domingo, 26 de julio de 2009

GP SILVERSTONE. Afortunadamente el último


Estamos de enhorabuena. El circuito de los tostones por excelencia abandona la F1. A cambio recibiremos a Donnington, un cutre aeropuerto usado como circuito de motos donde, si bien las opciones de adelantamientos también son nulas (salvo que corra Senna en lluvia), las opciones de gañanerías aumentan a factor 3000. Silverstone hoy ha puesto fin a su andadura en F1 como solo él podía hacer, deparándonos un tostón de los que hacen época. Este circuito es así, salvo que salga un fanático meapilas a tratar de convencernos a todos de la existencia de Dios este circuito es totalmente anodino.

De este modo pasemos a la acción, muy muy escasa, que ha deparado el fin de semana.

Sin duda, como ya predecíamos antes de la carrera, la gañanería del fin de semana fue la protagonizada por Adrián Sutil en qualy. Un golpe que fue culpa de unos frenos de bicicleta que Force Indian le puso a Sutil pero que no oculta que vieramos como, uno vez sabiendo que iba a chocar, Sutil prefirió hacer girar el coche e impactar por detrás. Una muestra más de Sutil respecto a sus homotendencias.

Ya en carrera la acción con cuenta gotas. Lo más destacable sin duda la sodomía, como buen gabacho, de Bourdais a Kovalainen y la conducción a 3 ruedas posterior de éste. Sin duda Bourdais fue el único que tuvo la solidaridad para con los espectadores de tratar de sacar a pista el Safety, aunque fracasó en su intento. Se sospecha que realmente el conductor del Safety Car ha muerto y no encuentran un sustituto, por eso ya no sale nunca a pista ni aunque este parado en mitad de la trazada un camión de la central lechera asturiana.

En carrera el resto de la acción la pusieron Alonso y Hamilton con un duelo espectacular empañado por la mediocridad y miseria de sus respectivos trastos. Primero fue Alonso quien se salió de pista levemente para retornar a ella y sacar a Hamilton, posteriormente fue Hamilton quien tras ver que Alonso le había devuelto el adelantamiento le tocó levemente por detrás intentando adelantarlo, y finalmente un trompo de Hamilton cuando iba solo acabó con un duelo bastante triste, aunque divertido.

Sin embargo para encontrar otro protagonista del fin de semana debemos irnos a las ruedas de prensa. Comencemos por la del sábado, en la cual Webber hurgó en la herida alcohólica de Raikkonen insinuando que se estaba tomando un vozka mientras corría (cosa que a mi viniendo de Kimi no me extrañaría). Sin duda Webber sabe donde duele. Sin embargo una de las ruedas de prensa más grandes de la historia de la televisión española y mundial la realizó un señor onvre de La Sexta a Felipe Massa tras la carrera. Sinceramente no encuentro palabras para descrbirlo, simplemente pondré las textualmente lo que ocurrió.

Entrevistador a Massa: “¿Una buena corrida no Felipe?” (risas de Lobato y de la Rosa en cabina)

Entrevistador de nuevo: “La corrida... digo la alargada ha sido clave, ¿no Felipe? (descojono total en la cabina)

En ese momento la entrevista da un sórdido giro de tuerca más cuando Felipe Massa se atraganta y tose. En ese momento entra en acción el factor-traductor. Sí, el traductor, ese onvre que teníamos olvidado y que en uno de los momentos míticos de la televisión... ¡¡¡¡TRADUJO LA TOS DE MASSA!!!! Sin duda ese onvre se merece, solo por eso, ganar esta liga de calle. Pero nos ceñiremos solamente a los pilotos. Y entre ellos la rotura de alerón de Heidfeld y las 25 vueltas que dio con él dañado cierra las puntuaciones.

Pasemos a los equipos, que en esta carrera han estado sosillos. Además del ya mencionado sabotaje de frenos de Force Indian a Sutil fue Renault quien puso, una vez más, la estrategia de mierda que les hizo perder toda opción de puntos. Montar los neumáticos duros de salida para que te pase hasta el apuntador fue solo la cúspide de una lamentable estrategia en la cual volvieron a salir 10º pese a ir descargadísimos. Parece que Renault ganará esta liga de calle ya que Ferrari se ha vuelto un equipo decente que hasta puntúa. La estrategia de BMW de hacer parar 2 veces a Kubica cuando podían haberlo hecho solo una vez y Toro Rosso por sacar a pista a Buemi quedando 24 segundos para acabar la Q1 esperando una vuelta meteórica de Buemi que le permitiese dar otra son las otras dos escuderías que merecen puntos.

Pero quizás lo más importante de esta carrera, y por lo que debía estar grabada en video para siempre, es el hecho de que... ¡Piquet haya acabado por delante de Alonso! Desde tiempos inmemoriales no sucedía algo semejante.

Sin más pasemos con las clasificaciones en espera de que regrese la emoción a las pista. Cuán aburridas serán las últimas carreras que lo más divertido de la F1 actual es la política y los cutre-equipos que se apuntan, con desafile y corchopán, a la próxima F1.



Clasificación de pilotos gañanes de la carrera: 1º S.Bourdais, 2º A.Sutil, 3º L.Hamilton, 4º F.Alonso, 5º M.Webber, 6º N.Heidfeld, 7º H.Kovalainen, 8º F.Massa



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Force Indian, 2º Renault, 3º Toro Rosso, 4º BMW Sauber



Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L.Hamilton, 34, 2º A.Sutil, 27, 3º S.Vettel, 27, 4º N.Piquet, 26, 5º F.Alonso, 22, 6º R.Kubica, 21, 7º R.Barrichello, 20, 8º K.Nakajima, 20, 9º S.Bourdais, 18, 10º K.Raikkonen, 18, 11º J.Trulli, 15, 12º H.Kovalainen, 14, 13º F.Massa, 13, 14º G.Fisichella, 10, 15º M.Webber, 8, 16º S.Buemi, 7, 17º N.Heidfeld, 7, 18º T.Glock, 4, 19º J.Button, 1



Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 44, 2º BMW Sauber, 33, 3º Toyota, 32, 4º Ferrari, 31, 5º Williams, 29, 6º McLaren, 25, 7º Force Indian, 21, 8º Brawn GP, 21, 9º Red Bull, 13, 10º Toro Rosso, 6

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