martes, 31 de mayo de 2011

G.P. Mónaco 2011. Vuelve el onvre.


Volvió el onvre en Mónaco y lo hizo por todo lo alto. Aún a sabiendas de que muy probablemente esta vaya a ser la excepción que confirme la regla, nos conformaremos con al menos un gran premio decente, no como en ese insípido 2009 que fue de tostón en tostón. Dos evacuaciones en ambulancia, ostiones, adelantamientos de los de verdad, sanciones y mágicas decisiones de la FIA, quizá una combinación perfecta para un gran premio que posiblemente pase a los anales de la historia, especialmente el momento del choque entre Alguersuari y Hamilton.
Parece que los pilotos ya saben perfectísimamente que es imposible ganar el campeonato de la FIA y se están empezando a centrar en el que realmente importa: éste. O al menos eso pareció en la carrera, una carrera que queda así.

PILOTOS

1º Lewis Hamilton


Comenzó bien su heroico gran premio, con la anulación de su única vuelta rápida en la Q3, cosa que le mandó a salir 9º. Ya en carrera desplegó todos sus encantos para primero sacar de quicio a Massa en Loewe y que este se acabase estampando en el túnel. Ah, que fácil de picar es. Eso si, le acarreó a Hamilton un drive through de los que joden, es decir, justo después de salir el Safety Car (sí, ¡aleluya!, salió el Safety... ¡y encima dos veces!). El gople definitivo, nunca mejor dicho, fue cuando tras relanzarse la carrera se empeñó en lograr un sexto puesto que para sus intereses era muuuucho mejor que el séptimo (ironía) y para ello tuvo las narices de echar a Maldonado al muro en Santa Devota. Que pillo, sabía que los 20 segundos de sanción que le iban a meter en nada iba a afectar a su vital sexta posición. La frase "me sancionan porque soy negro" le equipara al nivel intelectual de otros grandes llorones como Mourinho "me sancionan porque lo dice UNICEF" o Francisco Franco "los masones vienen a por mi... (con voz temblorosa)". Y aclaro algo, no es mi intención comparar a Mourinho con Franco, ni siquiera el caudillo merece eso.


2º Sergio Pérez


Nos regaló el momento histeria del fin de semana, además de la cómico-taurina reparación de la valla de seguridad. Su hostión a la salida del túnel imitando a otros grandes como Button o Ascari (el único onvre capaz de probar las aguas del Principado, salvarse milagrosamente desatándose los cinturones de seguridad bajo el líquido elemento y, cuatro días después, matarse en unos entrenamientos de noseque en nosedonde). En fin, josconcio más ambulancia más bandera roja que jode a Hamilton más no participación en carrera igual a segundo puesto. Y porque Hamilton estuvo intratable en carrera que sino...


3º Vitaly Petrov


Su porrazo fue normalito, intentando evitar un accidente por delante en un sitio donde no hay escapatorias. Sin embargo el ser evacuado en ambulancia por una hostia tan mierda y, además, el provocar la bandera roja cambia mucho la cosa y le hace acreedor de este tercer puesto en nuestra liga. Cuidado con nuestro amigo el comunista que va camino de ser el Vettel de este campeonato. A ponerse las pilas los demás.


4º Jaime Alguersuari


Sus declaraciones después de la calificación le hacen merecedor del cielo, cuanto hay que aprender de éste: "Podía frenar y joder mi vuelta o hacerle saber que estaba allí, y eso hice". Excepcional lección de valores de Jaime, optando por que si hay que joderse, mejor llevarte a un inocente contigo. Lástima que no le dio demasiado fuerte. Pero, por supuesto, para la carrera aprendió la lección y, cuando vio que empotrarse era inevitable, decidió que lo mejor era hacerlo fuerte y con una bella sodomía al trasero de Hamilton. Ah, Jaime sigue on fire. Su costumbre de perder los puntos cuando ya los tiene en el bote me vuelve loco. ¡Or buá 6 puntitos!


5º Felipe Massa


Primero dejó tocado su alerón intentado adelantar a Rosberg en la subida hacia el Casino, después, con los circuitos quemados por lo que pasó en Loewe, intentó uno de los mejores adelantamientos ever: por encima de la viruta y por fuera en el túnel. Por supuesto, el único resultado posible era estamparse contra el muro y provocar el primer Safety Car de la temporada. Buda te tenga en su gloria, Massa.


6º Adrián Sutil


Muchos soñamos con un podio cuando rodaba en cuarta posición. Ya lo veía rajando el cuello del príncipe con la botella de champagne (con esto mismo te partiré el cráneoooooo). Lamentablemente se fue al muro en Tabac, pinchó su neumático y provocó el despilporrio posterior que acabó en bandera roja. Si llega a Canadá, cuidado con Sutil en nuestro campeonato.


7º Vitantonio Liuzzi


Se hostió en los libres del jueves a la salida del túnel y repitió en los libres del sábado en la primera curva, impidiéndole esto tomar parte de la sesión de calificación. Después en carrera doblarle era prácticamente como hacer un adelantamiento más. Hispania se rompe... sobretodo si lo conduce Liuzzi.


8º Paul Di Resta


Le calló un drive through por intentar adelantar a Alguersuari en Loewe, acción en la que partióse el alerón delantero. Ah, todavía recuerdo cuando, hace apenas 3 años, en 2008, Alonso sodomizaba a Heidfeld en Loewe y nadie ni siquiera pensaba en la posibilidad de sanción. A donde vamos a llegar...


9º Timo Glock


El que abrió el tarro de las esencias cuando el gran premio pareció abocado a la tónica general de la temporada. No nos lo repitieron, pero por su bello eje trasero roto se intuye un toque/golpe contra el muro. En otro gran premio esto te habría dado mucho, quizá hasta el podio, en este da gracias por dos puntitos.


10º Michael Schumacher


Los viejos dinosaurios nunca mueren. Cuando parecía que podía hacer una gran carrera saliendo 5º, conozco de quien debía temblar ante la inminencia de pagar su deuda, caló el coche en la parrilla y perdió miles de posiciones. Luego se puse a "remontar", que básicamente fue adelantar en Loewe en plan "te quitas o te quito". Muy mariquita dejando tanto espacio a Hamilton en Santa Devota. Mira para que le valió...


ESCUDERÍAS


1º Red Bull


Que después de esta calamidad de carrera por parte de Red Bull hayan vuelto a hacer un 1º y 4º da a pensar, o al menos a intuir, que, cuanto menos, Red Bull va a ser candidato a ganar el campeonato del mundo. No sé si he sido demasiado arriesgado en mi pronóstico. Lo cierto es que los 6 ó 7 segundos que perdieron en la parada de Vettel se quedan en nada con los 20 más o menos que perdieron con Webber. Al menos a él no lo dejaron en pista 61 vueltas con los mismos neumáticos. Suerte de Petrov, que sino...


2º McLaren


Por aquello de la igualdad también la cagaron en boxes con Hamilton. Era lo que le hacía falta al morenote...


3º Mercedes


Dejaron tirado a Schumacher en la Rascasse, que bella ironía sobre su oscuro pasado. Ahora que el Kaiser (cuanto tiempo llevo sin oír que alguien le llame así) iba a remontar hasta la gloria...


4º Hispania


Karthikeyan no pudo salir a calificar el sábado por problemas en la caja de cambio, cosa que dejó a Hispania con sus dos coches a merced de la FIA. Menos mal que fueron indulgentes y los pudimos ver deambular en la pista.


Y hasta aquí llegamos, los equipos poco más pudieron hacer ante la avalancha de gañanería de los pilotos, incluso Rosberg con su hostia en los libres, Kobayashi con su bloqueo a Alguersuari en la Q1 y Vettel con su champagne en la cara del guardia, en plan "mira Marge, no se defiende", se quedan sin puntuar en un gran premio con tanta onvría.


Clasificación de pilotos: 1º V. Petrov, 66, 2º A. Sutil, 55, 3º L. Hamilton, 49, 4º S. Pérez, 49, 5º J. Button, 44, 6º F. Massa, 33, 7º J. Alguersuari, 32, 8º P. Maldonado, 31, 9º F. Alonso, 30, 10º R. Barrichello, 27, 11º M. Schumacher, 26, 12º V. Liuzzi, 24, 13º S. Buemi, 22, 14º P. Di Resta, 19, 15º H. Kovalainen, 18, 16º K. Kobayashi, 18, 17º M. Webber, 17, 18º J. Trulli, 10, 19º N. Heidfeld, 8, 20º S. Vettel, 6, 21º N. Karthikeyan, 6, 22º J. D'Ambrosio, 4, 23º T. Glock, 2
Clasificación de equipos: 1º Hispania, 67, 2º McLaren, 56, 3º Ferrari, 53, 4º Williams, 52, 5º Red Bull, 48, 6º Renault, 47, 7º Toro Rosso, 43, 8º Sauber, 43, 9º Virgin, 38, 10º Lotus, 30, 11º Mercedes, 25, 12º Force India, 15

2 comentarios:

  1. De best of de yiar de lo que llevamos de campeonato. A ver si siguen en esta tonica los pilotos

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  2. ta bien el blogete. viva padre peve.

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