lunes, 8 de noviembre de 2010

G.P. Brasil 2010. ¡Liuzzista seré hasta la muerte!

Como se notó el miedo a perder el mundial, el nuestro, of course, en este gran premio. Los pilotos amarrateguis y tomando "medidas de seguridad" para asegurarse llegar con vida a Abu Dahbi. Lo que se dice un asco. Menos mal que hubo alguien, el más inteligente de todos, que se dio cuenta de tal circunstancia y decidió dar un golpe de mando y, de paso, un golpe al muro de la "S de Senna". Y ese no podía ser otro que Crashman Liuzzi, el ídolo de todos. Lo demás una sosería que sólo una panda de bandoleros armados pudieron salvar en parte.

PILOTOS

1º Vittantonio Liuzzi

El onvre que aprovechó la indecisión general y estampó por enésima vez su Force India contra algo, en este caso contra un muro, provocando el Safety Car que tanto deseabamos y que provocó el caos entre doblados y dobladores. Se posiciona fuerte para el título de gañán del año.

2º Felipe Massa

Se implicó de lleno en la filosofía Ferrari. Dejó pasar con toda facilidad a Vettel mientras que mantuvo cuasi al ralentí a Webber detrás durante una vuelta entera. Tras ello chocó con Buemi en un supuesto intento de adelantamiento para acabar adelantando a Petrov por el ancestral método playstationístico de apoyarse en el rival todo lo que sea necesario. Se posiciona por el título Felipe.

3º Rubens Barrichello

Además de dar el show con sus hijos para aquí y para allá durante todo el fin de semana, acabó pinchándose un neumático mientras trataba de adelantar a mi respondedor de preguntas favorito, Jaume Alguersuari. Lástima que no le partiese el alerón al hispaniolito.

4º Jaime Alguersuari

La maniobra estuvo a fifty-fifty de responsabilidad garrula entre Alguersuari y Rubens, pero además Jaume suma su enésima carrera perdiendo los puntos en las últimas vueltas. Para colmo puso la piel de gallina a mi segundo respondedor de preguntas favoritos, el calvo de La Sexta, cuando se dejó doblar temerariamente por Alonso. Ah, como culpaba Lobato a Toro Rosso no sé muy bien por que...

5º Sebastian Buemi

Echó de la pista a Felipe Massa cuando éste le trataba de pasar. Eso en un GP tan soso como este es suficiente como para acabar 5º. Así de triste.

6º Nick Heidfeld

Le cayó un Drive Through por ignorar banderas azules, cosa que hace preguntarse a que coño atenderían los comisarios cuando Massa o Sutil hicieron exactamente lo mismo o peor con Webber y Alonso. Ah, estos de la FIA y sus absurdos...

7º Jenson Button

Grande, enorme y sublime. Asaltado y tiroteado en pleno gran premio. Eso es estilo. Lástima que no muriese para ver again ese lamentable fenómeno que sucede cada vez que cualquier piloto de lo que sea muere: A partir de entonces la gente empieza a decir que es el mejor de la historia y que hubiese ganado los próximos 324092830492 mundiales de la edad actual y los próximos 43209480328409 de la siguiente.

8º Adrian Sutil

Dentro del mar de doblados fue el gran protagonista al apurarle la frenada a la desesperada y cerrarle la puerta a Alonso... ¡al confundirlo con Massa! Creo que no hace falta tomar más de dos curvas para darse cuenta de quien es Alonso y quien Massa. Pero en fin, Adrian está desatado últimamente.

9º Vitaly Petrov

Una multa de 2.000€ por exceso de velocidad le da dos puntitos al líder de nuestro mundial. Con que poco se puntuó en este gran premio.

10º Luca Di Grassi

Lo mismo que Petrov pero con sólo 1.000€. En fin... al menos los 800€ de Kobayashi no puntúan...

ESCUDERÍAS

1º Ferrari

Los equipos volvieron a ser superiores a los pilotos, y como prueba la épica de Ferrari con Massa. Le dejaron mal puesta la rueda delantera derecha en el primer pit stop obligándole a dar una vuelta entera así, con ridículo en la apurada de frenada con Button incluido, y haciéndole pasar por boxes sólo una vuelta después. Genial Ferrari.

2º Mercedes

La parada de Rosberg fue épica. El coche parado en el pit durante segundos y segundos en los que las mentes pensantes de Mercedes decidieron que el neumático delantero derecho nuevo estaba muy lejos y que mejor se quedaba con el que ya tenía. Lo mejor es que aún así volvió a pista 7º y Schumacher se dejó pasar para que acabase 6º. Épic.

3º Virgin

Ah, parecía que había vuelto el año 2005, cuando era normal que un coche abandonase y 30 vueltas después volviese a pista para hacer un poco más el ridículo. Hoy, quien sabe porque, Virgin usó esta misma táctica para hacer más grande aún su ventaja al frente del mundial de constructores, que tiene bien encarrilado para matarlo en Abu Dahbi.

4º Hispania

Klien se quedó tirado en la salida del pit lane media hora antes de la salida. Lamentablemente no pudo emular la táctica Di Grassi y tuvo que acabar corriendo la carrera puesto que le arreglaron el coche a tiempo, un deleznable acto de eficacia por parte de Hispania. Al menos Klien acabó a 6 vueltas del primero.

5º Sauber

Se apuntaron a la moda Button y fueron atracados a punta de pistola cuando iban al hotel. Ah, más carreras en paises inseguros deberían poner.

6º Red Bull

Hacerle este regalo de 80 cumpleaños a Bernie Ecclestone y provocar esta reacción en el prodictadores les hace mantenerse con vida en el mundial.

7º Renault

Dejaron montarse a Vladimir Putin en el Renault durante un acto promocional. Dicen que sólo hizo un trompo... Ya se plantean seriamente que sea el sustituto de Petrov, seguro que batió sus tiempos.

Y ahora pasemos a las clasificaciones previas a la carrera final, que nos dará unos nuevos campeones. Los más grandes gañanes y garrulos de 2010. Además habrá repaso a esa pantomima de competición que hicimos y que espero ganar yo.


Clasificación de pilotos: 1º V. Petrov, 115, 2º A. Sutil, 110, 3º L. Hamilton, 96, 4º M. Schumacher, 95, 5º F. Massa, 95, 6º V. Liuzzi, 93, 7º N. Hulkenberg, 93, 8º F. Alonso, 93, 9º S. Vettel, 91, 10º M. Webber, 91, 11º J. Alguersuari, 86, 12º K. Kobayashi, 86, 13º S. Buemi, 77, 14º B. Senna, 74, 15º R. Barrichello, 69, 16º J. Button, 62, 17º J. Trulli, 55, 18º R. Kubica, 54, 19º L. Di Grassi, 48, 20º K. Chandhok, 44, 21º H. Kovalainen, 32, 22º S. Yamamoto, 32, 23º P. De la Rosa, 28, 24º T. Glock, 28, 25º N. Heidfeld, 16, 26º N. Rosberg, 13, 27º C. Klien, 1

Clasificación de equipos: 1º Virgin, 199, 2º Red Bull, 189, 3º Hispania, 180, 4º Sauber, 163, 5º Ferrari, 145, 6º McLaren, 137, 7º Lotus, 121, 8º Mercedes, 103, 9º Renault, 93, 10º Toro Rosso, 85, 11º Force India, 78, 12º Williams, 35

Clasificación de apostantes:

1º" El Chiva": 763
2º Yo mismo: 751
3º Trigo: 569
4º "Sergio": 254

6 comentarios:

  1. siii claaaaro ahora todos somos luizzistas

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  2. Estimado PpinillaP,
    Divertido como siempre tu relato ortodoxo de la carrera. Pero no entiendo porque Petrov va el primero. La ha cagado muchas veces, pero Schumacher ha hecho más meritos y además no es la primera vez que esta por aquí ¿No sé si eso debería de ser prorrateado?
    Saludos

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  3. a) ppinillap se rasca gustoso los cojones mientras que yo escribo el artículo.
    b) no recuerdo una carrera en la que Petrov no se haya pegao una buena ostia. Tampoco recuerdo ninguna gran ostia de Schumacher.

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  4. aaah maldito transtorno bipolar el mio

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  5. Leo con decepción que "The incredible Hulk" no ha ha sido puntuado. En mi humilde opinión Hulk el día de la carrera se transformo en el pusilánime Dr.Bruce Banner. Quien no aguanto ni dos curvas a los RB. Pero a "cuellobufalo" le estorbó todo lo que pudo y mas, todo ello para acabar descendiendo al limbo del octavo puesto.

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  6. Y sin embargo el ganador de la lija será éste.


    http://www.youtube.com/watch?v=Bfyzgmcd3_A

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