miércoles, 30 de septiembre de 2009

G.P. Singapur. Así se homenajea a un comatoso


Si amigo, Jaime Alguersuari es un grande de este deporte. Y es que no hay mejor forma de homenajear a un comatoso que amenaza con regresar que recordarle en el mismo lugar y de la misma manera como obró su mayor desgracia deportiva. Jaime por su salida cual potro desbocado que se juega el mundial (cuando realmente luchaba por llegar lo menos último posible) será el ganador de esta carrera. Aunque quizás la mayor gañanería la ha protagonizado Adrián Sutil por su espectacular reentré a pista tras trompear intentando pasar a Alguersuari y envistiendo a Heidfeld de modo que “chewaka” debió abandonar la carrera y dejar su record de 41 carreras sin abandonar. Un gran trabajo de Sutil que provocó la salida del Safety Car, lo que siempre es un aliciente para la carrera.
Llegados a este punto del artículo debo hacer mención a un incidente de otro GP del que desgraciadamente me he enterado demasiado tarde para que le de a este “heroe pretérito” aún más puntos en su haber. Y es que al parecer tras la carrera de Valencia al llegar (ojo a quien voy a mencionar) LUCA BADOER al parking no fue ni siquiera capaz de aparcar el coche y envistió por la retaguardia precisamente a Sutil, convirtiéndose en un grande aún más grande de este pseudodeporte.

Volvamos a la actualidad. Y los actos de garrulismo que más afectaron a la carrera fueron las gañanerías en boxes de Vettel y Rosberg. Sebas (grande) por no ser capaz de mantener la velocidad en boxes y Nicolás por el simple echo de no sólo pisar sino que traspasar la línea blanca para volver a traspasarla hacía dentro en plan “igual no me han visto”. Una gañanería que casi supera a Badoer perdiendo la posición y para colmo pisando.

Aunque para acabar el remember de 2008 fue Roman Grosjean quien nada más llegar al circuito lo primero que hizo fue estampar su Renault en la curva 17, exactamente igual que Piquet.

Sumémosle a todo esto el trompazo de Barrichello en qualy provocando el fin de la sesión y regalándole la pole, y la victoria, a Hamilton y nos saldrá un GP bastante completito.

Y finalmente los últimos puntos se los dejaremos a Alonso por volver a sus raíces políticamente incorrectas y dedicarle el podio a Flavio Briatore. Di que si Fernando, todos queremos a Flavio en la F1 cuanto antes. Aunque este GP en ausencia de Flavio hemos tenido a un oscurísimo señor que acompañaba a Hamilton y que probablemente debía incluso morder.

Pasemos a los equipos en los cuales Renault se lleva toda la gloria con su “Crashgate” que acabó con Briatore y Symonds fuera del equipo. Sólo decir dos cosas. La primera es un simple bravo hacía Renault por su estrategia en Singapur 2008 y la 2º es un “ya os lo dije” cuando lo puse en un artículo anterior. Malditos, no difundisteis mi palabra.


Además sumémosle a esto que consiguieron dejar fuera de combate a Grsojean por problemas de frenos en la 2º vuelta. Lamentable.

Sin embargo otro de los momentos grandes de verdad de este GP fue la retirada simultánea de los dos Toro Rosso debido a que se les disparó el cagómetro al ver a Webber empotrado contra las vayas por problemas de frenos. Valientes estos toros rojos.

Pero es que también es cierto que el hermano grande de Toro Rosso, Red Bull, dio motivos para la preocupación. Primero con los espejos que salieron a volar, después con el fondo plano disperso por la pista y finalmente con los frenos que no frenan. Realmente cómica la forma en que Red Bull pretendía aspirar al mundial aquí, trayendo un coche que se cae a cachos.

BMW al no ser capaz de calcular algo tan sencillo como si un coche pesa más o menos de 600 Kg. y Brawn GP por su doble amago de rotura de frenos son los otros equipos que ayudaron al show.

Así que pasemos ya a las puntuaciones gañanas incitándoles a obviar el rápido afeitado perpetrado por Barrichello en las fotos correspondientes al GP anterior. Ya saben, es Rubens.

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º J. Alguersuari, 2º A. Sutil, 3º R. Barrichello, 4º `N. Rosberg, 5º S. Vettel, 6º R. Grosjean, 7º N. Heidfeld, 8º F. Alonso

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Renault, 2º Red Bull, 3º BMW Sauber, 4º Toro Rosso, 5º Brawn GP

Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 56, 2º A. Sutil, 51, 3º S. Vettel, 42, 4º F. Alonso, 37, 5º R. Barrichello, 35, 6º K. Raikkonen, 35, 7º K. Nakajima, 30, 8º F. Massa, 26, 9º N. Piquet, 26, 10º R. Kubica, 25, 11º R. Grosjean, 23, 12º J. Trulli, 21, 13º S. Bourdais, 20, 14º S. Buemi, 20, 15º J. Alguersuari, 18, 16º L. Badoer, 16, 17º M. Webber, 15, 18º H. Kovalainen, 14, 19º T. Glock, 12, 20º G. Fisichella, 10, 21º N. Heidfeld, 9, 22º N. Rosberg, 7, 23º J. Button, 2

Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 77, 2º BMW Sauber, 52, 3º Brawn GP, 50, 4º Ferrari, 47, 5º Red Bull, 43, 6º Toyota, 42, 7º McLaren, 40, 8º Williams, 34, 9º Toro Rosso, 33, 10º Force Indian, 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario