domingo, 4 de octubre de 2009

Calificación de Japón 2009. Ah, ¿pero hubo GP?



Cuan aburrida y desesperantemente anodina fue la carrera del GP de Japón. Todos teniamos la esperanza de que al volver, por fin, a un circuito de carreras volveriamos a ver gañanería tras gañanería durante las 57 vueltas de carrera pero nada más lejos de la realidad. Unicamente la ultragañanería total y absoluta de Alguersuari y una ligera pincelada de Kovalainen sodomizando, como ya han hecho muchos, a Sutil. Poco original.

Sin embargo la sesión calificatoria fue el mayor goze intelectual para los amantes de la F1. No creo que haga falta que haga un croquis para explicar lo que tiene de intelectual ver a 4 tipos ostiándose (uno por partida doble), otros tanto tramposeando mientras se juegan otro porrazo, otros llorando para que sancionen a lo demás y al final siendo sancionado él... Show time.

La duda ahora es, ¿quien decidir como ganador de nuestro GP? Los candidatos son varios: Alguersuari por ser capaz de ostiarse tanto en qualy como en carrera añadiéndole el plus de ser tanto su mejor qualy como su mejor carrera en F1. Buemi por la persistencias en e accidente durante la qualy sembrando el caos en pista añadiéndole que para colmo fue sancionado. Glock por lograr pegarse el trastazo del año (muellazos a parte) abriéndose la pierna y yendo directamente al hospital. Tras muchas deliberaciones del consejo de sabios, es decir, yo, mi menda y un servidor, el ganador será Jaime Alguersuari porque hay que valorar la capacidad de tener dos fuertes accidentes en un fin de semana proporcionando en uno una bandea roja y en otro la salida de Safety dando algo, un ápice siquiera, de emoción a lo que no lo tenía.

Sin embargo no obviemos el camino que nos mostró el grande de Buemi. Chocar en la Q1 para regresar heroicamente a pista para clasificarse para la Q2 y poder volver a chocar en ella provocando el caos en la pista y regresando a boxes con medio coche para ser penalizado con 5 puestos en parrilla. Eso y solo eso es ser un buen calificador.

Para acabar también mencionar la acción de Kovalainen en calificación con un trompo y un accidente en la mal llamada "curva maldita" y que realmente es la más difícil y bella de las curvas de todo el mundial. O al menos eso dice la Play. A esto Heikki le suma la sodomía a Sutil en carrera para posicionarse fuerte también en esta carrera.

Pasemos al noble apartado de sanciones por llantos postcarrera. En primer lugar hablemos de la teoría que el noble director de este blog lleva defendiendo desde hace ya un tiempo: "la atletización de Alonso". Sólo alguien muy atletizado es capaz de frenar al ver una bandera amarilla, declarar que escalará puesto cuando haya sanciones y acabar penaliado con 5 puesto por dios sabe que.

Sin embargo creo que la mayor gañanería no la hemos visto en la pista, lo hemos visto en los despachos de esos catetos garrulos gañanes que se hacen llamar comisarios de la FIA. ¿Alguien, por favor, me puede explicar como es posible que Barrichello califique 5º, sea sancionado con 5 puestos y salga 6º finalmente? Haber, si mis profesores de matemátivas no me han engañado durante 15 años creo que 5+5 = 10. Y para que vean que no miento vean este documento en exclusiva.

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=5%2B5&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw&start=0

Afortunadamente soy un onvre pacífico y no me gusta hacer sangre, sino también recodaría que Button calificó 7º y salió 10º pese a tener también 5 puestos o incluso podría preguntarme como es posible que Sutil habiendo clasificado 4º y habiendo sido sancionado con 5 puesto haya salido por detrás de Barrichello y Button que calificaron detrás suyas y también estaban sancionados con 5 puestos. En fin, las matemáticas ya no son una ciencia exacta al parecer.

Pasemos pues a los equipos, donde no habrá grandes cosas que comentar, parece que ya todos saben poner combustible y cambiar ruedas.
No obstante Force Indian consiguió joder la caja de cambios de Liuzzi y así poder unirse al club de los sancionados, al igual que hizo McLaren con Kovalainen para redondearle el fin de semana. Heikki junto a Buemi es el único miembro del club de los estrellados sancionados.

El record de Webber con sus 5 paradas en boxes, 3 en las 3 primeras vueltas hace indicar que o bien Red Bull quería hacer historia o bien Webber entró en un bucle por el cual era incapaz de recordar por cual de los dos carriles había que pasar la recta de meta.

Toro Rosso jodiendole el coche, aún más de lo que él ya hizo el sábado, a Buemi y obligándolo a abandonar es la última onvrada de la carrera.

Sin embargo esto no acaba aquí, ya que otra gañanería histórica y sin precedentes fue la perpetrada por el onvre
que conducía el camión con los motores de BMW y que logró volcar su camión en las inmediaciones del trazada nipón. Garrulismo en estado puro.


De modo que vayamos pues a las clasificaciones de gañanes y demás elementos.

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º J. Alguersuari, 2º T. Glock, 3º S. Buemi, 4º H. Kovalainen, 5º F. Alonso, 6º R. Barrichello, 7º J. Button, 8º A. Sutil

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º BMW Sauber, 2º Red Bull, 3º Toro Rosso, 4º Force Indian, 5º McLaren

Clasificación del campeonato de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 56, 2º A. Sutil, 52, 3º S. Vettel, 42, 4º F. Alonso, 41, 5º R. Barrichello, 38, 6º K. Raikkonen, 35, 7º K. Nakajima, 30, 8º J. Alguersuari, 28, 9º F. Massa, 26, 10º N. Piquet, 26, 11º S. Buemi, 26, 12º R. Kubica, 25, 13º R. Grosjean, 23, 14º J. Trulli, 21, 15º T. Glock, 20, 16º S. Bourdais, 20, 17º H. Kovalainen, 19, 18º L. Badoer, 16, 19º M. Webber, 15, 20º G. Fisichella, 10, 21º N. Heidfeld, 9, 22º N. Rosberg, 7, 23º J. Button, 4

Clasificación del campeonao de equipos gañanes: 1º Renault, 77, 2º BMW Sauber, 62, 3º Red Bull, 51, 4º Brawn GP, 50, 5º Ferrari, 47, 6º McLaren, 44, 7º Toyota, 42, 8º Toro Rosso, 39, 9º Force Indian, 38, 10º Williams, 34

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