lunes, 23 de mayo de 2011

G.P. España 2011. La fieeeeezta de la democracia.



DRS. Maldigan esas siglas hasta de sus días. Y, de paso, maldigan a Pirelli y, en menor medida, al KERS. Entre los tres están acabando con la Fórmula 1. Menos mal que hay algo en lo que aún, y mientras Bernie siga vivo, es decir, durante los próximos cinco minutos, la Fórmula 1 no ha caído: la democracia. La democracia, esa farsa sosa con la que los mariposones deciden quien les sodomizará durante los próximos cuatro años. Ah, si al menos estuviesen frente a ti los candidatos y tú, con gesto afeminado y voz sensual, tuviese que decir: "te elijo a ti". Eso sería otra cosa, al menos le daría comicidad al asunto. O que menos que un "saaap" mientras le apuntas con una pistola de agua. Pero nada, aquí seguimos en el pasado y metemos un sobre en una urna. Así nos va...
Y es que todos sabemos que la democracia real sería tirar con los ojos vendados a una diana donde estuviesen equitativamente representados los candidatos. Eso si que es democracia. Eso sí, como bien dicta nuestra amada ley electoral, los votos a IU serán válidos sólo si no son de prueba. Ves, un voto a IU, pero era de prueba, ¡el sistema funciona!
Ah, menos mal que tenemos a Bernie, ese comandante ochentero que vela por que hasta el equipo más pordiesero tenga su minuto de gloria y por que todos podamos ver las carreras en abierto, lejos del malvado Murdoch.

Y, tras esta lección gratuita, de momento, de política que acabo de darles, vayamos a las gañanerías.

PILOTOS

1º Adrián Sutil


A falta de acción en la pista había que ponerla fuera de ella. Rajar al cuello a un alto cargo de Renault en una reyerta de bar en China y con Lewis Hamilton al lado merece una aplastante victoria, aunque sea a modo de despedida. Que Hulkenberg vaya calentando... Gracias Sutil, te admiramos y recordamos, ojalá en Mónaco nos dejes, a la desesperada, una última sutileza.

2º Heikki Kovalainen

El único que tuvo narices a desafiar a la FIA y amenazar con la salida del Safety dándose una hostia como buda manda. Kovalainen y Montmeló, que idilio tienen. Inseparables (literalmente casi).

3º Pastor Maldonado

Fue a última hora, cuando ya casi todos habían pasado por meta, pero aún así mejor tarde que nunca y más en un año como este. Su sodomía a Buemi con la ancestral táctica de apoyarse para adelantar le aúpa a su primer podio justo en la carrera que, por fin, había pasado a la Q3. ¡Ánimo camarada!

4º Felipe Massa


Una nueva exhibición de Massa en tierras catalanas. Su lección de defensa de posición fue mítica. Cerrar la puerta pa que. Ni siquiera trazar por dentro para que si te pasan lo tengan que hacer por fuera. Nada nada, eso es para profesionales, él mejor no se mete en esos fregaos. Además nos deleitó con un fantástico paso de tortuga completado con un trompo cuando iba solo antes de que el Ferrari lo dejase tirao. Massa 2016, yo lo veo.

5º Sebastien Buemi

Protagonista de la primera y la última vuelta. En la última fue sodomizado como ya dijimos, en la primera le reventó el neumático a Kobayashi en uno de sus habituales toques de inicio de carrera.

6º Kamui Kobayashi

Si bien fue Buemi quien le reventó el neumático, él tampoco dio mucho lugar a la comedididad cerrando hasta el límite en esa primera vuelta.

7º Sebastian Vettel

Primeros puntos para él en el campeonato. Y sólo por zigzagear en la salida en busca de que Alonso sellase con sangre, como bien dijo antes, ese segundo puesto. Más nos vale que no sean los últimos puntos de Sebastian en este campeonato.

8º Jenson Button

Una salida de mierda de 5º a 10º con una apurada de frenada en plan conductor prudente en la primera curva. Además fue amonestado por exceder la velocidad con bandera amarilla.

9º Jaime Alguersuari

Recibió la misma amonestación que Button, sólo que además se cargó los neumáticos y tuvo que cambiar su estrategia por enésima carrera. Ah, si hay alguien que pueda plantar cara a Hamilton en eso de comerse neumáticos es Jaume, sin duda.

10º Mark Webber

No sólo recibió la dichosa amonestación de las narices él también, sino que se encargó de demostrarnos como no hay que gestionar una pole position teniendo el mejor coche. Fantástico.

ESCUDERÍAS

1º Renault


¡Las barbacoas han vuelto a la F1! Y lo hacen de la mano de Renault, concretamente de Heidfeld. Esperemos que se ponga de moda así como la última gañanería que trajo Renault a la F1: las tuercas. Si es así a lo mejor hasta vuelve Lauda a la competición.

2º Ferrari


Además de mostrar una completa incapacidad para calentar los neumáticos duros se cargaron el coche de Massa, más de lo que lo había hecho el propio Felipe ya, y acabaron siendo doblados por los dos líderes. De chapó su actuación.

3º Williams

Está irreconocida Williams. Esta vez se cargaron la caja de cambios de Barrichello antes de que el jurásico pudiese hacer su último intento para no ser eliminado por un Lotus en la Q1. Bien por Williams

4º Hispania


Se cargaron el coche del ídolo local, Liuzzi, que minutos antes nos había deleitado con un espectacular adelantamiento al Sauber de Sergio Pérez. Siempre grande Tonio. Además le quemaron el pompis a Karthikeyan con el calor que producía el motor.

5º Lotus

Le jodieron la caja de cambios a Trulli en la qualy, por si no tenía ya complicado pasar el corte...

6º Red Bull

Más líos con el KERS, esta vez con el de Vettel. Al final con la tontería tienen todas las carreras un puesto fijo en esta zona de la tabla. Aunque sus estrategias de mierda también ayudaron esta vez.

7º McLaren


Otros que con la tontería siempre están. Y es que ver el mono de manicomio que lucieron el sábado bien merece un puñado de puntos.

Y hasta aquí hemos llegado, esto fue todo. Vamos con las votaciones y, si la cosa les va mal, "a mi no me mires, yo voté por Kodos".


Clasificación pilotos: 1º V. Petrov, 51, 2º A. Sutil 47, 3º J. Button, 44, 4º S. Pérez, 31, 5º P. Maldonado, 31, 6º F. Alonso, 30, 7º R. Barrichello, 27, 8º M. Schumacher, 25, 9º L. Hamilton, 24, 10º F. Massa, 23, 11º S. Buemi, 22, 12º J. Alguersuari, 20, 13º H. Kovalainen, 18, 14º V. Liuzzi, 18, 15º K. Kobayashi, 18, 16º M. Webber, 17, 17º P. Di Resta, 15, 18º J. Trulli, 10, 19º N. Heidfeld, 8, 20º S. Vettel, 6, 21º N. Karthikeyan, 6, 22º J. D'Ambrosio, 4

Clasificación equipos: 1º Hispania, 55, 2º Ferrari, 53, 3º Williams, 52, 4º Renault, 47, 5º Toro Rosso, 43, 6º Sauber, 43, 7º Virgin, 38, 8º McLaren, 38, 9º Lotus, 30, 10º Red Bull, 23, 11º Force India, 15, 12º Mercedes, 10

1 comentario:

  1. Calla, que todavia pueden echar a Sutil porque han propuesto retirarle la superlicencia. Sigo pensando que no fue por un "aqui no hay sitio para Sutil y Hamilton", sino que fue una de "aqui no hay sitio para el mierda y su novio"... pero claro, es que yo a los 14 años veia sensación de vivir, y el dramatismo se me quedó XD.

    Compartimos fotos de blogs de f1, siempre es hermoso compartir gañaneria, verdad?

    Saludillos

    ResponderEliminar