domingo, 26 de julio de 2009

Australia 2009. El GP por excelencia


¿Cuál sería el GP de F1 perfecto? De momento lo que más se acerca es Australia 2009.

Los debutantes Brawn GP ganando y dominando de principio a fin. Un equipo que hace mes y medio no estaba ni inscrito, cuyos dos pilotos estaban en el paro y criticados por todos lados, sin un miserable patrocinador en su coche y con una trampa flagrante en el coche que, sin embargo, es declarada legal. Dirán que si ese equipo hace doblete tanto en qualy como en carrera eso ya es insuperable, pero no. Para darle mayor heroicidad a la carrera uno de sus pilotos, Rubens Barrichello, se dedicó toda la carrera a jugar a los bolos, tras una patética salida en la que bajó del 2º al 8º, sacando de pista en una triple carambola a Heidfeld, Webber, Kovalainen y Alonso, mientras que vueltas después hizo el strike atentando contra Kimi Raikkonen. Eso si que es una demostración, a cada trozo de alerón del que se desprendía Rubens más rápido era el coche. Como dijo Lobato, Barrichello se estaba dispuesto a arruinarle la vida a todo quien se interpusiera entre él y su podio.

Pero no solo de Barrichello y Brawn GP vivió esta carrera, y es que la FIA también puso lo suyo en esta carrera. Para empezar a destacar el proceso de puteamiento que ha llevado durante todo el fin de semana con el pobre Trulli, a la que Jarno consigue calificar 5º la FIA sanciona a Toyota a salir los últimos por alerones flexibles, Jarno con más pelotas que el caballo de Espartero remonta enrabietado y logra llegar hasta el podio, pero la FIA es mucha FIA y en una de sus magníficas decisiones post-carrera decide sancionar a Trulli por adelantar con Safety Car al mierda (cosa que debería estar permitida). Pero no solo con Jarno se cebó la FIA, también con Vettel al cual sancionó con 10 puestos para la parrilla de Malasia por defender su posición con Kubica y con 50000 dólares por su gran acto de cipotismo posterior al choque. A parte de los pilotos la FIA también mostró su gran velocidad mental al sacar a pista el Safety Car dos vueltas tarde, tardar otra vuelta en coger al lider, otra en reagrupar, otra en dejar pasar a los doblados y otras dos que supongo que sería ganas de gastar gasolina ya que la pista estaba limpia desde hace ya varios minutos.

Retomemos a Vettel, ya que tras defender absurdamente una posición que tenía perdida y dejar escapar un podio no se le ocurrió otra cosa que tratar de acabar la carrera con solo 3 ruedas, de forma que sembró el terror entre los demás participantes.

Pero quizás uno de los actos más grandes de esta carrera y que ha pasado desapercibido es el enorme momento en el que Fisichella se olvida por completo de quien es, donde está, y que hace allí. Como cuando uno va a la cocina a por un cuchillo y cuando llega allí no recuerda a que había ido, estoy seguro de que por la mente de Fisichella pasó más o menos este pensamiento: “¿a qué coño había venio yo aquí? (ve a los mecánicos de Force Indian a su lado) ostia puta, ya la volví a cagar en boxes como aquella otra vez”.

Estos italianos son así, y si no que le pregunten a Ferrari, que parece que sigue por la senda de la gañanería que iniciaron en 2008, a las lamentables carreras que estaban haciendo Massa y Raikkonen (éste incluso sacó todo el cipotismo que lleva dentro para estamparse con un muro) se unieron sendos problemas mecánicos que dejan a la Scuderia última en el mundial. Brawn GP primeros con 18 puntos y Ferrari última con 0 puntos y 2 abandonos. ¡Que grandeza!

Pero si aún no se convencieron de la excelencia de este GP sigamos, en este caso con Renault, que probablemente sea el único equipo en el mundo capaz de conseguir hacer parar a sus dos pilotos en la misma vuelta, cuando podían haberlo hecho en vueltas distintas, beneficiando encima al segundo piloto que para más señas es el peor de toda la parrilla y perjudicando a su mejor piloto que probablemente sea el mejor de la parrilla. Si ya esto satisface nuestras expectativas lo que las colma definitivamente es el hecho de que nada más reanudarse la carrera Nelson Piquet se salga de pista y abandone la carrera de modo que el gañán beneficiado en boxes está fuera de carrera y el bicampeón perjudicado está retrasado. ¡BRAVO FLAVIO!

Pero sigamos con TIMO Glock, un onvre capaz de no oponerle la más mínima resistencia a Hamilton en la última curva del mundial 2008 pero capaz también de dejarse el alerón por el camino con tal de adelantar a Alonso, hasta dos veces estuvo a punto de sacar TIMO a Fernando de carrera antes de adelantarlo.

A continuación Nico Rosberg, el úncio onvre sobre la faz de Melbourne capaz de perder posiciones e ir lento tanto con neumáticos medios como con los megablandos. Admirable.

Sigamos con Adrián Sutil que trató de seguir con su racha de abandonos de 2008 pero no lo consiguió, y eso que lo intentó todo. Ya en la vuelta de formación de parrilla se salió absurdamente de la pista pero en un alarde de facultades consiguió volver a la pista. Poco después consiguió algo al alcance de muy pocos, meterse en una montonera de la cual no estaba ni cerca cuando se produjo.

Pero continuemos con la grandeza de este gran premio, y es que tanto jaleo con el famoso KERS y al final resulta que no es más que un mero lastre que, encima, te jode todo el reparto de pesos del coche. Vamos una joyita. Aunque viendo como ha ido la carrera de hoy yo no descarto que hubiese un error de montaje y en lugar de dar velocidad punto lo que hiciera es quitarla, en ese caso funcionó de maravilla.

Para poner el colofón final no podemos olvidar el acto de Kazurro Nakajima por salvar una carrera que tendía peligrosamente al aburrimiento. Su accidente frontal y doble con acelerón en el aire es digno de los más grandes.

También elogiar la gran moral de Kubica y Vettel al pensar que un coche sin alerón delantero gira igual que con él, con ese espíritu positivo se ganaron grandes batallas (y también se pegaron grandes porrazos, como los suyos por ejemplo).

Recordar también la acción existente en la calificación, donde McLaren dejó tirado a su campeón con la caja de cambios rota y Alonso jodió gran parte de sus opciones de llegar a Q3 saliéndose de pista.

Con esto acabamos el resumen de este gloriosa carrera, a continuación las clasificaciones oficiales y las mías personales.



PD: Consejo personal para la Scuderia Ferrari: apúrense a renovar a esos dos pedazos de pilotos hasta 2014 como mínimo porque sino se los van a arrebatar en breve. El Pocero está pensando hacer un equipo de F1 si no funciona el de Moto GP y tanto Massa como Kimi están en su lista de futuribles, además del propio equipo Force Indian que está buscando un piloto que, aunque se arrastre por la pista, al menos recuerdo a que entró a boxes. También se rumorea de la posible entrada de Ramón Calderón en F1 y su posible interés por los “pilotos Ferrari”, aunque en este caso la marca del cabalino podría respirar tranquila ya que Calderón solo quiere a uno de esos dos pedazos de cracks, ya que Nanín tiene el volante asegurado. ¡KIMI & MASSA RENOVACIÓN YA!

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/doblete_de_brawngp_y_sexto_puesto_de_alonso/681

Clasificación oficial de carrera: 1º J.Button, 2º R.Barrichello, 3º L.Hamilton, 4ºT.Glock, 5º F.Alonso, 6º N.Rosberg, 7º S.Buemi, 8º S.Bourdais
Clasificación oficial de pilotos: 1º J.Button,10, 2ºR.Barrichello,8, 3º L.Hamilton,6, 4ºT.Glock,5, 5º F.Alonso,4, 6º N.Rosberg,3, 7º S.Buemi,2, 8º S.Bourdais, 1
Clasificación oficial de constructores:1º Brawn GP,18, 2º McLaren,6, 3º Toyota,5, 4º Renault,4, 5º Williams,3, 6º Toro Rosso,3

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º R.Barrichello, 2º G.Fisichella, 3º S.Vettel, 4º J.Trulli, 5º K.Nakajima, 6º N.Piquet, 7º K.Raikkonen, 8º R.Kubica

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Toyota, 2º Renault, 3º Ferrari, 4º McLaren

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