domingo, 26 de julio de 2009

GP BAHREIN. Panda de sosos


¿Qué decir de una carrera en la que todos acaban excepto Nakajima y encima por rotura de motor? El GP de Bahrein fue como si de repente todos hubiesen aprendido a conducir y los estrategas hubiesen empezado a hacer estrategias no perjudiciales para su equipo. Vamos, un tostón en el que incluso Nelsinho Piquet sabía conducir un F1. Increíble.

Aún así hubo pequeños momentos de acción que nos sacaron levemente de la monotonía.
Dos fueron los principales protagonistas de la carrera: Felipe Massa y Robert Kubica. Pipe comenzó la carrera tratando de frustrar los primeros puntos de Ferrari y chocó contra Raikkonen, aunque finalmente sólo rompió su alerón y dejó salir vivo a Kimi. Posteriormente se marcó una carrera insípida, incolora e inolfativa. Absolutamente lamentable hasta el punto que para adelantar a Fisichella con el todopoderoso Force India necesitó sacarlo de pista. Kubica también siguió a lo suyo, ya que no tiene coche para ganar va a intentar llevarse nuestra liga de calle. Una nueva gañanería en la salida en la que rompió alerón contra Kovalainen le mandó a la zona trasera de la carrera, donde suele estar esperando Kazuki Nakajima que lo hizo trompear.

Kazuki fue el único onvre que consiguió no acabar la carrera, cuantos deberían aprender de él. En carrera poca más acción hubo, si acaso la rotura de alerón de Heidfeld para completar una gran estrategia de BMW que posteriormente contaremos.

En qualy si que hubo algo más de acción, para empezar Webber tirando por la borda sus dos últimas opciones de pasar la Q1 por un absurdo duelo con Sutil, que posteriormente fue sancionado. Lo mejor de esta acción fue que gracias a ella Nelsinho Piquet consiguió pasar una ronda!!!!!!... aunque después la cagó saliéndose de pista cuando daba una vuelta que hasta podía meterle en Q3. Finalmente Kovalainen volvió a quedar fuera de la Q3 y salió humillado una vez más por su compañero. Haber si es capaz de ganarle a Peter Of The Pink en Montmeló (lo sé, no caerá esa breva).

Por supuesto el desmayo postcarrera de Fernando Alonso le reportará puntitos en una carrera tan rácana.



En el plano estratégico si hubo algunas decisiones dignas del mismísimo Ramón Calderón, aunque no al nivel de otras ocasiones. La mejor fue la lamentable forma como Toyota tiró por la borda su primera victoria. ¿Si no has ganado una sola carrera en tu vida y tus dos coches salen primero y segundo y, es más, pasan primero y segundo la primera curva que haces? Lo que cualquiera con dos dedos de frente haría es frenar al 2º clasificado para que el 1º se escapase sin embargo Toyota permitió a sus dos coches tirar libres y sin problemas lo que, únido a la lamentable elección de neumáticos para el 2º stint, le hizo a Toyota bajar a la 3º y 6º posición. Una fantástica gestión de la carrera, si señor. Por otra parte encontramos a BMW, los onvres que cargaron a Kubica y Heidfeld con 690 kg. para parar muy tarde (los que más) y sin embargo tuvieron que parar ambos en la 1º vuelta por que ambos gañanes habían destrozado sus respectivos alerones. Otra estrategia descabellada fue la tomada por Brawn GP, que consistió en abandonar un 4º puesto pegadito al 2º por utilizar una absurda estrategia de 3 paradas con Barrichello. Totalmente surrealista. Pero es Williams la escudería que verdaderamente se mostró como una grande al ser las responsables del único abandono de la carrera, el de Nakajima por rotura de motor. Para acabar sólo mencionar el gran paso adelante dado por Renault en la evolución del KERS, a la que consiguen ponerle a Piquet el sistema KERS pero sin que funcione va Nelsinho y acaba 10º (todo un logro para él). Vamos que el KERS para el R-29 fue un mero lastre... como Piquet.



A continuación vayamos con las clasificaciones de gañanes tanto por pilotos como por equipos no sin antes mencionar a ese gran onvre que antes de la carrera se metió en una pecera de 1x1 y aguantó 20 minutos 48 segundos bajo el agua sin respirar. Vaya crack.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º F.Massa, 2º R.Kubica, 3º K.Nakajima, 4º A.Sutil, 5º M.Webber, 6º N.Heidfeld, 7º H.Kovalainen, 8º F.Alonso



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Toyota, 2º Williams, 3º BMW Sauber, 4º Brawn GP, 5º Renault



Clasificación del campeonato de pilotos gañanes: 1º R.Kubica, 21, 2º L.Hamilton, 15, 3º N.Piquet, 13, 4º K.Nakajima, 13, 5º F.Alonso, 13, 6º A.Sutil, 11, 7º F.Massa, 10, 8º R.Barrichello, 10, 9º G.Fisichella, 10, 10º S.Vettel, 9, 11º K.Raikkonen, 8, 12º H.Kovalainen, 7, 13º J.Trulli, 5, 14º M.Webber, 4, 15º N.Heidfled, 4, 16º S.Bourdais, 2, 17º T.Glock

Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Toyota, 24, 2º BMW Sauber, 22, 3º Renault, 22, 4º Ferrari, 21, 5º Williams, 21, 6º McLaren, 13, 7º Brawn GP, 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario