domingo, 26 de julio de 2009

GP ESPAÑA. ¡Massa juega a la Play!


Trataré de resumir un gran premio que en gran parte no pude ver. Afortunadamente lo único que vi fue la salida y primeras vueltas, el duelo entre Kimi y Heidfeld y las últimas vueltas donde Massa y el equipo Ferrari me hicieron inmensamente feliz.



En el pifostio múltiple de la salida hay diversas culpas y puntos que repartir que, por supuesto, repartiremos. El principal onvre del cristo que se organizó fue Jarno Trulli quien, con más cojones que el caballo de Espartero, regresó el coche a pista cuando otros 10 estaban pasando por allí. Si señor, Jarno se aferró a ese 0,001 % de opciones que había de que nadie se lo llevará por delante pero no contó con que por detrás tenía a alguien que ama la sodomía, Adrián Sutil, que le embistió sin contemplaciones por detrás. Pero hubo un onvre, un gabacho para más señas, que estaba muy quemado ya que su novato y narizón compañero le estaba sobando el morro en las primeras carreras, de modo que Bourdais decidió que, ya que no iba a poder evitar el barullo, al menos se iba a llevar por delante a Buemi y así no volvería a acabar detrás suya. Verdaderamente Bourdais es francés, es decir, mal perdedor. Por supuesto Nakajima también quiso su protagonismo y rompió su alerón. Pero sin embargo lo más sorprendente fue que el único buen conductor que tomó la sabia decisión de frenar en lugar de chocar fue... ¡HAMILTON! ¿Habrá aprendido a conducir? Afortunadamente justo antes nos había demostrado que no. Y es que en la salida se encontraron dos pesos pesados de la gañanería, Piquet y Hamilton. La pugna acabó con Piquet encerrando a Hamilton y éste revolviendo la crisis yéndose al campo y bajando a la última posición. Una lucha realmente digna de los contendientes.

Otro gran hecho de la carrera fue la defensa de posición de Webber ante Alonso tras el Safety en plan “o paso yo o no pasa nadie”. Veramente bello.

Por supuesto Fernando Alonso también nos tendría que dejar acción en el GP de casa aunque fuese fuera de la pista, y decidió hacerlo echando a palos a unos fotógrafos de su firma de autógrafos por estar subidos en la silla de ruedas de unos niños. La pregunta es: ¿habría hecho lo mismo en caso de estar subidos en la silla del hermano tontaco de Hamilton? Creo que también se hubiera subido él.

Y en calificación esta vez fue Raikkonen, en colaboración con Ferrari, quien demostró su gran gestión del tiempo para volver a quedarse fuera de forma lamentable. Uno ya no sabe si seguir riéndose de Ferrari y sus pilotos o compadecerse de ellos. A parte de Kimi fue el otro finlandés, Heikki, quien también se quedó fuera, éste por su tremenda incapacidad de rodar medianamente rápido. La salida de pista de Buemi que le fastidió una de sus pocas participaciones en la Q2 fue algo también destacable de la qualy.



En el plano de equipos contamos con el abandono de Kovalainen que, para una vez que no la caga él, le hacen retirarse por un problema en la caja de cambios. Pero de nuevo la estrella fue Ferrari. Primero dedicó el fin de semana a amargar la existencia a Raikkonen, en qualy primero y en carrera después, y posteriormente fue a por Massa con una estrategia mágica inventada por un servidor en la Play. La estrategia consiste en ahorrarse una parada pudiendo dar las últimas vueltas a menor velocidad ahorrando combustible. Por supuesto esa estrategia te hace ganar la carrera en la Play pero en la F1 lo único que te hace es perder 2 posiciones en 4 vueltas. ¿Porqué no decidieron parar una 3º vez y al menos mantener la 5º plaza? Porque simplemente Ferrari es Ferrari. Cuando me decían que la verdadera Ferrari no era la perfección de la época de Schumacher sino la piojosería y patetiquismo de los 80 y principio de los 90 no me lo creía pero... aquí está. Esta es la verdadera Ferrari y siempre, excepto en los años de Schumi, fue así. Gañanes casposos decidiendo las estrategias e inútiles manazas llevándolas a cabo. ¿Alguien sigue queriendo que Alonso vaya allí?

Por otro lado la estrategia de Brawn GP con Barrichello, que yo prefiero llamarlo directamente moving. Y es que es la única forma de llamar a un cambio de estrategia repentino y sobre la marcha para que tu compañero de equipo gane. El pobre Rubens siempre será un segundón.

Por supuesto Force Indian puntuará por el doble repostaje de Fisichella por no ser capaz de cargarle combustible en el primero. ¿Para cuando “the Karthikeyan return”?



Sin más nos vamos a las clasificaciones de gañanes esperando el GP de Mónaco en el cual espero que Ferrari consiga hacer un alerón lo suficientemente ancho como para que no quepa por alguna curva del principado y podamos seguir riéndonos, o compadeciéndonos, de ellos.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º J.Trulli, 2º A.Sutil, 3º S.Bourdais, 4º N.Piquet, 5º K.Raikkonen, 6º L.Hamilton, 7º K.Nakajima, 8º S.Buemi



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Ferrari, 2º McLaren, 3º Brawn GP, 4º Force Indian



Clasificación del campeonato de gañanes: 1º R.Kubica, 21, 2º A.Sutil, 19, 3º N.Piquet, 18, 4º L.Hamilton, 18, 5º K.Nakajima, 15, 6º J.Trulli, 15, 7º F.Alonso, 13, 8º K.Raikkonen, 12, 9º F.Massa, 10, 10º R.Barrichello, 10, 11º G.Fisichella, 10, 12º S.Vettel, 9, 13º S.Bourdais, 8, 14º H.Kovalainen, 7, 15º M.Webber, 4, 16º N.Heidfeld, 4, 17º T.Glock, 1, 18º S.Buemi, 1



Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Ferrari, 31, 2º Toyota, 24, 3º BMW Sauber, 22, 4º Renault, 22, 5º McLaren, 21, 6º Williams, 21, 7º Brawn GP, 11, 8º Force Indian, 5

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