lunes, 13 de junio de 2011

G.P. Canadá 2011. Bienvenidos a Jurassic Park


Reconozcámolo, todos soñamos con oír la melodía de Jurassic Park en el podio cuando Schumacher se puso en paralelo a Vettel for the win. Lamentablemente el maldito DRS nos privó de lo único que podía paliar una espera de 4 horas de que si si, que si no, que si ahora llueve y los señoritos se mojan, que si ahora no llueve pero los nenes no ven... En fin, un despropósito. Sólo hago una reflexión: ¿Pa qué coño Pirelli hace unos neumáticos de lluvia extrema si nunca dejan correr cuando la pista está para ello? Que gasto más tonto.

Al menos en este gran premio la fórmula 1 ha añadido a su repertorio lo único bueno de las motos: las caídas. Y es que si bella fue la de ahí arriba, con reincidencia y casi atropello de OTP, también bella fue la de los libres, justo cuando se estrelló Vettel en el muro de los campeones.

En fin, vamos con las puntuaciones del gran premio jurásico, ya que además de con los reptiles habituales en esta ocasión añadimos al más débil, triste y a la vez entrañables de los dinosaurios, el De larosaurio, que se montó deprisa y corriendo al Sauber.


PILOTOS

1º Jenson Button


Hazaña mítica de Jenson bajo la lluvia. Capaz de ganar la carrera de la FIA y la de gañanería dejando fuera de carrera a Hamilton y a Alonso. La encerrona a Hamilton contra el muro en pleno recta fue digna de play. El golpe a Alonso dejándolo en la cuneta sin poder reaccionar fue simplemente sublime, incluso se cargó su propia ruedas. Finalmente completó la actuación con un drive through por exceso de velocidad con Safety Car y jodiéndole el alerón a su otro compañero de equipo, De la Rosa, dejándolo también sin puntos. Fomentando el compañerismo Jenson en Canadá.

2º Nick Heidfeld

Parece que el sosoman por excelencia se anima con la lluvia. Su sodomía a Kobayashi con vuelo posterior provocando el Safety Car fue quizá lo más bello de la carrera. Lástima que pillase justo la escapatoria, quien sabe si de no ser así Schumacher hubiese acabado cogiendo el deseado podio que tan dulce sabría, tan dulce como el ron...

3º Lewis Hamilton


Está on fire. Su carrera duró muchas horas menos que la del resto, pero aún así le sobró para sodomizar a Webber, irse por fuera tratando de pasar a Schumacher y acabar abandonando al chocar con su compañero de equipo. Y al final, mientras todos estaban nerviositos con sus tonterías, él estaba con Rihanna poniéndose fino a vino y canapés. Vaya crack. Ya no quedan pilotos como éste.

4º Felipe Massa


Toda una lección de finura al volante. Si te encuentras con un doblado que mejor que irse con tus neumáticos blandos a la zona húmeda y pegar un volantazo para irte contra el muro y cargarte el alerón. Todo delicadeza el gañán brasileiro.

5º Paul Di Resta


Se cargó su alerón cuando iba 6º luchando por la 5º con Heidfeld. Suficiente para ser quinto.

6º Nico Rosberg


Se fue al muro en la última vuelta perdiendo la octava posición en favor del hispano Alguersuari. Al final ni siquiera logró puntuar. Por una vez fue él el vapuleado por Schumacher.

7º Pedro De la Rosa

Su vuelta a las carreras fue heroica. Deprisa y corriendo se montó al coche con el mono y material de McLaren. Luego en los libres del sábado se fue al muro cuando la sesión ya había acabado y en la qualy tocó el muro hasta hacer saltar chispas. En carrera ya se cargó el alerón en su lucha con Button, perdiendo sus opciones de puntuar.

8º Fernando Alonso

Su parte de culpa tuvo en el accidente con Button perdiendo la opción de luchar por la victoria (que por entonces parecía cuanto menos muy poco probable). Además su ritmo de carrera parecía inferior o al menos similar al de Massa, cosa que ya es bastante triste.

9º Vitantonio Liuzzi


Se fue al muro de los campeones en la reanudación tras el accidente de Hamilton cargándose el alerón. Y aún así le valió para ser 13º, el mejor resultado de la historia del equipo.

10º Sebastian Vettel

Primero se estrelló en el muro de los campeones en los libres provocando el gran momento de la caída del comisario, después perdió el coche y casi trompea cuando en la última vuelta sentía la presión de Button.

EQUIPOS

1º Ferrari


Asumámoslo, cada vez que Ferrari la cague en estrategia va a tener un plus de reincidencia tan tan tan grande que prácticamente le va a asegurar la victoria. Esta vez fue hacer entrar a Alonso para ponerle intermedios cuando ya empezaba a diluviar. La velocidad mental de este equipo cada vez asombra más. Encima después lo hacen entrar de nuevo a poner lluvia extrema justo antes de la bandera roja. Excelente.

2º Mercedes

Misma cagada que Ferrari con Rosberg pero sin el factor reincidente.

3º Lotus

Dos horas esperando a que se reanude la carrera y cuando se reanuda Kovalainen se queda tirado yendo detrás del Safety Car. Que ironía.

4º Williams


Maldonado por una vez abandonó la carrera sin ser su culpa. El coche lo dejó tirado. Eso si, él ya se había cargado antes su alerón.

5º Red Bull

Una vez más el KERS de Webber no funcionaba. Que novedad.

6º Virgin


Hicieron parar a D'Ambrosio para ponerle ruedas de intermedios cuando iban detrás del Safety. Resultado: Drive Through para el belga. Se nota que manejan el reglamento.

7º Toro Rosso

Para un día que Alguersuari podía adelantar a gente se le escacharra el DRS. Puntos para el filial del torito.

Y esto fue todo. Pocas cosas me puedo imaginar mejores que un gran premio en Canadá y en lluvia pero si, la próxima carrera pinta muy bien. Gran premio poligonero en Valencia. Con suerte y uno hace un trompo. Eso como mucho.


Clasificación de pilotos: 1º J. Button, 69, 2º V. Petrov, 66, 3º L. Hamilton, 64, 4º A. Sutil, 55, 5º S. Pérez, 49, 6º F. Massa, 45, 7º F. Alonso, 34, 8º J. Alguersuari, 32, 9º P. Maldonado, 31, 10º P. Di Resta, 29, 11º R. Barrichello, 27, 12º N. Heidfeld, 26, 13º M. Schumacher, 26, 14º V. Liuzzi, 26, 15º S. Buemi, 22, 16º H. Kovalainen, 18, 17º K. Kobayashi, 18, 18º M. Webber, 17, 19º J. Trulli, 10, 20º N. Rosberg, 8, 21º S. Vettel, 7, 22º P. De la Rosa, 6, 23º N. Karthikeyan, 6, 24º J. D'Ambrosio, 4, 25º T. Glock, 2

Clasificación de equipos: 1º Ferrari, 78, 2º Hispania, 67, 3º Williams, 64 4º Red Bull, 58, 5º McLaren, 56 6º Toro Rosso, 49, 7º Virgin, 46, 8º Renault, 47, 9º Lotus, 45, 10º Sauber, 43, 11º Mercedes, 43, 12º Force India, 15

6 comentarios:

  1. Ya vemos como te las gastas, muchas fotitos para ir rebajando el texto, vergonya!!

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  2. Misma observación que ppinillap.

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  3. buenisima carrera, articulo objetivo, que facha estás hecho

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  4. Dos horas de parón dan para mucho y el comisario se ve que se puso a gusto, ni se tenía en pié de la cogorza. De lo mejorcito del GP. Viva padre peve.

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  5. Y para todos los amantes del psicodrama: el domingo oposito. Deseadme suerte o mucha mierda con todas sus moscas.

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