lunes, 14 de junio de 2010

G.P. de Canada 2010. Quizá me recuerden de otras cerdadas como...

Ah, que útiles nos serán las fotos antiguas de Schumacher haciendo guarreridas por los circuitos. Y es que a Schumacher le recordarán de otras cerdadas como "he roto el coche pero me choco contra ti y digo que me lo has roto tu", "me choco contra ti y digo que me echaste tu a mi" o "jaaaaarl, que a Barrichello se le ha resbalao el pie del acelerador en la misma recta de meta". Parecerá sin embargo que en este 2010 había vuelto tranquilito a las pistas, pero nada más lejos de la realidad. En Montreal sacó todo su potencial destructivo, y por ello merece su primera victoria en nuestra liga. La primera de muchas esperemos.

PILOTOS

1º Michael Schumacher

El cerdaco por excelencia. Creo que solo tomó por el asfalto el 30% de la chicanes, en el resto simplemente atajó por el medio al estilo "que chicane ni chicane". Ah, parece ser que cuando él se moceaba no existían esas cosas. Pero si por algo está en esta primera posición es por sus marranadas que le reconcilian con la historia. Empezó cerrándole la puerta a Kubica y rompiéndole el alerón (mientras se saltaba una chicane, of course), después cuando su amigo Massa vino a adelantarlo lo encerró contra el muro y le rompió el alerón y, para terminar, cuando el bueno, e idolatrado por el director de este blog, de Vittantonio Liuzzi vino a adelantar a Schumi el muy puerco le cerró de todos los modos posibles (saltándose un par de chicanes, claro). Tras un par de choques el italiano logró lo imposible: pasar adelante y, encima, dejar a Schumi el coche dañado. Con lo que todas las puercadas, marranadas, guarreridas y cerdadas del Kaiser acabaron con una honrosísima primera posición fuera de puntos, es decir, 11º.

2º Felipe Massa

Al fin una posición decente para el ganador de 2008. Su salida mágica en la que se empecinó en joderle la carrera a Liuzzi con una no doble ni triple sino cuádruple colisión con el pobre de Tonio ya entra de pleno en el top de salidas mágicas de Felipao, aunque sin igualar a aquella de Silverstone 2002. Finalmente remató su actuación con una brillante estrategia de hacer una parada en boxes cada tres vueltas para acabar rompiendo el alerón contra el cerdaco en las últimas, momento que aprovechó para pasar por ultima vez por su amado pit lane y, ya de paso, superar el límite de velocidad, con lo que le cayeron 20 segundos postcarrera.

3º Vitaly Petrov

Su salida ya es historia viva de la F1. La arrancada directo al césped (imitando a Massa en esa de 2002) fue mejorada con el brusco volantazo que, of course, debía acabar empotrado contra el sucesor natural de Carlos Sainz, Peter of The Pink. Semejante belleza sólo puede ser incrementada si pocos segundos después la FIA dice que "the car number 12 must be a Drive Through for jump start". Ah, saltarse la salida. Bendita eyaculación precoz. Aunque lo que definitivamente cierra el círculo es que minutos después le caiga otro Drive Through por provocar una colisión contra De La Rosa. Ah, se ganó 2 drive through en apenas 200 metros, onvres como este ya no se hacen. Lástima de la avería del Sauber, si no seguro que, como venganza, hubiese vuelto a chocar contra el pobre desdichado que trae por el camino de la amargura al calvicie.

4º Vittantonio Liuzzi

Premio aunque sólo sea por estar en to los fregaos. Tras salir 5º decidió que mejor sería volver pronto a su sitio y se enganchó con Felipao en la primera curva trompeando y destrozando el morro. Ya en el final de carrera logró poner en su sitio al marrano con un choque que no sólo le permitió ganar la posición sino que permitió que su compañero también la ganase. Y, ojo al dato, no es la primera vez que Liuzzi pone en su sitio al Kaiser. En Australia 2006, Liuzzi con un Toro Rosso que disputaba su tercera carrera en Formula 1 le pegó una pasada a Schumacher con el Ferrari, inolvidable. Ah, por momentos como ese o como Sato con el Super Aguri pasando a Alonso con el McLaren nos gusta este show.

5º Kamui Kobayashi

El rey del minimalismo. Hizo una salida excelente del 18º al 10º y cuando trataba de pasar al increíble Hulk decidió que su única forma de parecerse algún día a un campeón sería chocarse en su muro, y sin dudarlo se fue recto contra el muro de los campeones. Ah, la única pega es que en lugar de dejar ahí el coche y hacer que salga el Safety Car decidió llevarlo hasta boxes. Maldito gentleman...

6º Robert Kubica

A su ya mencionado duelo por la hierba con Schumacher hay que sumarle su entrada kamikace en boxes reventando el neumático a Sutil al cruzarse por delante suya. Ah, si hubiesen colisionado intuyo que estaríamos antes una de las sanciones más gordas de la historia. Aunque lo que redondeo su fin de semana es cuando en La Sexta le preguntaron "¿cuánto tiempo estuvo Juan Pablo II de Papa?" y respondió: "demasiado". Crack, así paga a quien le salvó.

7º Nico Hulkenberg

Su frenada a la japonesa en la horquilla rompiéndose el alerón (muy parecida a la de su predecesor en el cargo, Nakajima, hace 2 años en ese mismo punto) fue redondeada con un Drive Through, uno de muchos, por saltarse la chicane sin ceder la posición (ah, si se apellidase Schumacher...). Al menos The Hulk fue otro de los que estuvo mas en boxes que en pista.

8º Karun Chandhok

Síííííííí, Chandhok es hispano cien por cien. Y es que cualquier hispano que se precie lo que debe de hacer cuando ve al vecino prosperar es, al menos, joderle en algo. Y este hispano, al ver a otro hispano como Alonso prosperando, decidió que al menos le jodería todo lo posible al dejarse doblar y le acabó haciendo perder la plaza con Button. Ah, esperemos que Chandhokan, usando este nombre de guerra, sea elegido nuevo presidente de Hispania. Este sí que daría tijeretazos.


9º Lewis Hamilton


Montó el show cual piloto de MotoGP tras hacer la pole y decidió sentarse en el coche mientras aun estaba en marcha y empujarlo después. Sí, hubiese sido más bello que se hubiese autoatropellado pero, al menos, se llevara estos puntitos por la celebración y por la multa de 10.000 dólares, u 8.000 euros como prefieran, impuesta por la FIA.

10º Nico Rosberg

Optó por la prudencia en el cristo múltiple que se montó en la salida y eso le costó perder muchas posiciones hasta llegar al 16º. A partir de ahí desapareció y por ello sólo se llevará un puntito.

ESCUDERÍAS

1º Virgin

Yo judgo lo que veo, y lo que vi en una imagen breve justo antes de irse a publicidad fue a un grupo de mecánicos trabajando en un coche de Virgin sin piloto en su lugar de parada. Y esa instantanea fue tan grande, tan bella y tan desconcertante a la vez que me obliga a darle la victoria absoluta a Virgin por surrealismo buñuelesco. Ah, espero que todo sea un complot internacional y los pilotos no existan, solo sean hologramas de sus cascos lo que se ve mientras conducen.

2º Sauber

Sólo podíamos esperar algo grande de Sauber cuando, según Lobato "es un coche que no le van bien las rectas, los baches, las curvas lentas y los cambios de dirección". Ante ese panorama lo mejor que podían hacer los suizos con mucha diferencia es romper por enésima vez el motor de Of The Pink y dejar al coche en el estado que mejor funciona: parado.

3º Hispania


Ya está bien. Una nueva rotura de caja de cambios de Chandhok que le quita toda opción de, cuanto menos, optar al podio. En carrera nuestro unicejo favorito hizo lo que pudo y remontó posiciones en una cabalgada monumental que le colocó incluso delante de Grassa con su Virgen. Eso sí, el sobrinísimo tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

4º Red Bull

Ah, Red Bull mezclándose con las calamidades de Lotus, Virgin, Hispania y Sauber, algo bien deben de estar haciendo. En esta ocasion le cambiaron la caja de cambios a Webber haciéndole perder cinco puestos en parrilla, además de emplear una estrategia de mierda con él que le hizo pasar de poder optar a ganar a comerse una enorme hez en la 5º posición. Además hicieron un pit stop en cámara lenta a Vettel.

5º Lotus

Tanto parlotear de frenos y sólo fueron los de Trulli los que reventaron faltando casi 20 veultas para acabar.

Y nada más, a continuación les dejaré con las puntuaciones no sin alabar el nuevo sistema de ruedas de prensa de la FIA, sin una mesa que impida ver a los pilotos tocándose los huevos mientras hablan. That's style.

Clasificacion de pilotos: 1º V. Petrov, 63, 2º N. Hulkenberg, 56, 3º L. Hamilton, 54, 4º M. Schumacher, 52, 5º J. Button, 48, 6º B. Senna, 46, 7º S. Buemi, 45, 8º K. Chandhok, 44, 9º F. Alonso, 44, 10º K. Kobayashi, 36, 11º F. Massa, 34, 12º R. Kubica, 32, 13º J. Trulli, 31, 14º S. Vettel, 30, 15º R. Barrichello, 30, 16º M. Webber, 27, 17º V. Liuzzi, 27, 18º T. Glock, 22, 19º J. Alguersuari, 22, 20º A. Sutil, 15, 21º N. Rosberg, 5, 22º H. Kovalainen, 4, 23º L. Di Grassi, 2, 24º P. de la Rosa, 1

Clasificacion de escuderias: 1º Virgin, 115, 2º Sauber, 103, 3º Red Bull, 96, 4º Hispania, 90, 5º McLaren, 70, 6º Lotus, 69, 7º Ferrari, 39, 8º Toro Rosso, 33, 9º Mercedes, 24, 10º Renault, 22, 11º Force Indian, 16, 12º Williams, 15

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