miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gran Premio de Italia de 2011. Tonio, ataca a la cara



Ah, italianos. ¿Sabían que un italiano, Alberto Ascari, tuvo la inmensa fortuna de caer al agua de Mónaco y, desperdiciando una muerte heróica, salvóse épicamente para, una semana después, matarse en Monza probando un coche de calle de Ferrari? ¿sabían que otro italiano, Vittorio Brambilla, apodado, y con razón, como "el gorila de Monza", se hostió justo después de ganar, bajo el diluvio, su primer y último Gran Premio? ¿y que otro italiano, Giancarlo Fisichella, ganó el caótico Gran Premio de Brasil de 2003 con el miserable Jordan? ¿sabían que, de no ganarlo él lo hubiese ganado un Minardi? ¿¡¿¡RECUERDAN A MINARDI?!?! Los italianos son históricamente genios del absurdo y, por supuesto, Vittantonio Liuzzi ha querido dar hoy el salto definitivo al Olimpo. Y que mejor forma que rodando, por unos momentos, en séptima posición con un Hispania y en Monza. Ahora el que pueda que lo supere. Lástima que Rosberg y Petrov arruinasen su carrera, sino quien sabe... igual hasta se ponía primero en la segunda chicane.

http://www.youtube.com/watch?v=6a4mbwhuJfI&feature=player_embedded

PILOTOS

1º. Vittantonio Liuzzi

Que injusta es la prensa. Alonso sale cuarto y llega primero a la primera chicane y es un genio, sin embargo Liuzzi remonta de 24º a 7º y es un malvado que ha arruinado la carrera de un puñado de sosos que, como mucho, iban a acabar séptimos. En fin, la prensa y sus favoritismos. Al menos en la FIA si que son unos cachondos y le han metido una sanción de cinco puestos en parrilla al bueno de Vittantonio. Ah, nada sería más bello que, por una vez, saliese una calificación caótica y Liuzzi lograse salir de la típica última fila de parrilla.

2º Mark Webber


Su intento de adelantamiento a Massa sólo se puede entender desde el punto de vista de que, para tapar sus miserias en casa de la escudería, Massa debió pedirle el favor para así excusar una nuea carrera lamentable. Lo de la apurada de frenada sin alerón y por fuera de la trazada es simple satisfacción por el trabajo bien hecho más el añadido de pocas, o ninguna, ganas de seguir corriendo y ver como tu compañero de equipo te dobla.

3º Michael Schumacher

Definitivamente está de vuelta. Tras su carrerón en Spa vuelve a dar una lección en Monza, esta vez de como tapar huecos con guarrería y contumacia. Sólo cuando los sosos de la FIA le advirtieron por segunda vez de que era un fistro y que tenía que dejar algún espacio vital a Jamón cedió en su empeño suicida. Ahora solo falta un coche competente para que El Kaiser pueda volver a ser El Kaiser.

4º Rubens Barrichello


Venga va, acepto que era difícil evitar la melé de la salida. Pero lo de tapar a Button durante media vuelta e incluso entrando a boxes es de un surrealismo senil que nos encanta. Ha tenido que llegar Monza para encontrarle algo bueno al DRS: los doblados ahora buscan llegar a menos de un segundo a la línea de activación, con lo que la lucha en pista se intensifica entre el verdugo y la víctima.

5º Daniel Ricciardo

Caló el coche en la parrilla impidiendo una lucha fratricida con Liuzzi por ver quien llegaba antes a la primera curva. Lástima.

6º Pastor Maldonado

Abrió el DRS en calificación antes de entrar en boxes y acabó estampado contra el muro. Sigue con su racha el venezolano, a ver si da un último impulso en la recta final y se engancha a los líderes.

7º Felipe Massa

El espacio que dio a Webber fue poquito, como siempre que lo intentan adelantar. Aunque, indudablemente, le falta el salero de su mentor Schumacher.

8º Kamui Kobayashi

Se salió de pista dando un tremendo salto por la primera chicane y, casualmente, en esa misma vuelta, según Sauber, se le rompió el cambio. Le daré algún puntito a Kamui por si acaso...

9º Fernando Alonso

Arrinconó a Vettel cuando trató de adelantarlo y, no contento con eso, le dijo textualmente "fuck you, man" en la antesala del podio cuando el frigodedo le preguntó por el lance. Lo de decir en rueda de prensa algo así como que el hecho de que vaya líder del mundial da derecho a, si es preciso, increparlo hasta la muerte fue el perfecto colofón.

10º Jaime Alguersuari


"Me fastidia que hayan renovado a Webber. Hay pilotos que van cinco décimas más lento que su compañero y el equipo dice que lo está haciendo bien, si fuese yo ya estaría fuera. Estoy preparado para hacerlo mejor que Webber". Duras palabras, duras palabras de un hombre extraño.


ESCUDERÍAS


1º Sauber

Los dos coches quedaron fuera, en teoría, por la caja de cambio. En fin, de poco sirve una estrategia suicida si la caja de cambios no dura ni 30 vueltas. Otra victoria más para Sauber. Lástima que nuestro añorado Of The Pink ya no corra para ellos.

2º Force India

Avería para Adrián Sutil. Poco, pero esta carrera fue de los pilotos.

3º Virgin

Mientras el Safety Car reorganizaba la melé de la salida al pobre D'Ambrosio se le jodió el coche, consiguiendo que por primera vez en toda la temporada enfocasen su cara. No es tan feo...


Y hasta aquí llegó. Las escuderías no hicieron méritos para más que rellenar el podio. De modo que ahora a esperar a Singapur, quizá el mejor Tilkodromo, por no decir que el único bueno. Lástima que, de momento, no haya pilotos singapureños. Al tiempo...



Clasificación de pilotos: 1º L. Hamilton, 128, 2º M. Schumacher, 104, 3º V. Petrov, 84, 4º P. Maldonado, 82, 5º F. Massa, 74, 6º S. Pérez, 73, 7º F. Alonso, 72, 8º J. Button, 71, 9º A. Sutil, 63, 10º K. Kobayashi, 55, 11º S. Buemi, 53, 12º P. Di Resta, 52, 13º M. Webber, 52, 14º V. Liuzzi, 51, 15º R. Barrichello, 45, 16º N. Heidfeld, 42, 17º J. Alguersuari, 39, 18º J. D'Ambrosio, 22, 19º B. Senna, 18, 20º H. Kovalainen, 20, 21º T. Glock, 13, 22º D. Ricciardo, 12, 23º K. Chandhok, 10, 24º J. Trulli, 10, 25º S. Vettel, 9, 26º P. De la Rosa, 6, 27º N. Karthikeyan, 6


Clasificación de equipos: 1º McLaren, 149, 2º Williams, 107, 3º Ferrari, 106, 4º Sauber, 95, 5º Hispania, 91, 6º Renault, 90, 7º Red Bull, 88, 8º Mercedes, 78, 9º Lotus, 75, 10º Toro Rosso, 72, 11º Virgin, 61, 12º Force India, 51

4 comentarios:

  1. ¿Qué le pasa este blog? Ya han pasado 2 GGPP...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
    ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
    ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
    ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

    Pues va a ser cierto que esta liga está basada en la de V&S, le han copiado hasta los retrasos en los post :P

    Un saludo y a ver si vemos los 3 GP que tienen que salir (Singapur, Japón y Corea).

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tardan tanto en salir los otros GGPP?

    ResponderEliminar