martes, 16 de agosto de 2011

Grandes Premios de Alemania y Hungría 2011. Que no estábamos muertos, que estábamos de parranda



Cuando ya habíais descorchado el champagne y os dirigíais a brindar por nuestra muerte, cuando una sonrisa de oreja a oreja ocupaba vuestros semblante... Gañanería y garrulismo vuelve, y lo hace más agonizante que nunca. Y es que estas dos últimas carreras han sido tan emocionantes que tanto el escritor y megaestrella del blog, el director del mismo y el asesor externo nos tuvimos que recluir en los paradisíacos parajes portugueses para, junto a un fulano llamado Paco Imperial, dedicar 24 horas al día en reflexionar sobre quienes merecían la gloria y quienes se tendría que conformar con la vergonya. Tras muchas y muchas deliberaciones, y sin apenas probar el alcohol, estos fueron los resultados.

Gran Premio de Alemania.

PILOTOS

1º Sebastien Buemi
Imitó al mejor Fernando Alonso cuando, en el mismo punto que el asturiano le hizo la jugarreta a Coulthard en 2003, dejó sin hueco a Heidfeld obligándolo a hacer un estético vuelo por la puzolana mientras que el suizo pudo continuar con apenas un pinchazo. Cinco puestos de penalización en la parrilla de Hungría serían, a la postre, hasta un regalo.

2º Sebastian Vettel

El gusto de verlo fallar, de verlo trompear, de verlo sufrir es un placer demasiado grande. Más aún cuando poco después y en esa misma curva un carcamal con siete mundiales da una lección de como SÍ se debe controlar un coche cuando se te va de atrás.

3º Nick Heidfeld
Sí, Buemi le cerró, pero él también puso su gramito de persistencia al intentar entrar aún cuando veía que Sebastien no tenía pensado dejarle ni un átomo de alquitrán. Además en la salida se llevó por delante a Di Resta, acción por la que recibió un bellísimo drive through póstumo.

4º Michael Schumacher

Así se controla un coche cuando trompea, Sebastian. Pese a todo unos segundos preciosos que le costaron alguna posición. Está claro que El Kaiser pasa de mundial de la FIA, lo que importa es el nuestro.

5º Karun Chandhok


Dijo hola y adiós, y su trompo sonó como un signo de interrogación... Doblado por los dos Hispania. Chandhokán is back. No more words

6º Paul Di Resta

No es que pusiese mucho de su parte por evitar el toque con Heidfeld. Además de paso después se dedicó a rajar toda la semana sobre nuestro amigo Chewaka.

7º Fernando Alonso

Una salidita de pista cuando iba delante de Vettel fue suficiente. Un precioso tiempo perdido. Quien sabe si con ese tiempo no hubiese hecho el ridículo, o no tan pronto, cuando Hamilton lo cogió con rueda frías y le dijo adioooos vieeejo a la primera de cambio.

8º Lewis Hamilton

Fantástico su: "no me volváis a hablar mientras conduzco". Gracias a eso se pasó de frenada y Webber le clavó el coche. Chapeau por Lewis, todo un genio.

9º Nico Rosberg

Se pasó la frenada y perdió la plaza con Button. Es poca cosa pero por algo se empieza...

10º Timo Glock

Algo debió hacer digo yo. Alguna multa por exceso de velocidad o algo así.

EQUIPOS

1º McLaren

Segundo abandono consecutivo para Button, esta vez por una falla mecánica en el sistema hidráulico. Esperemos que los grandes años de McLaren a principio de siglo tengan su resurgir.

2º Williams

Dejaron salir a Maldonado en el momento justo, justo para casi chocar con Kobayashi y llevarse por delante las herramientas de Force India. Drive Through para ellos, y con razón...

3º Ferrari


Una gran carrera de Massa recompensada con una gran cagada en boxes que le hace perder la posición con Vettel en la última vuelta. El cavalino rampa más que nunca. Sobretodo cuando dejan tirado a Alonso en la vuelta de honor.

4º Hispania

Problema mecánico de Liuzzi cuando incluso rodaban por delante del parsimonioso Chandhok. Cuando se verán en otra... hasta el Gran Premio de la India...

5º Toro Rosso

Buemi tuvo que salir último al ser descalificado de la calificación por no pasar su combustible la prueba de noseque. Sea somo fuere, bella cagada a la italiana.

6º Lotus

Sabia decisión esa de sustituir la lentitud de Trulli por la lentísimamente lenta lentitud de Chandhok. Esperemos que vuelvan a sacar al indio del baúl de los recuerdos antes del final de temporada.

Gran Premio de Hungría

PILOTOS

1º Lewis Hamilton

Manual de como perder una carrera en apenas tres vueltas. Su trompo y reentré en plan "o yo o nadie" fueron de lo más precioso de la temporada. Di Resta aún debe estar con los cuyons en la garganta.

2º Jerome D'Ambrosio

Quizá uno de los momentos más cómicos de la temporada y, sin duda, la mejor entrada en boxes ever. Quiero pensar que se debió oír un fuerte "huyaaaamos" entre los mecánicos.

3º Felipe Massa

Fue adelantado por Alonso en innumerables ocasiones y, para colmo, trompeó y se jodió el alerón trasero. Al menos ya tenía una buena excusa.

4º Pastor Maldonado

Una preciosa salida de pista por frenar por lo mojado y un drive through por exceso de velocidad en el pit lane. La promesa de esta temporada se va entonando.

5º Fernando Alonso

Varias salidas de pistas completadas por un trompo como Alá manda cuando perseguía a Vettel. Y aún así no la cagó con la estrategia, eso si que es un logro para él.

6º Michael Schumacher


Una nueva lección de El Kaiser. Tocó a Massa, hizo un semitrompo y dijo por radio "esto es inconducible". Acto seguido aparcó y se fue tan tranquilo. Es lo que tiene la edad.

7º Jaime Alguersuari

Su toquecito con Kobayashi en un intento de adelantamiento absurdo fue suficiente para perder unos puntos en el mundial y para ganarlos donde de verdad importa, aquí.

8º Kamui Kobayashi

Estorbar. Esa fue su misión en esta carrera. Decidió ir a una parada, de modo que siempre estaba en medio de todo, alcanzando su punto álgido cuando jodió a Webber y Hamilton lo pasó.

9º Sebastian Vettel

Alguna pequeña salidita de pista, suficiente para perder la primera posición.

10º Nick Heidfeld


Otro experto en eso de frenar por lo mojado. Tanto se pasó que casi acaba en Rumanía.

EQUIPOS

1º Renault


Está envuelto en llamas y baila. Lo más espectacular hecho por un equipo en años. Insisto en que Renault en Hungría se crece, pero lo que se han sacado de la manga aquí es una delicatesem solo a la altura de los más exquisitos paladares. Fuego y destrucción para joderle la rodilla a un comisario y, de paso, casi joder a Vettel cuando salía de boxes. Y aún así no salió el Safety Car, no vaya a salir beneficiado Alonso...

2º McLaren

Genial estrategia la de poner intermedios con la pista aún seca. Su contribución al desastre de Hamilton ahí quedó patente.

3º Red Bull

La misma estrategia de McLaren pero con Webber, de modo que sólo perdieron el podio y no la victoria.

4º Lotus

Los dos coches fuera de carrera a las primeras de cambio. Para eso que siga Chandhok.

5º Mercedes

Alguna culpa tendrían también en el abandono de Schumacher. Aunque sea que nos cuenten una mentira...

Y esto fue todo. Esperemos que no tengan en cuenta el retraso. Llevar este blog es una gran responsabilidad que necesita de días, semanas e incluso meses de deliberación. Incluso nos llegamos a plantear porque McLaren no hacía un coche mejor para Alonso y sin embargo Raikkonen estaba arrasando con el Red Bull. Ya saben, el universo tiene ocho dimensiones: la nuestra, una paralela y seis con trastos viejos.

Clasificación de pilotos: 1º L. Hamilton, 103, 2º M. Schumacher, 89, 3º V. Petrov, 84, 4º F. Alonso, 70, 5º J. Button, 69, 6º F. Massa, 68, 7º S. Pérez, 61, 8º P. Maldonado, 59, 9º A. Sutil, 55, 10º S. Buemi, 53, 11º P. Di Resta, 52, 12º K. Kobayashi, 47, 13º N. Heidfeld, 42, 14º J. Alguersuari, 38, 15º M. Webber, 33, 16º R. Barrichello, 27, 17º V. Liuzzi, 26, 18º J. D'Ambrosio, 22, 19º H. Kovalainen, 18, 20º K. Chandhok, 10, 21º J. Trulli, 10, 22º N. Rosberg, 10, 23º S. Vettel, 9, 24º P. De la Rosa, 6, 25º N. Karthikeyan, 6, 26º T. Glock, 3, 27º D. Ricciardo, 2

Clasificación de equipos: 1º McLaren, 139, 2º Williams, 107, 3º Ferrari, 106, 4º Red Bull, 88, 5º Hispania, 79, 6º Lotus, 75, 7º Renault, 72, 8º Toro Rosso, 72, 9º Sauber,. 55, 10º Mercedes, 53, 11º Virgin, 46, 12º Force India, 33


5 comentarios:

  1. braaaavo.
    firma el colgao qe ha vuelto a perder la contraseña, o enfeeeermo no se que me ha dicho

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  2. jojojo, lo de las dimensiones que lo has sacado de libro de astrofísica de Belén Esteban?

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  3. Pero como va la clasificacion nuestra¿

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  4. La actuación de Lotus Renault (los de negro, para que nos atendamos) esta temporada pretendía ser una revival de los años 80, y vive Dios, que así ha sido. Decoración con reminiscencias tabacaleras, un Senna en el equipo (aunque sea uno de saldo) y el abandono por fuegorrrrllll, hacen que sea la aportación más memorable desde el punto de vista estético que se ha visto.

    ¡¡¡¡Así se recuperan los 80 y no con la mierda de las bailarinas y los cinturones con tachuelas!!!!

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