martes, 12 de octubre de 2010

G.P. Japón 2010. Volad tuercas, volad.

Nota: Abtenerse de leer el artículo personas sin un cierto nivel intelectual, esta carrera sólo la pudieron gozar mentes privilegiadas. Si eres empleado de Renault o Mercedes no debió haber visto la foto de ahí arriba. Si lee esto mentalmente está renunciado a demandar al blog por cualquier trauma que le pueda haber causado su visionado.


Renault is great. Si esta liga tuviese un sistema de puntuación de otro estilo (tipo Vicisitud y Sordidez, pa que engañarnos) estos se llevarían el campeonato de calle por consecutividad en la heroica, además de por inoportunismo constante. Y es que ver a Kubica en los bordes de la pista sin rueda me produjo una sensación que nunca antes sentí. Era el bello placer de ver como un equipo de patanes la liaba con una insignificante tuerca cada vez que tenían la mínima posibilidad de conseguir algo decente. Si, Mercedes está espabilando a un ritmo excelente y ya está a rebufo de Renault en el tema tuerquiniano, pero los gabachos siguen siendo los líderes y pioneros indiscutibles. El resto de la carrera no fueron más que aportes de imbecilidad de Massa o Petrov que, al lado del nivel intelectual de una tuerca mal colocada (y ya no digamos dos), se queda en muy poco. Así que pasemos a repartir puntos tanto entre imbéciles como entre inteligentes.

PILOTOS

1º Luca Di Grassi

Ah, el intelectual por definición. A su lado todo el resto de pilotos deberían sentir vergüenza. ¿Sabeis que estaba haciendo Di Grassi mientras 23 mataos se tensaban esperando a que se apagase una mierda de semáforo? Pues bien, el bueno de Luca estaba en su sofá bien reposadito, con un copazo a su derecha y una Playboy a su izquierda, para cuando la carrera se volviese aburrida... Y es que Di Grassi para las 2 de la tarde ya estaba estrellado, duchado y con una muda nueva. Mi reloj, gracias al toque que me dio el sabio de Jimbo, marca que Luca II se estrelló a las 7.37 del día 10 del mes 10 del año 10, lo que quiere decir que se estampó contra 130R concretamente 23 minutos antes de darse la salida, lo que probablemente le hace batir una plusmarca mundial de ostiamiento que difícilmente será superada algún día. Por dios, en un futuro, pongan Luca a sus hijos, está demostrado que todos son unos grandes.

2º Felipe Massa

No todos podían dar un espectáculo que cultive la mente, alguno también tenía que utilizar la ancestral táctica de trazo la primera curva por la hierba, pierdo el control del coche y me lo juego todo al 0,000000000000000000001% de probabilidades que tengo de salir ileso de semejante enajenación. Sin embargo por algo las matemáticas son las ciencias superiores, porque rara vez mienten, algo que perjudicó gravemente a Felipao en esa primera curva, una curva que fue totalmente fatídica para ferrarista y liuzzianos (doy por hecho que no existirá alguien tan del Atleti como para ser massista) pero que sin embargo fue totalmente genial para los amante de la incompetencia al volante, como un servidor.

3º Vitaly Petrov

¡No he puesto Martín! A parte de este logro personal debemos indicar que algo pasó entre lo sublime de Di Grassi y lo estúpido de Massa, y eso que pasó fueron los 200 metros lisos de Petrov para acabar empotrado justo después contra el muro en uno de los accidentes más calamitosos en salidas que vi ever. Su impecable arrancada con el embrague pronto se encontró con la decisión de "yo me voy pa la izquierda que pa eso soy ruso", con lo que no contó nuestro amigo el comunista es con que la gran masa verde de Hulk le estaba esperando para estamparlo contra el muro y, así, regalarle este podio en nuestra liga. Sus 5 puestos de sanción para Corea son una especie de postdata sádica que nos hace pensar que Mosley aún no debe estar muy lejos de la FIA.

4º Jaime Alguersuari

Su intento de defender la posición ante Kobayashi fue bastante similar a cuando Juande Ramos decidió quitar a Robben y sacar a Javi García con 2-5 en el Bernabeu a favor del Barça. Algo en plan: "ahora os vais a cagar de la defensa que os vamos a hacer". Y, en ambos casos, el resultado fue aún peor. A Juande le calló el sexto y a Jaume se le partió el alerón en ese último impulso por tratar de ser menos humillado. Finalmente una undécima posición y unos no puntos cortesía de Alguersuari, defendiendo lo que ya está perdido desde hace años. Además nos deleitó con un vestival de trompos en los Libres 3, en los que marcó el mejor tiempo, azaña épica que la agranda el hecho de que sólo él y Glock salieron a trompear, digo a rodar...

5º Lewis Hamilton

Martin Whitmarsh: "El cambio de la caja de cambios de Hamilton es consecuencia de incidente con Webber en Singapur", Roberto Rodríguez: "Y una poya". Lewis Hamilton (también conocido como el mierda por estos lares) se volvió a pegar el ostión padre, esta vez en los libres, dañando la caja de cambios y el chasis y obligando a trabajar a su equipo todo el día para tener el coche a punto para la qualy. Los cinco puestos de sanción caen justísimamente sobre su responsabilidad, así como su mierdismo vuelve aparecer. El incidente de Rosberg con el coche hecho mixto a 3 metros de la pista era clarísimamente digno de un Safety Car, pero claro como vamos a sacar un Safety Car si nuestro nene lleva la caja de cambios chunga. No vaya a ser que lo adelanten más aún y acabe hasta sin puntuar (o incluso sin vida, que quien venía detrás era Schumacher...).

6º Nico Rosberg

Evidentemente, porca culpa tuvo en lo de la tuerca. Aunque sin duda de lo que sí que es culpable es de hacer una salida de mierda y arriconar a Massa incitándole a cometer el atropello que cometió. Además para redondear su primera vuelta intentó adelantar por fuera en 130R, lo que le llevó a darse un paseito por el templo de Di Grassi.

7º Kamui Kobayashi

No teníamos un japonés decente desde el gañán que conduce un Lotus clásico (probablemente más rápido que el actual) en la foto de ahí arriba. Por si alguien no lo ha captado es Sato... Nakajima fue una agria decepción pero "Banzai Kamui" es todo un prodigio. Igual se te tira en un vértice cual potro de corral que te sodomiza sin más en plena recta. Esta vez fue Alguersuari quien vio su alerón seriamente dagnificado por las aventuras de Kobayashi.

8º Nico Hulkenberg

El increible Hulk sólo tuvo que poner su coche ahí para acabar con el comunismo a las primeras de cambio, aunque eso también le costase la carrera a él. ¿Porque de sus puntos? Soy partidario de dar un mínimo espacio vital al otro coche antes que provocar un porrazo a 200km/h. Cosas mías...

9º Adrián Sutil

Creo que no hay mucho que explicar. Para alguien con tan claras tendencias homosexual patinar sobre su propio aceite es una señal bastante evidente. ¡SAL DEL ARMARIO!

10º Sakon Yamamoto

El otro piloto local también tenía que hacer algo, así que se enzarzó en un lamentable duelo con Timo Glock por la antepenúltima plaza que, of course, acabó perdiendo. Lo más triste es que en lo que tardé en hidratarme algo tras una noche de no dormir me encontré con que el amigo ya iba hasta detrás de Senna. No sé exactamente que gañanería haría, pero puntos merece, aunque sea el último.

ESCUDERÍAS

1º Renault

Son brillantes. Si hubiese premios nobel a la integración social sin duda se lo deberían dar a ellos. Y es que en Renault son todo bondad. Una y otra vez perdonan al tuercas y lo reinsertan en el equipo para que, una vez más, vuelva a dejar la tuerca suelta en el peor momento. Han entrado en una especie de bucle. Aunque, quitemonos la careta, todos sabemos que en Renault han apostado definitivamente por nuestro campeonato y harán todo lo posible para, si bien ganar ya es matemáticamente imposible, al menos colocarse bien de cara a una posible pareja de ensueño en 2011 con Raikkonen, Sutil o incluso ¡Alguersuari! de por medio. Que de aventuras nos esperan con este equipo...

2º McLaren

Representación aproximada de la caja de cambios de McLaren

Su show con las cajas de cambio fue grandioso, de lo mejor nunca visto. Y es que tras cambiarle a Hamilton la que él mismo destrozó en los libres la nueva se rompió en plena carrera, dejándolo sin la tercera velocidad y haciéndole perder la plaza con Button. Y no sólo eso, sino que en Corea volverá a tener cinco puestos de sanción por cambiar la caja de cambios. O eso o corre sin la tercera... Esperemos que sea valiente.

3º Mercedes

Está claro que Mercedes ha venido para quedarse. Sólo así se puede entender que hayan cometido hasta tres veces en lo que llevamos de año la gañanería por excelencia: perder una tuerca. Le pasó a Schumacher en Malasia, le pasó a Rosberg en Hungría y, en Suzuka, nos brindaron un desprendimiento de tuerca en plena enlazada con cuasi vuelco y amago de colisión con el compañero de equipo, un tal Schumacher que tras chocar contra él te podría matar y descuartizar tres veces antes de caer al suelo. En fin, que Mercedes aprende rápido y empieza a acechar a la maestra Renault.

4º Force Indian

Sin duda aportaron lo más entretenido del sábado, la caida de un mecánico cuando trataba de cruzar corriendo la calle de boxes. Después aportaron la aceitada de Sutil en plena 130R, la señal definitiva de su por ora parte evidente homosexualidad.

5º Sauber

Realmente no hicieron nada destacable, pero conseguir salir en esta foto en la que vemos a los que probablemente sean ancianos con sus pancartas de ex pilotos me hizo reir. Imagino a los viejunos añorando aquellos tiempos en los que Fisichella y Raikkonen se jugaban la carrera en la última vuelta. Después de añorar irían a entrenar con el Milán... Además Sauber puso publicidad en el costado del coche de MJ, y todo lo que sea mencionar al gran Michael Jordan es digno de puntuación.

Para acabar mencionar la noticia que más me impactó e ilusionó del fin de semana, y es que parece ser que en caso de no poderse disputar la clasificación en ningún momento del fin de semana los coches deberían salir a pista ¡por orden de sus dorsales!. Lo que quiere decir que, con la sanción de Hamilton, Button hubiese sido primero y Schumacher 2º. Ah, más de uno me hubiese tenido que pagar un botellón en ese caso... Pero en fin, me conformaré con los 37 euros que gané apostando contra internet y diré que con esto y un bizquiocho aquí os dejo las puntuaciones y nos vemos en lo que esperamos que sea el barrizal de Corea.

Clasificación de pilotos: 1º V. Petrov, 98, 2º M. Schumacher, 95, 3º N. Hulkenberg, 93, 4º F. Alonso, 93, 5º L. Hamilton, 92, 6º S. Vettel, 91, 7º K. Kobayashi, 86, 8º A. Sutil, 81, 9º F. Massa, 76, 10º B. Senna, 74, 11º J. Alguersuari, 74, 12º M. Webber, 73, 13º V. Liuzzi, 68, 14º S. Buemi, 55, 15º R. Barrichello, 54, 16º R. Kubica, 54, 17º J. Button, 50, 18º J. Trulli, 47, 19º K. Chandhok, 44, 20º L. di Grassi, 37, 21º S. Yamamoto, 32, 22º H. Kovalainen, 32, 23º P. De la Rosa, 28, 24º T. Glock, 28, 25º N. Rosberg, 13, 26º N. Heidfeld, 8, 27º C. Klien, 1


Clasificación de equipos: 1º Virgin, 184, 2º Red Bull, 156, 3º Hispania, 153, 4º Sauber, 153, 5º McLaren, 125, 6º Lotus, 121, 7º Renault, 87, 8º Mercedes, 85, 9º Toro Rosso, 85, 10º Force Indian, 78, 11º Williams, 35 (vergüenza debería darles).

8 comentarios:

  1. Creo recordar que predije la victoria del ruso no?

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  2. Quedan 3 carreras y hay 12 pilotos con opciones matemáticas de salir líderes ya en la próxima... yo no echaría las campanas al vuelo...

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  3. Estimado PpinillaP,
    Muy divertida tu versión de lo visto en Suzuka. No obstante no estoy muy de acuerdo con tu ranking de escuderías. Es verdad que Renault y su tuerca es un clásico de la F1 (más que Mr. E.), pero yo le hubiese dado el primer premio a McLaren por la estupenda estrategia de ruedas duras para Button “no sea que le haga sombra a Hamilton”. Y para colmo les salió fatal.
    Saludos

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  4. ese a quien estimas tanto sólo es quien sube los artículos... Quien los hace y puntua es el que responde a Martin Güismar en el apartado de Hamilton.

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  5. Claaaaaro, claaaaaro, está claro que eso es un seudónimo del inigualable ppinillap

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  6. graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande artículo, viva peve!!

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  7. Alonso sigue con esa lucha que acabará en victoria.

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  8. Luca Badoer...
    Luca Cordero di Montezemolo....
    Luca Di Grasi...

    Efectivamente, el primer hijo varón debe llamarse Lucas.

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