lunes, 28 de junio de 2010

GP Europa 2010. Ojalá que llueva cerveza

Ah, llevábamos tiempo sin que la FIA apareciese en nuestras vidas, desde aquella magnífica y liberal suma que hicieron en el gran premio de Japón del año pasado. Y es que lo de este fin de semana, si bien no llega al humor explícito de lo de Suzuka, si que alcanza cuanto menos la sublimidad: lo de "te ponemos un Drive Through aún sabiendo que no vas a perder nada" es minucia al lado de lo de "os ponemos 5 segundos de sanción a todos y acabais igual, sólo que 5 segundos más tarde". Ante este despliegue de medios todos sabemos que lo justo sin duda hubiese sido abrir las puertas de las gradas y permitir a los aficionados manifestar libremente su opinión sobre el belísimo y enésimo tongo que hoy nos regalaron la tripleta FIA-McLaren-Mierda. Aunque hay que reconocer que uno de los momentos bellos de la carrera fue cuando Alonso esquiva la litrona de cerveza y Kobayashi aprovecha para cogerlo y pasarlo. Ah, cosas de que tu amado y tu odiado compartan superficie para competir. Así que, sin más demora, otorguemos los pocos pero merecidos puntos a los que así se lo ganaron.

PILOTOS

1º Mark Webber

Evidentemente la primera posición más merecida de todo el año se la lleva él. Y es que su josconcio mítico con sodomía continuada de triple salto mortal y hostiado a 300 km/h sólo podía ir adherida de tirar el volante a tomar por culo, salir del coche e irse al motorhome a echarse una siesta, lo que viene a confirmar que Webber es el único macho de verdad de toda esa parrilla de afeminados con escrotos rasurados.

2º Nico Hulkenberg

Vale, Alonso casi se lleva por delante la litrona, pero el increíble Hulk fue el afortunado que decidió alcoholizar su neumático trasero izquierdo y, de paso, abandonar una carrera más. El bajarse del coche, pegarle una patada a las protecciones de neumáticos e irse cojeando es sólo una licencia poética de tal artista minimalista.

3º Jarno Trulli

Su toque con rotura de alerón en la primera curva le hizo no sólo pasarse 3 de las primeras 7 vueltas en boxes, sino que pudo arrastrarse durante el resto del gran premio incluso logrando ser doblado dos veces por los Hispania. Lamentabilísimo.

4º Bruno Senna

Se comportó como un onvre no dejando que Hamilton lo doblase y peleando con Di Grassi en la misma cara del moreno, lástima que en una de sus pugnas por no dejarse doblar se rompiese el alerón delantero.

5º Heikki Kovalainen

Sí, la mayor parte de culpa es del onvretón de Webber, pero no hay que obviar que el bueno de Heiki en previsión de que sería su única opción de chupar cámara cambió de trayectoria varias veces y frenó así como mil metros antes de lo debido. Un break test como pegcev manda.

6º Lewis Hamilton

Sí, me jode tener que darle puntos hoy a este tipejo que representa todos los valores que debemos odiar, pero lo cierto es que hizo el cipote adelantando al Safety y recibió un drive through por ello, lo que aquí tiene premio. Ah, si hasta ganó esta liga el año pasado con un claro complot de la organización de esta noble y amañada competición.

7º Timo Glock

Fue uno de los millones de sancionados que hubo en esta carrera, pero éste al menos fue original y se la clavaron por ignorar banderas azules, hábito que debería estar más extendido por la parrilla. Además su sanción fue de 20 segundos, como debe de ser, y lo que le permitió acabar por detrás del intratable Chandhok.

8º Pedro De la Rosa

Bendito Of The Pink y su psicodrama. Para una vez que logra acabar y, lo que es más increíble aún, puntuar va y se salta el límite de tiempo con Safety Car en pista, con lo que le cae la que probablemente es la sanción más patética de la historia de la F1, 5 segundazos, suficientes por ser él para perder el punto y acabar 12º.

9º Sebastian Buemi

Fue junto a Of The Pink el único en perder puesto por la terrible sanción de 5 segundos impuesta por la FIA, la perdió con Alonso, pero sin duda su dramatismo no es ni similar al de Nipon Ichi. El resto de sancionados ni siquiera merecen mención por sus patéticas penalizaciones.

10º Fernando Alonso

Su "los aficionados han visto una carrera adulterada" es casi tan grande como el "el que cumple las normas es 9º y el que se las salta es 2º". Sí, parece que el Alonso bocazas ha vuelto, y ya teniamos ganas. Enloquecí cuando dijo al equipo lo de "sólo teníais que hacer una cosa en carrera, hacerlo bien" pero lamentablemente no era un palo al equipo sino al tramposillo moreno.

ESCUDERÍAS

1º Red Bull

Con lo tranquilos que estaban ellos cuando eran Jaguar y Alonso tenía que venir de Minardi para ponerle a punto los coches debido a la gañanería de sus pilotos... Ahora sin embargo sus pilotos hasta muestran competencia (excepto cuando ven la opción de volar literalmente o chocar entre ellos) y cuando los sacan de boxes a lo loco ni se chocan. Al menos les calló una multa de 10.000€ que fue acompañada de un pit stop de mierda con Webber antes del josconcio, con lo que se llevan la victoria del día de hoy.

2º Mercedes

Y dicen que Brawn es el mejor estratega de la F1... Hacer parar a Schumacher cuando iba 3º con neumáticos duros es una estrategia que ni siquiera a los lumbreras de Sauber se les hubiera ocurrido (Kobayashi estaba en la misma situación pero un puesto por detrás). Lo de no saber que a la salida del pit lane el semáforo estará en rojo ya es tan simple como haber tenido cerrado los ojos mientras paraban los demás.

3º Virgin

Un pit stop de mierda a Di Grassi, con el peor cambio de neumáticos que vi en mi vida incluido, le alzan hasta la tercera posición. ¿Campeona? Se va postulando al menos.

4º Williams

La alarma general por la fumata blanca que salió del wrong hole de Hulk le auparán a la cuarta posición, lástima que la litrona les impidiese romper el motor del todo.

Así que pasemos a las clasificaciones generales no sin comunicar que la comisión de comisarios que regula este blog está investigando un incidente entre el coche XY (Sutil) y el coche de los sueños (Badoer) acontecido en el gran premio de Valencia del año pasado y que podría otorgarle el campeonato a Sutil, además de reafirmar a Badoer como campeonísimo moral de la liga. Les recuerdo que Sutil se quedó sólo a un punto de Hamilton. Juzgen y opinen.
http://www.youtube.com/watch?v=Q4jSulqs61o
¿Sutilgate? ¿complot en favor de Hamilton? La respuesta a ambas preguntas es: SÍ

Clasificación de pilotos: 1º N. Hulkenberg, 74, 2º V. Petrov, 63, 3º L. Hamilton, 62, 4º B. Senna, 58, 5º M. Schumacher, 52, 6º M. Webber, 52, 7º J. Button, 48, 8º S. Buemi, 47, 9º J. Trulli, 46, 10º F. Alonso, 45, 11º K. Chandhok, 44, 12º K. Kobayashi, 36, 13º F. Massa, 34, 14º R. Kubica, 32, 15º S. Vettel, 30, 16º R. Barrichello, 30, 17º T. Glock, 28, 18º V. Liuzzi, 27, 19º J. Alguersuari, 22, 20º A. Sutil, 15, 21º H. Kovalainen, 14, 22º P. De la Rosa, 5, 23º N. Rosberg, 5, 24º L. Di Grassi, 2

Clasificación de equipos: 1º Virgin, 130, 2º Red Bull, 121, 3º Sauber, 103, 4º Hispania, 90, 5º McLaren, 70, 6º Lotus, 69, 7º Mercedes, 42, 8º Ferrari, 39, 9º Toro Rosso, 33, 10º Williams, 27, 11º Renault, 22, 12º Force Indian, 16

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
    ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

    En vista de que Vicisitud está de vacaciones y no va a poner las puntuaciones de su propia liga fantástica, aprovecho para hacer el comentario aquí y de paso felicitarle por esta liga paralela que conserva el caracter de la original.

    Y para no perder las tradiciones, pido también aquí alguna correción de las puntucaciones (si uno es un tocapelotas lo es siempre):

    -1º Solicito puntos extras para el mierda por...recibir una petición de sus vecinos de urbanización suizos para que le retiren el permiso de conducir. También opino que debería recibir puntos extra por ser abucheado de forma bastante clara durante la ceremonia de podium.

    http://www.virutasdegoma.com/2010/06/a-hamilton-se-le-acumulan-los-problemas-en-casa-una-asociacion-automovilistica-suiza-pide-que-le-retiren-en-carnet-de-conducir/

    -2º Puntos extra para Red Bull por el estilazo bigotudo capilar que demostró uno de sus mecánicos cuando celebraba la victoria. La comparación echa por mi hermana al final del post también es de premio.

    http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/2010/06/gran-premio-de-valencia.html

    Firmado: Tirano en proceso.

    ResponderEliminar
  2. 1. Esto no es un campeonato paralelo al de Vicisitud, preferimos llamarlo plagio
    2. Aquí no hay puntos extras básicamente porque cogemos las puntuaciones de la FIA (injusto pero selectivo)
    3. Ese bigote es arte, sin duda.
    4. Encantado de recibir nuevos lectores, pruebelo con vuvuzelas.www.vuvuzela-time.co.uk/ganhaneriaygarrulismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Dioses del olimpo!!!! ¿Pero qué es esto? Ahora también en los blog con vuvuzelas.

    Los chicos de top gear también se han apuntado a esta modad y si no vea la vuelta rápida de Stig del programa emitido ayer.

    http://www.youtube.com/watch?v=9v6YedO60IM

    ResponderEliminar