lunes, 5 de septiembre de 2011

Gran Premio de Bélgica 2011. ¡Feliz aniversario, cariño!



No siempre se cumplen 20 años corriendo carreritas de coches, tanto es así que Michael Schumacher es el primero que lo hace en toda la historia de la Fórmula 1. Por supuesto, tal hecho debe ser celebrado con grandeza y, a falta de victorias, buenas son las gañanerías, tanto físicas como verbales. El numerito del dúo Mercedes&Schumi en calificación deja el nivel muy alto en cuanto a fiestas de vigésimo aniversario a Rubens Barrichello, que los cumplirá en 2013 si es que algún equipo sigue queriendo fichar a este carcamal. Sin embargo, en carrera Schumacher tuvo que dejar paso a dos iluminados de casco amarillo que protagonizaron la luz, fuego y destrucción del Gran Premio. Ah, los 80 están aquí de nuevo. Ya iba siendo hora...

PILOTOS

1º Lewis Hamilton

Sublime. Una sutil sugerencia de Lewis a McLaren advirtiéndoles de que, al menos en su coche, pueden ahorrarse los espejos sin quieren. Los instantes en los que Lewis se acercaba lenta pero valientemente al Sauber fueron casi tan emocionantes como los de inmovilidad tras el impacto. Lástima que no se despertase desperezándose, sino esta liga ya sería suya.

2º Bruno Senna


Así se regresa a la Fórmula 1. Y es que el sobrinísimo, acostumbrado a que nadie le pase en la salida, solía salir último con su Hispaniarl, debió ponerse nervioso al ver que, de golpe, había perdido varias posiciones. En un ataque de ira homicida dijo aquello de "o yo o nadie" y liquidó a todo el que encontró en su camino, con el plus de hispaniolidad por haber atentado precisamente contra los dos españoles. Sigue demostrando lo que ya vimos el año pasado: lentitud.

3º Pastor Maldonado

Sabía que Pastor no nos podía fallar. Y es que el mayor cipote de la parrilla, si si, el mayor, Hamilton a su lado es una señorita bien educada, dio una lección de resentimiento. Tirarle el coche por encima a Hamilton cuando ya está acabada la sesión y tu estás eliminado es toda una lección de rencor. Sólo espero que, mientras lo hacía, dijese un "ahora cambian las tornas" con voz malévola. O eso o "abran paso al comunismo".

4º Sergio Pérez

Una inédita sodomía del mexicano a Buemi, y digo inédita porque no la recogieron las cámaras, hace a Sergio auparse a esta cuarta posición. Arruinar por completo la carrera que mejor le pintaba a Toro Rosso desde Monza 2008 merece premio.

5º Timo Glock

A lo Senna, hizo carambola en la salida, aunque lo más bello es que a los que se llevó por delante fue a Di Resta y a ¡Button!. ¿Qué esperaba? ¿Que si pasaba al McLaren iba a ser capaz de aguantarle más de media curva con su Virgin? Un plus de moral por las nubes para Timo.

6º Adrian Sutil

Por suerte se estrelló en Eau Rouge. Por desgracia lo hizo hacia el interior, cosa rarísima pero mucho más inofensiva que le impide escalar puestos en nuestra clasificación.

7º Rubens Barrichello

Un josconcio justo antes de entrar a boxes y acabar detrás de los dos Lotus bien merece un reconocimiento para nuestro anciano favorito.

8º Kamui Kobayashi

Le daré una mínima parte de culpa del incidente, no como Hamilton, por el simple hecho de meterse en un absurdo callejón sin salida del que, por muy legítimamente que se metiese, sabía que nada bueno iba a sacar. Aunque, bien pensado, acabó ganando la posición... ¡Bien hecho Kamui!

9º Jenson Button

El melancólico momento en el que Button, con cara de imbécil, aparece en las pantallas y, debajo, pone un catelito "Jenson Button. 13º. Eliminado" merecía puntos ya no sólo por estrategia de mierda sino que también por reacción felina.

10º Mark Webber

Enésima salida de risa para el australiano. Ya sabe que, si quiere empezar la carrera en torno a la octava posición tiene que hacer la pole si o si. Ah, con un Seat Córdoba querría verlo yo salir...

ESCUDERÍAS

1º Mercedes

No podía ser de otro modo. Aunque no han aclarado si fue un error del más gañán del taller o una pieza defectuosa yo prefiero quedarme con la primera teoría sólo para fantasear con lo que habrá hecho Michael después de decir por radio "¿Quien es el cretino que ha dejado la tuerca suelta?". Los alemanes no son sólo sonrisas y simpatía...

2º Renault

De no ser por la hazaña de Mercedes habrían ganado de calle. Echar a tu mejor piloto con la excusa de que no lo está haciendo bien pese a que va por delante de tu segundo piloto, el que te da los petrodólares, es toda una comedia a la que añadir, como colofón, el apellido Senna en un Lotus Renault con colores tabacaleros. La única diferencia es que, entre un Senna y el otro, quizá debamos contar en minutos la diferencia de velocidad.

3º Sauber

Avería de Sergio Pérez para acabar de rematar una lamentable carrera del mexicano.

4º Hispania

Ídem con Ricciardo.

5º McLaren


El look sin espejo de Button al cruzar la meta fue una bella indirecta a Hamilton, o como tal nos la tomamos.

Y colorín colorado, Spa se ha acabado. Esperemos que la última locura de Bernie, alternar el Gran Premio de Bélgica con el de Francia en Paul Ricard no vea nunca la luz, y no porque el francés sea mal circuito, sino porque Spa es irreemplazable. Quizá el único circuito en el que la gañanería y la buena conducción pueden ir de la mano. Basta de tilkódromos aburridos, que alternen ello. Al fin y al cabo, ¿que diferencia hay entre China, Malasia y la India? Ninguna...


Clasificación de pilotos: 1º L. Hamilton, 128, 2º M. Schumacher, 89, 3º V. Petrov, 84, 4º P. Maldonado, 74, 5º S. Pérez, 73, 6º J. Button, 71, 7º F. Alonso, 70, 8º F. Massa, 68, 9º A. Sutil, 63, 10º S. Buemi, 53, 11º P. Di Resta, 52, 12º K. Kobayashi, 51, 13º N. Heidfeld, 42, 14º J. Alguersuari, 38, 15º M. Webber, 34, 16º R. Barrichello, 33, 17º V. Liuzzi, 26, 18º J. D'Ambrosio, 22, 19º B. Senna, 18, 20º H. Kovalainen, 18, 21º T. Glock, 13, 22º K. Chandhok, 10, 23º J. Trulli, 10, 24º S. Vettel, 9, 25º P. De la Rosa, 6, 26º N. Karthikeyan, 6, 27º D. Ricciardo, 2


Clasificación de equipos: 1º McLaren, 149, 2º Williams, 107, 3º Ferrari, 106, 4º Hispania, 91, 5º Renault, 90, 6º Red Bull, 88, 7º Mercedes, 78, 8º Lotus, 75, 9º Toro Rosso, 72, 10º Sauber, 70, 11º Virgin, 46, 12º Force India

No hay comentarios:

Publicar un comentario