lunes, 13 de septiembre de 2010

G.P. Italia 2010. Y aquí llegaaaaaaaaaaa... la ambulaaaaaaaaaaaanciaaaaa.

Cuando ya creíamos que la sordidez había abandonado a Hispania y se estaba confirmando como un equipo "serio" que luchaba por resultados llegó Monza, que hizo reencontrarse aún más a Hispania con sus raíces cutres y casposas. Hoy fue sin duda un día grande para el equipo hispano, ya que ve como su duro trabajo da resultado y se impone en ambas clasificaciones con claridad. Y es que un bagaje de una avería, una ambulancia, una demanda por impago y un piloto cutrongo es una escuadra irresistible para ganar en el siempre anodino circuito de Monza. Así que veamos que pasó en ese bello país de religión, fascismo y mafia llamado Italia.

PILOTOS

1º Sakon Yamamoto

Su magistral parada en boxes entra de lleno en los anales de la historia y es más que suficiente para desbancar de Hamilton del primer puesto en esta carrera. Un atropello de mecánicos muy a la japonesa que sin embargo se vio rodeado de la belleza de que el mecánico quedase tirado en el suelo cual galgo echándose la siesta y tuviese que entrar una ambulancia al pit lane, cerrándolo durante varias vueltas y obligando a no entrar a los líderes, que les tocaba entrar ya. Realmente una hazaña memorable esta de Sakon. 25 puntos para él.

2º Lewis Hamilton

Lo comprendo, debe de ser difícil mantener oculto al gorila que lleva dentro. Aunque bueno, generalmente no suele ocultarlo, más bien lo difunde públicamente. Y es que el que con mucha probabilidad sea el mayor gañán ever chocó contra Massa dejando su propia rueda a la virulé y para colmo dejando intacto a Massa. Desde luego que gran carrera de Hamilton, hizo el gañán en 2 de las 3 curvas que tomó. Después que si "estos errores cuestan un mundial" que si "hay que aprender de esto" que si blablabla. Aquí lo que todos deseamos es ver al gorila tan o más a menudo de lo que ya lo hacemos. Como ya hizo en Melbourne, que su buena multa de 300 eurazos le costó...

3º Nico Hulkenberg

El increíble Hulk volvió a mostrar sus superpoderes, en este caso saltándose la chicane tantas veces como gustó sin ser sancionado. Ah, estos mounstros verdes y su inmunidad ante la FIA... Al menos casi mata a Webber cerrándole la puerta en las narices.

4º Adrian Sutil

Su toque en la salida, espero y deseo que sodomía, le supuso un trompo y una pasada por boxes, tras la cual tuvo el honor de adelantar a todos los cadáveres y acabar la carrera justo detrás de Of The Pink y delante de Alguersuari.

5º Jaime Alguersuari

Ah, que bello ver como se quejaba del Drive Through que le clavaron excusando que otros también se habían saltado la primera curva. Maldito Nicephore Niepce por inventar la fotografía y dejar por mentiroso al bueno de Jaume...

6º Vitaly Petrov

Si, he vuelto a escribir Martin. El caso es que tras molestar a Glock en qualy cuando salía de boxes se enzarzó en una discusión por radio con su equipo pugnando por cual de los dos era más gañán. Finalmente he decidido que lo sea Vitaly, y en él recaen los puntos de la penalización de 5 puestos.

7º Felipe Massa

Hizo su trabajo mejor que nadie. Dejar fuera de carrera a Hamilton. Además subiendo las escaleras del podio se tropezó y casi se cae. Y para colmo tiró la botella de champagne al público. Sólo le faltó decir "I want to be free" para ser ganador de la carrera.

8º Fernando Alonso

Se saltó la chicane a tres vueltas del final. Si los de la FIA fuesen onvres de pelo en pecho lo descalificarían de la carrera y le darían la victoria a Hamilton. Bueno, aún no lo descarto.

9º Mark Webber

Como amante de la gesticulación desde el monoplaza me veo obligado a darle 2 puntitos por su "mamma fanculo" a Hulk cuando le cerraba en los morros. Que onvretón este Webber

10º Jenson Button

Los onvres siempre gesticulan desde el coche, y este lo hizo con un Virgin que no se quería dejar doblar. Punto para Jenson.

ESCUDERÍAS

1º Hispania

Al fin regresa Hispania a las posiciones nobles. Primero con la demanda que le pusieron en los juzgados por impago, después por ser el coche con más velocidad punta en todo el año y llegar aquí y ser los últimos en velocidad punta, también por cargarse el coche de Senna a las primeras de cambio y, finalmente, por ser tan cenizos y grandiosos a la vez de tener el pit lane cerrado media carrera y una ambulancia bloqueando su garaje. Enorme recital hispano aquí.

2º Sauber

Se cargaron la caja de cambios de Kobayashi antes de empezar, se la estuvieron arreglando a toda prisa, llegaron justo a tiempo de la salida a la línea de pit lane y justo cuando tenía que salir le dijeron que no lo hicieron, que total pa que. Asique merecido segundo lugar para los suizos.

3º Lotus

Rompieron el motor de Trulli en su casa y justo cuando comentaba yo con mi consejo de sabios que ya no se rompían motores en la F1. Y a pesar del "Zas, en toda la boca" me mantengo en mi opinión. Queremos fumatas blancas ya. Con Sato esto no pasaba...

4º Virgin

Rompieron los precintos de la FIA al manipular la caja de cambios de Glock y eso se paga: 5 puestos de sanción. Que duro palo para uno que siempre sale último.

5º Red Bull

Su avería/orden de equipo no será investigada por la FIA, of course, pero al menos le servirá para cazar algún puntillo en esta nuestra liga que le permitirá seguir arriba luchando por ser gañanes del año.

6º McLaren

Toda la semana discutiendo sobre si usar o no el F-Duct y al final se decidieron por la opción más cobarde: Ponérselo a uno si y a otro no. ¿Que porque tienen puntos entonces? Porque la estrategia mala se la dieron a Hamilton, of course.

Y poco más que decir, un gran premio aburridete como todos los que se corren en Monza que, al menos, nos ha dejado alguna sordidez bella y el campeonato más igualado aún, lo que suele propiciar estados de nervios tales que espero que pronto alguno imite al genial Ron Artest.


De modo que pasemos a las clasificaciones no sin antes recordarles que están en el derecho, y prácticamente la obligación, de seguirnos tanto en Youtube como en Facebook como en el recientemente creado espacio de Twitter

Clasificación de pilotos: 1º F. Alonso, 93, 2º S. Vettel, 91, 3º N. Hulkenberg, 89, 4º L. Hamilton, 82, 5º V. Petrov, 81, 6º A. Sutil, 79, 7º M. Schumacher, 77, 8º V. Liuzzi, 64, 9º B. Senna, 64, 10º J. Alguersuari, 62, 11º M. Webber, 58, 12º F. Massa, 58, 13º K. Kobayashi, 55, 14º R. Barrichello, 54, 15º R. Kubica, 54, 16º J. Button, 50, 17º S. Buemi, 49, 18º J. Trulli, 47, 19º K. Chandhok, 44, 20º S. Yamamoto, 31, 21º P. De la Rosa, 28, 22º T. Glock, 28, 23º H. Kovalainen, 20, 24º L. Di Grassi, 12, 25º N. Rosberg, 5

Clasificación de escuderías: 1º Virgin, 172, 2º Red Bull, 156, 3º Hispania, 143, 4º Sauber, 139, 5º McLaren, 101, 6º Lotus, 96, 7º Ferrari, 87, 8º Mercedes, 70, 9º Toro Rosso, 67, 10º Force India, 66, 11º Renault, 62, 12º Williams, 27

8 comentarios:

  1. Que gran opurtunidad de aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos Gañanes ha perdido "cuellobufalo". Pero vista la salida de Monza aun confio en el.

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  2. chiva os manda un saludo desde ecuador
    gran blog, espero nerviosito a la proxima carrera, espero otro articulo como este
    gracias de antebraso

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  3. gracias Rigo, espero que este sea tu última aportación a la vida antes de tu conducción ebria.

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  4. jajaja, gracias de antebraso... xD

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  5. uuuuuuuuhhhhhhhhh!! Fusca de F1!

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  6. Me gustaria invitaros a conocer la Supercopa Seat león, podeis ganar entradas gratis para los circuitos más importantes. http://www.facebook.com/SupercopaSeatLeon?ref=ts o www.emocionsinlimite.com

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  7. No sé dónde andas y por qué no tenemos crónica de Singapur (por dios, no nos prives de ello)pero mientras la espero te dejo mi voto en los 20minutos. Ya era hora de topar un blog de motor diferente.
    Un saludo, amenazo con volver.

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  8. Hamilton no vale para esto. No le veo.

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