más que un cronometro y dos velas.



A continuación pasaremos a las clasificaciones no sin antes mostrar mi preocupación por las decentes actuaciones que últimamente está haceindo la Scuderia Ferrari. ¿Qué pasa que se han vuelto todos inteligentes de repente?



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º R.Barrichello, 2º S.Vettel, 3º K.Raikkonen, 4º N.Piquet, 5º F.Alonso, 6º T.Glock, 7º L.Hamilton, 8º K.Nakajima



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Brawn GP, 2º Williams, 3º Force Indian, 4º Red Bull, 5º Renault, 6º Toyota



Clasificación del campeonato de gañanes: 1º L.Hamilton, 28, 2º S.Vettel, 27, 3º N.Piquet, 26, 4º R.Kubica, 21, 5º R.Barrichello, 20, 6º K.Nakajima, 20, 7º A.Sutil, 19, 8º K.Raikkonen, 18, 9º F.Alonso, 17, 10º J.Trulli, 15, 11º F.Massa, 12, 12º H.Kovalainen, 12, 13º G.Fisichella, 10, 14º S.Bourdais, 8, 15º S.Buemi, 7, 16º M.Webber, 4, 17º N.Heidfeld, 4, 18º T.Glock, 4, 19º J.Button, 1



Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Renault, 36, 2º Toyota, 32, 3º Ferrari, 31, 4º Williams, 29, 5º BMW Sauber, 28, 6º McLaren, 25, 7º Brawn GP, 21, 8º Red Bull, 13, 9º Force Indian, 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario