domingo, 26 de julio de 2009

GP CHINA, RODARON COCHES Y RODARÁN CABEZAS


¿Como hablar de esta carrera? La lluvia está claro que saca lo mejor de unos onvres que ya de por si no necesitan muchos ánimos para hacer gañanerías a tutiplén.

Ya en la qualy vimos una nueva demostración de Kovalainen y, especialmente, de Massa. El pobre Felipe de nuevo se volvió a quedar fuera de la Q3 para luego hacer una gran carrera en agua, cosa muy sorprendente para alguien tan poco acuático como él. Sin embargo fue uno de los gañanes que logró salirse tras el Safety Car y finalmente se quedó parado en plena recta de forma lamentable. La comparación entre Massa y el Atlético de Madrid creo que es clara, cuanta penita dan ambos.

Pero si hablamos de brasileños que dan pena no debemos olvidar al grandísimo Nelsinho Piquet, probablemente el peor piloto que jamás se haya acercado nunca a menos de 100 metros de un F1. En China firmó una de sus mayores actuaciones, doble accidente con doble rotura del alerón de combate de su R-29 llevándose consigo en una de ellas publicidad móvil, reparación y cambio de volante en plena carrera como si fuese el volante el culpable de la inutilidad de Piquet y, sobretodo, el lamentable intento de reincorporación a pista después del primer accidente en el cual le costó Dios y ayuda conseguir enderezar el coche y ponerlo en marcha de nuevo, de modo que casi lo deja parado en mitad de la pista de forma triste. Que pocas oportunidades de disfrutar de Nelsinho nos quedan, afortunadamente como sustituto suenan Takuma Sato y el atropellaperros Bruno Senna, de modo que habrá acción garantizada.

Pero la lluvia no sólo sacó lo peor de los gañanes de siempre, sino que también lo sacó de otros que supuestamente se suelen defender mejor. Los ejemplos más claros son Alonso, Sutil, Hamilton y Kubica.

Fernando perdió sus opciones de coger 3 ó 4 puntos en su único fallo en toda la carrera, aún peor le fue a Hamilton que hizo hasta 2 trompos y otras 2 salidas de pista, pero su estrategia a 1 parada le permitió acabar 6º. Sin embargo hubo dos onvres que se dejaron de minucias como los trompos y pasaron a la acción. Primero fue Kubica quien declaró su amor loco por Trulli cual perrillo en celo y se montó sobre el Toyota del italiano dejándolo sin alerón trasero y quedándose él sin el delantero. Sin embargo lo mejor vino cuando los mecánicos de BMW quisieron rendir con el alerón de Kubica un bonito homenaje a Alain Prost, especialmente a su nariz. Bravísimo por BMW, quizás lo mejor echo nunca por un equipo. Para acabar hablemos de Sutil, este no es como el Atleti sino como el Espanyol, cada vez que puede hacer algo importante la caga de forma cómica. Su accidente frontal con morro incrustado en las barreras y rueda desperdigada por la pista fue una gran forma de perder la 6º posición que tenía garantizada y de aportar algo más de psicodrama a su triste carrera deportiva. Por cierto que nos volvió a brindar su afeminada carrera tras bajarse del coche.

Por supuesto no obviaremos el espectáculo de otro clásico como Nakajima, con dos trompos prácticamente seguidos. Bourdais (tras el Safety Car), Buemi (envistiendo a Vettel), Rosberg (tras estrategia patética que ahora contaremos), Heidfeld y Glock (envistiendo a Heidfeld) también aportaron bellos espectáculos a esta carrera.

Sin embargo hablaremos de otra clase de espectáculos antes de entrar en las estrategias, el noble arte de arrastrarse por la pista dando mucha penita y adelantándote hasta Cristo en patinete. En anteriores ocasiones fue Nico Rosberg en encargado de dar este show pero en China se centró más en imitar a Hamilton en la curva de Sanganchao de modo que le tocó el turno a... Raikkonen y Trulli, los cuales mostraron su absoluta incapacidad para manejar el auto bajo lluvia, no son tan malos como Massa o Piquet ya que al menos mantienen el coche en pista, pero si suelen pasear su majestuoso paso de tortuga bajo el agua. Sin más pasemos a las estrategias.

Para empezar decir que no hubo estrategia tan grande como para superar el homenaje rendido por BMW al profesor, pero si hubieron estrategias propias de vagabundos hediondos y no de supuestos grandes intelectuales. Los mejores los de Williams, primero pararon a Rosberg con el Safety Car mandándolo al último puesto y cuando más o menos remontaba el pobre onvre lo acabaron de rematar poniéndole los neumáticos intermedio cuando arreciaba la lluvia. Con dos cuyons. También bastante ridícula fue la estrategia de Renault de hacer parar a Alonso con el Safety Car de modo que posiblemente perdieron un podio que tenían bastante accesible con la lluvia. De nuevo Ferrari dio espectáculo, en esta ocasión dejando tirado a Massa en plena recta, acto que, junto a la aportación de Raikkonen, permite que Ferrari siga sin sumar un miserable punto. Eso si, motivo de fiesta para la Scuderia, han adelantado valientemente en la clasificación a la todopoderosa Force Indian y sus geniales pilotos. Genial.

Para acabar justificar los puntos que se llevará Toyota con la rotura de la caja de cambios de Glock que le volvió a condenar a salir último.



Veamos como queda la clasificación de gañanes varios no sin antes mencionar que los pilotos se vuelven a mostrar como eunucos al no dar una salida como Dios manda y tener que salir detrás del Safety.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º N.Piquet, 2º R.Kubica, 3º A.Sutil, 4º L.Hamilton, 5ºF.Alonso, 6º K. Nakajima, 7º S.Bourdais, 8º T.Glock



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º BMW Sauber, 2º Williams, 3º Renault, 4º Ferrari, 5º Toyota



Clasificación del campeonato de pilotos gañanes: 1º L.Hamilton, 15, 2º N.Piquet, 13, 3º R.Kubica, 13, 4º F.Alonso, 12, 5º R.Barrichello, 10, 6º G.Fisichella, 10, 7º S.Vettel, 9, 8º K.Raikkonen, 8, 9º K.Nakajima, 7, 10º A.Sutil, 6, 11º H.Kovalainen, 5, 12º J.Trulli, 5, 13º S.Bourdais, 2, 14º T.Glock, 1, 15º N.Heidfled, 1



Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Ferrari, 21, 2º Renault, 18, 3º BMW Sauber, 16, 4º Toyota, 14, 5º McLaren, 13, 6º Williams, 13

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