jueves, 14 de julio de 2011

G.P. Gran Bretaña 2011. Dime cuanto soplas y te diré quien eres




En pleno maremagnum de paparruchadas sobre soplos y escapes y bla bla bla nos hemos encontrados con una de las mejores carreras de la temporada, y sin duda la mejor sin Safety Car. Cosa que a mi, poco fan de la casualidad, me hace pensar que eso de que los difusores soplen sólo un 10% es una bendición y, aún así, es mucho. Si hay una norma en el reglamento que dice que no se puede acelerar sin que sea el piloto quien decida acelerar creo que es fácil entender que los difusores soplados son ilegales, más aún cuando lo que producen es efecto suelo, cosa que lleva prohibida desde el 83. Sin embargo el sin sentido parece que volverá en Nurbungring y tendremos de vuelta nuestras apasionante poles con 1 segundo de ventaja y victorias de principio a fin gracias a un artefacto ilegal (artefacto que sí, todos lo llevan, pero que son unos los que le sacan gran partido realmente).
Anyway, dejaremos el fango para las señoritas en bikini y hablaremos de gañanería, que para eso estamos. En el apartado más cafre fueron los equipos los que decidieron relucir en esta ocasión dando un excelente recital de como comportarse en boxes. Una vez más, lo que suele pasar, gente que merecía la victoria hoy quedará incluso fuera del podio. En la crudeza de esta apasionante y constante competición llamada vida.


PILOTOS

1º Kamui Kobayashi


Ser sodomizado por Schumacher parece que le inspiró a comenzar una oleada de destrucción que acabó con el pit de Force India completamente inservible. Por supuesto, la culpa es del equipo por darle salida cuando venía otro coche, pero la semicalada al arrancar y el enganchón con los cables, quizá en busca de la flagelación, es pura fantasía del nipón.

2º Michael Schumacher


El Kaiser está viviendo una decadencia magnífica. Sus intentos en vano de demostrar la gloria pasada suelen acabar como el de hoy, sodomizando al prójimo. Ah, que maneras de destrozar uno de los mejores porcentaje de podios por carreras.

3º Paul Di Resta
Después de una calificación magnífica en la que acabó sexto y se ganó la ovación de todo Silverstone, después de una genial carrera en la que rodaba séptimo y con holgura... Llegó el momento de acción de Force India y, tras él, Paul no podía hacer más que luchar por esta nuestra liga chocando contra Buemi y cargándose su neumáticos. Apunta maneras el campeón de la DTM.

4º Sergio Pérez


Una salida de pista en la que rompes el alerón está bien, sin estridencias. Pero cuando lo haces en la vuelta de formación y cargándote un cartel de publicidad de Pirelli... No mereces menos del cuarto puesto. ¡Ándele Checo!

5º Lewis Hamilton
Dos salidas de pista cuando trataba de adelantar a Massa fueron el aperitivo. El plato gordo llegó cuando luchaba con Felipao en la última vuelta y empujolo de todas las formas posibles para no sufrir la terrible humillación que supone acabar detrás del brasileiro. Al final, como a pelotas no hay quien le gane, lo logró.

6º Felipe Massa
No hay que dudar que este también tiene un par de narices en las luchas cuerpo a cuerpo, su problema es un gen recesivo que le hace perder constantemente, cada vez de una manera más cómica y erótica. O eso o es del Atleti. El caso es que perdió una posición que estaba evidentemente ganada.

7º Sebastian Buemi


Una vez más fue vapuleado por DJ Jaume y en esta ocasión para colmo vio como pinchaba la rueda en un toque con Di Resta en el que, si bien fue gran parte de culpa de Paul, no es menos cierto que Buemi dio un espacio más bien escueto.

8º Mark Webber
Dejó claro que no pasaba porque no quería cuando se puso en paralelo con Vettel y levantó el pie. Sus paparruchas de después sobre que no aceptó las órdenes de equipo que se las crea el que quiera.

9º Daniel Ricciardo
El debut de la última promesa de Red Bull fue, cuanto menos, apasionante. Apasionantemente lento. Hasta el punto de que fue doblado por su compañero de equipo Liuzzi.

10º Pastor Maldonado
Una pequeña salida de pista le da este puntito. Salir séptimo y acabar 13º tampoco está nada mal.


EQUIPOS

1º McLaren


Fueron los vencedores del apasionante duelo en boxes. El onvre de la piruleta volvió a ganarse el sueldo al levantar su herramienta cuando el mecánico de la rueda derecha simplemente había soltado su pistola porque se había atascado, no porque hubiese batido el record de cambiar una rueda en apenas unos milisegundos. Además, desconocedores del clima inglés, montaron a Hamilton neumáticos usados en la primera tanda de la Q3 y, tras obtener con ellos el peor puesto de la sesión, se precipitó la lluvia lo justo para que McLaren sentencie su victoria en esta carrera.

2º Force India
Tras un año de soserías se pusieron las pilas justo cuando mejor iba el equipo. Quitarle a Di Resta la mejor carrera de su vida y en casa. Lástima que McLaren se saliese.

3º Red Bull
El también conocido como "mejor equipo en boxes" volvió a cagarla por partida doble. Primero perdieron unos segunditos con Webber y luego toda la eternidad con Vettel. Aún así que no sirva de excusa, Alonso les metió 20 segundos.

4º Sauber


Drive Through para Kobayashi por dejarle salir antes de tiempo de boxes y para colmo la primera rotura de motor de toda la temporada, también para el japonés.

5º Lotus
Dos averías mecánicas a las primeras de cambio para quedar a los dos coches fuera de carrera nada más empezar. Eso si que es preparar bien una carrera.

6º Toro Rosso
Una estrategia exquisita para dejar fuera de la Q2 a ambos coches y, además, humillados por Kovalainen.
Esto fue todo. Una gran carrera que abre las puertas del cielo al alonsismo más duro, liderados por Lobato y sus grititos de indignación por la órdenes de equipos (ah, maldito trastorno bipolar el suyo). Si en Nurbungring Red Bull no los dobla a todos vayamos rezando para la que se nos viene encima.


Clasificación de pilotos: 1º V. Petrov, 84, 2º L. Hamilton, 74, 3º J. Button, 69, 4º M. Schumacher, 69, 5º S. Pérez, 61, 6º A. Sutil, 55, 7º F. Massa, 53, 8º P. Maldonado, 47, 9º F. Alonso, 44, 10º P. Di Resta, 44, 11º K. Kobayashi, 43, 12º M. Webber, 33, 13º J. Alguersuari, 32, 14º S. Buemi, 28, 15º R. Barrichello, 27, 16º N. Heidfeld, 26, 17º V. Liuzzi, 26, 18º H. Kovalainen, 18, 19º J. Trulli, 10, 20º N. Rosberg, 8, 21º S. Vettel, 7, 22º P. De la Rosa, 6, 23º N. Karthikeyan, 6, 24º J. D'Ambrosio, 4, 25º D. Ricciardo, 2, 26º T. Glock, 2
Clasificación de equipos: 1º Ferrari, 96, 2º McLaren, 96, 3º Williams, 89, 4º Red Bull, 73, 5º Hispania, 67, 6º Toro Rosso, 57, 7º Lotus, 55, 8º Sauber, 55, 9º Renault, 47, 10º Virgin, 46, 11º Mercedes, 43, 12º Force India, 33

2 comentarios:

  1. Este blog acaba ser denunciado por discriminacióny racismo

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  2. os voy a asesinar hijos de puta, subid los articulos que queda

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