lunes, 19 de octubre de 2009

GP BRASIL. Fuego a todo


Tanta tecnología, tanto KERS y doble difusor, tanta aerodinámica y superordenadores pero al final los elementos básicos siguen siendo los que aportan mayor espectáculos en la vida. El fuego y el agua. Primero fue el agua quien consiguió que una calificación durase el doble que una carrera. 2 horas y 45 interminables minutos de lluvia intercalada con vueltas del coche médico y, las menos ocasiones, vueltas y porrazos de coches de F1. Y tras el agua vino el fuego. Y el fuego por naturaleza es más espectácular y cómico que el agua, y en este caso también lo fue. Y esto lo sabía Kovalainen, de modo que ni corto ni perezoso decidió hacerle la competencia a Arguiñano con una nueva creación de alta cocina: Raikkonen a la carbonara. Los ingredientes son carne fofa finalndesa, cinco segundos de fuego intenso y un chorrito de vodka.

De modo que entremos ya en acción. Obviamente Kovalainen será MVP, no solo por su creación culinaria sino que también por su imitación de Massa con la manguera en su propia casa y por su envestida previa a Fisichella que sembró el caos en la mitad del pelotón. A partir de ese toque vino la locura de la primera vuelta, locura que alcanzó su punto álgido cuando Sutil, quizás buscando la sodomía que finalmente encontró, encerró contra la hierba a Trulli obligándolo a envestirle y poniendo en marcha la última fase del proceso de atletización de Alonso. Antiguamente creo recordar que cuando un gañán perdía el control de su coche y enloquecía totalmente el envestido siempre era Raikkonen, Coulthard, Barrichello o algún pena de similares características. Sin embargo este abandono de Alonso creo que le conduce definitivamente al lado oscuro del Manzanares. Y Ferrari no es el equipo adecuado precisamente para abandonar la atletización, sino para formentarla. Miedo me da, quizá algún día veamos a Alonso muelleado.


Pero después del pifostio múltiple la carrera siguió su curso con Vettel haciendo adelantamientos camicazes cual japonés escocido. Su intento de adelantamiento a Nakajima por la hierba creo que nos hizo sospechar que se habían intercambiado las nacionalidades. Y el debutante Kamui Kobayashi tampoco daba señales de que sangre nipona corriese por sus venas. Pero algo pasó, creo que es lo que tenía que pasar, los dos japoneses se juntaron en un punto mágico del circuito de Interlagos e hicieron un balet cósmico que finalizó como sólo podía hacerlo semejante duelo al sol nipón, sólo podía quedar uno. Y ese fue el novato, que mandó a Kazuki a chupar los muros brasileños dejando la pista totalmente llena de mierda.

Y esta, como todas las carreras, también contó con sus bien preciados actos menores. El mejor de ellos va a provocar que, por primera vez en mi vida, elogie a Hamilton. Y es que su formar de ahondar en la miseria a Barrichello adelantándolo mientras le pinchaba un neumático sólo puedo calificarla de magnífica. El otro gran acto menor, pero que a su vez provocó la locura de la salida y la afeminada pelea entre a empujones entre Trulli y Sutil, fue la forma en que Webber cerró a Raikkonen hasta destrozarle el alerón delantero y acabar con sus muchas opciones de victoria.


Pero como ya he comentado en la calificación apareció el H2O en estado líquido caído del cielo, lo que supuse grandes dosis de gañanerías. Primero Fisichella abrió la veda con un trompo que provocó la primera bandera roja, después fueron Hamilton y Nakajima quienes trompearon en plena vuelta lanzada y finalmente fue Liuzzi quien vió en el aguacero su gran oportunidad para estrenarse, y por la puerta grande, en esta nuestra liga. Un accidente rotundo y contundente que consiguió destrozar 3 de las 4 ruedas del monoplaza. Un 75% de efectividad para el novato, sólo le faltó acabar también con esa maldita rueda delantera derecha que resistió.

Pasemos a los equipos, donde Renault destaca especialmente por el bello hecho de personarse a correr un GP de F1 con algo poco más veloz que una caja de zapatos con ruedas. Alonso fue afortunado de poder abandonar pronto pero el pobre Grosjean se tuvo que mantener en pista durante 71 eternas vueltas. El pobre no era capaz de mantener a nadie detrás ni siquiera en la curva más estrecha y difícil del circuito. Al final, y excluyendo al enterrador Alguersuari, acabó último y a años luz del resto.
No vi un esperpento mayor desde que Aguri Suzuki desempolvó una vieja carrocería de un desguace y se la puso a un anticuado motor de Honda para correr dos temporadas y media en F1.


Pero el festival de gañanerías por equipos corre de parte de McLaren, real responsable de la chamusquina sufrida por Kimi y la vergonzosa remedación sufrida por Massa en su propia casa.


Williams rompiendo el coche de Rosberg cuando aspiraba a su primer podio y BMW cargándose el de Heidfeld es el resto de la acción del GP.

Bueno, y le daremos las migajas a Red Bull por perder una pieza del coche de Vettel en la vuelta de instalación y a Force Indian por cambiarle la caja de cambios al gañan de Liuzzi tras su mamporro. Muy sosos los equipos


Pero no nos despediremos sin hacer mención a ese grande que se nos fue, al único e inigualable Andrés Montés. El jugón de los jugones. Aún abro cada día el Marca con la esperanza de ver el siguiente titular: "Andrés Montes resucita y crea el montismo, la religión definitiva". Después uno reflexiona y descubre lo inapropiado que es comparar a un grande como Montes con una fantasía como JesuCristo... ni siquiera como jugador de bolos. Asíque sirva como homenaje para Andrés nuestro bulo sobre NBA hecho el día antes de su fallecimiento con un único afán lucrativo que, posteriormente, se convierte en homenaje al jugón.
Asique, como bien indica Andrés, aquí están las clasificaciones, en las que destaca que Renault tiene el campeonato de constructores en el bote salvo épica de BMW en morolandia y que Hamilton y Sutil se preparan desde el empata en la cabeza para el duelo final.

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º H. Kovalainen, 2º A. Sutil, 3º J. Trulli, 4º V. Liuzzi, 5º L. Hamilton, 6º K. Kobayashi, 7º G. Fisichella, 8º M. Webber

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º McLaren, 2º Williams, 3º BMW Sauber, 4º Force Indian, 5º Red Bull

Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 60, 2º A. Sutil, 60, 3º S. Vettel, 42, 4º F. Alonso, 41, 5º R. Barrichello, 38, 6º K. Raikkonen, 35, 7º K. Nakajima, 30, 8º H. Kovalainen, 29, 9º J. Alguersuari, 28, 10º J. Trulli, 27, 11º F. Massa, 26, 12º N. Piquet, 26, 13º S. Buemi, 26, 14º R. Kubica, 25, 15º R. Grosjean, 23, 16º T. Glock, 20, 17º S. Bourdais, 20, 18º L. Badoer, 16, 19º M. Webber, 16, 20º G. Fisichella, 12, 21º N. Heidfeld, 9, 22º N. Rosberg, 7, 23º V. Liuzzi, 5, 24º J. Button, 4, 25º K. Kobayashi, 3

Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 77, 2º BMW Sauber, 68, 3º Red Bull, 55, 4º McLaren, 54, 5º Brawn GP, 50, 6º Ferrari, 47, 7º Force Indian, 43, 8º Toyota, 42, 9º Williams, 42, 10º Toro Rosso, 39

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