lunes, 11 de abril de 2011

G.P. Malasia 2011. ¿Tu no querías conducir?



Todos hemos oído, o eso creo, la miticidad de Tazio Nuvolari, piloto italiano que ganó una carrera sin volante. Hoy, más de medio siglo después (lo de Nuvolari fue antes de existir la F1 como tal), el grande de Tazio sirvió de inspiración a otro grande de nuestra época. Mr. cerrojazo Vitaly Petrov sacó del tedio a la carrera. Y es que sí, ahora hay muchos adelantamientos, muchísimos, pero a cambio estamos perdiendo capacidad de hostiamiento. Las carreras corren el serio peligro de convertirse en una patética carrera de Moto GP en la que los pilotos se adelantan con deportividad y cortesía. Incluso la carrera del fin de semana pasado en Jerez tuvo más acción, cortesía del líquido elemento, claro, que estos dos primeros grandes premios de F1. Menos mal que siempre nos quedará el rencor entre Alonso y Hamilton... Vayamos a los puntos.


PILOTOS


1º Vitaly Petrov

Su salida de pista cuando era presionado por Alonso evocó aquel error que predicaba el calvorota en Abu Dahbi y que nunca llegó. Pero no fue nada comparado con su record de salto de altura con rotura de volante incluida. Lástima que optase por girar aún sin tener el volante unido al coche en lugar de tirarlo a tomar por culo antes de haber parado incluso. Aún así este primer puesto no se lo quita nadie. Nuestros reconocimientos al gran campeón de 2010 que protagoniza la primera gran gañanería de 2011.


2º Fernando Alonso

Tras una retahíla de insultos para con Hamilton después el incidente recibí la necesaria reprimenda de mis acompañantes (en este caso el presidente de este nuestro blog y el siempre ultralonsista pero cuerdo Pando). Y, tras ver la repetición debí reconocer la razón que llevaban. Alonso, en un nuevo ataque de atletización, se empeñó en pasar a Hamilton en esa vuelta y morir en el intento, y así fue. Una maniobra impulsiva y alocada que, junto a una sanción a lo Hamilton, es decir, en la que no pierdes nada, le da la segunda plaza.


3º Lewis Hamilton


Si bien no tuvo la mayor parte de culpa del incidente con Alonso, aunque si tuvo alguna, si que tuvo culpa de reincidir en hacer zigzag por la recta de meta para evitar perder la posición. Una bella maniobra que le cuesta una sanción de 20 segundos y ser sodomizado por su máximo rival. Todo un éxito.


4º Sebastien Buemi


Un stop and go por exceso de velocidad en el pit lane le cuestan los puntos. Si, la FIA se cebó con él poniendo el que quizá sea primer stop and go de la historia por exceso de velocidad en pit lane. Y aún así acabó delante de Alguersuari... Que vaya calentando Ricciardo.


5º Jarno Trulli


Una salida de pista recién salido de boxes le aúpa a la quinta posición. Si, es poco, pero al menos pisó las afueras de la pista...


6º Adrian Sutil


Se tocó con Barrichello en la segunda vuelta cargándose su propio alerón y pinchándole la rueda a Rubens. Lo mejor es que fue el primero, y de momento único, que ha pasado a los míticos Hispania en pista. Bien merece un sexto.


7º Pastor Maldonado

Aunque quizá aquí no se sepa, en Latinoamérica hay un gran pique entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez, que viene principalmente de la lucha que mantuvieron en 2010 por el título de GP2. Y hoy llegó el primer incidente entre ambos. El toque del crashman comunista venezolano contra Sergio Pérez acabó con el alerón del Williams por los aires. Preciosa lucha se avecina.


8º Mark Webber


Su ultrasalida supersónica pasando de tercero a décimo hizo que pareciese buena hasta la arrancada de Alonso. Ah Webber, que grandes salidas nos ha dedicado en su carrera. Aún recuerdo cuando salía 2º y llegó a la primera curva por detrás de Alonso que salía 18º...


9º Rubens Barrichello


Capaz de rodar por detrás de los Hispania hasta retirarse. Como Hamilton, parte de culpa tuvo en su toque con Sutil. Aquí tiene su premio


10º Sergio Pérez


Una multita por exceso de velocidad en pit lane durante los libres. Una mítica hazaña de los últimos clasificados de este blog.


EQUIPOS


1º Hispania

Sí, va a ser para ellos la autoría del enorme, grandioso, fascinante, fabuloso y excelentísimo momento en el que el comisario se mete bajo su coche y éste le pasa por encima. Al fin y al cabo si el Hispania no hubiese dejado tirao a Liuzzi nada de esto habría pasado.Y, sin duda, esta contrastadísima noticia de Marca también ayudó: "Karthikeyan atropella a uno de los comisarios. Narain Karthikeyan, piloto indio del Hispania Racing, no controló y, al dar marcha atrás, pilló con una de sus ruedas a uno de los comisarios". Ah, que bello. Pa que fijarse en el video que tu mismo cuelgas en tu web. ¡Hurra Marca y los catetos que lo leen!
Ah, y los dos coches abandonaron la carrera, según Kolles por precaución...


2º Toro Rosso
http://www.youtube.com/watch?v=p8_onaIHmS0&feature=player_embedded
El trozo volador de Buemi en la Q1 que acabó costando una bandera roja en pista bien merece este segundo puesto aunque solo sea por pura estética.


3º Ferrari

Volvieron a repartir las gañanerías entre sus pilotos. A uno le hicieron un pit stop de mierda que le hizo perder varias posiciones. Al otro le jodieron el alerón móvil complicándole el adelantamiento a Hamilton. Bravo Ferrari.


4º Williams

Por segunda carrera consecutiva perpetraron un doble abandono. A este ritmo causarán un infarto al bueno de Frank Williams...


5º Virgin


Volvieron a dejar a uno de sus coches tirados, en este caso el de D'Ambrosio. Dos averías en dos carreras y los Hispania acechándoles...


6º Lotus


Lo mismo que Virgin, dos averías en dos carreras, esta vez dejando fuera a Trulli. Al menos no les acecha Hispania, de momento...


7º Sauber

Dejaron tirados a Sergio Pérez y, aunque han dicho que es porque les impactó algo que saltó del coche de Buemi, eso suena demasiado a excusa barata. Puntos para Sauber.


8º Renault


Una parada de mierda para Nick Heidfeld que quizá le hizo perder la segunda posición.


Y esto fue todo. Esperemos que para China o bien haya unas buenas hostias y bien un buen chaparrón. No queremos que esto sean unas Motos GP cualesquiera.


Clasificación de pilotos: 1º F. Alonso, 30, 2º R. Barrichello, 27, 3º V. Petrov, 25, 4º L . Hamilton, 19, 5º J. Alguersuari, 18, 6º A. Sutil, 18, 7º J. Button, 15, 8º S. Buemi, 12, 9º M. Webber, 12, 10º J. Trulli, 10, 11º N. Karthikeyan, 6, 12º P. Maldonado, 6, 13º F. Massa, 2, 14º S. Pérez, 1, 15º N. Heidfeld, 1


Clasificación de equipos: 1º Hispania, 43, 2º Sauber, 31, 3º Williams, 27, 4º Virgin, 20, 5º Lotus, 20, 6º Toro Rosso, 18, 7º Ferrari, 15, 8º Renault, 4

2 comentarios:

  1. Y continua la edad de oro del deporte español..Alonso primero en cuanto a pilotos se refiere e Hispania en cuanto a escuderias. A POR EL TÍTULO GARRULO!

    Fd: Papi de Hamilton.

    ResponderEliminar
  2. los tengo, los tengo!!!!!!!

    Como alguersuari y el otro (no me acuerdo a quien mas seleccion) se animen, sus cagais!!!!

    ResponderEliminar