martes, 6 de abril de 2010

G.P. Malasia 2010. Rieguen los circuitos, onvres.

Ah, que hubiese sido de este gran premio sin las mecánicas... Desde luego por parte de los pilotos su mayor esfuerzo fue buscar una buena excusa a su gañanería al bajarse del coche. Fíjense si estuvieron sosos los pilotos que hasta Kimi Raikkonen en el Rally de Jordania lejos de agonizar en una cuneta como deberie hacer consiguió hasta puntuar. Un asco vamos. Asique vayamos sin más a la entrega de los pocos puntos que estos indecentes "buenos conductores" merecen.

PILOTOS


1º Jenson Button

Parece que estar en McLaren ha animado al sosainas este. Su trompo plagado de psicodrama en la qualy cuando ya estaba clasificado para la Q2 es, además de un bella imitación del sanganchao, una gran forma de mostrar como se puede perder facilmente la oportunidad de marcharse en solitario en el liderato del mundial. Y para más belleza casi desencadena en un atropello múltiple su bella acción, pero eso ya fue responsabilidad de otro...

2º Lewis Hamilton

Doblete de McLaren. Vale que en la carrera remontó hasta las sexta posición, pero si se quedó fuera en la Q1 no fue totalmente culpa del equipo, ya que el bueno de Lewis se marcó un trompito en la última curva cuando SI venía en tiempos de pasar el corte. Gran solidaridad la del oscuro para con sus rivales de Ferrari. Su serpenteo cipótico cuando Petrov le iba a volver a adelantar por segunda vez definitivamente lo coloca, además de como enchufado de la FIA, como segundo clasificado de nuestra carrera.

3º Rubens Barrichello

Logró calar el coche en la arrancada sembrando el caos entre sus perseguidores. Y Rubens ya comienza a ser un habitual en estos hábitos. Esperemos que a partir de ahora se le asigne la pole position en cada carrera. Ya saben, cuando más adelante logre calar el coche más opciones de sodomía a ciegas hay. Lamentablemente en Malasia todos lo esquivaron.

4º Timo Glock

Fue el único que puso algo de acción en la carrera, aunque fuese en las últimas posiciones, llevándose por delante al Lotus de Trulli en un intento de adelantamiento varios pasos más allá de lo descabellado.

5º Bruno Senna

Al final va a resultar que el gañán de Hispania es Senna... Volvió a quedar por detrás de Chandhokan (muy discreto en este GP) y para colmo logró imitar a Button quedando su coche enganchado en la puzolana en la Q1 (obviamente, ya que ver un Hispania en una Q2 sería tan improbable que no se me ocurre algo con tan escasa probabilidad como para compararlo).

6º Vitaly Petrov

Su gañanería este gran premio sólo consistió en una leve salida de pista mientras diluviaba durante la Q1, sin embargo el extra de casi atropellar a los comisarios que trataban de empujar al McLaren de Button le hace merecedor de estos buenos puntitos.

7º Jarno Trulli

Vale, Glock se lo llevó por delante y le dejó en coche dañado, pero aún así ser el primer piloto de la historia en ser adelantado por un Hispania (y encima por los dos) merece al menos algún puntito.

ESCUDERIAS

1º FerrariNo creo que nadie se sorprenda. Y es que la táctica de reducir una sesión de 20 minutos a sólo 4 es algo tan grande como propio de italianos (eso del gol en el último minuto siempre les ha gustado...). Afortunadamente semejante actuación de "macarra temerario" también la suelen mantener bajo la lluvia lo que, en ocasiones nos depara imagenes tan bellas como los dos coches de Ferrari fuera de la Q1 por detrás de Lotus y Virgin aunque, eso si, por delante de la poderosa Hispania. Lo sacar a Alonso ya en carrera sin embrague, caja de cambios ni motor sólo es una muestra más de que desean con todas sus ganas este campeonato. Espero que en la próxima carrera además salga sin volante.

2º Sauber Ferrari

Como abandonar una carrera de F1 media hora antes de empezarla. No, no fue tan grande como la actuación de Otto Stuppacher cuando cogió el avión de vuelta a casa antes de empezar la carrera pero casi. Y es que romper el motor en la vuelta de formación de parrilla es algo que lamentar ya que de haber aguantado ese motor habría ardido en plena salida y dos coches parados ya sería... De cualquier modo parece que el que supervisó el motor de Peter Of The Pink
se pasó después a echarle un vistazo al de Kobayashi, que también rompió en las primeras vueltas. Esperemos que justo antes viniese de echarle un ojo a la mecanica de Alonso...

3º McLaren Mercedes

Vale, también la cagaron sacando a sus coches tarde a pista, pero aún así los gañanes de la historia son los pilotos ya que sin sus errores ambos habrían pasado con facilidad la Q1 y probablemente ahora liderarían ambos mundiales.

4º Mercedes GP

¡Han fichado al tuercas! Esa parece ser la noticia, ya que a Michael Schumacher se le desprendió una tuercas en plena carrera cuando rodaba 6º (todos sabemos que acabaría llegando al podio, maldita sea). Pero claro, pobre mecánico, sólo tuvo todo el tiempo del mundo para colocarle bien la tuerca antes de la carrera...

5º Virgin Cosworth GP

Sus vírgenes majestades lograron de nuevo putear al pobre Di Grassi impidiéndole salir en la Q1 justo hasta que comenzó a diluviar, momento en que decidieron si era un onvre de pelo en pecho sacándolo a correr. En carrera milagrosamente ¡acabaron!, eso si, dando las últimas vueltas muy muuuuuy despacio para no quedarse sin combustible...

6º Renault

Rompieron el motor de Petrov, logrando que la potente Cosworth se mostrase como motorista más fiable por delante de Renault, Mercedes y Ferrari. Todo un logro. Si están sexto es porque postcarrera protestaron ante Charlie Waiting por la "dudosa" maniobra de Hamilton con Petrov.

7º Force Indian Mercedes

Y he aquí la rotura de un motor Mercedes, en este caso el del Force Indian de Tonio Liuzzi cuando luchaba por algún puntito después de dos carreras seguidas lográndolo.

Y ahora lo que todos esperaban, aunque esta vez estará algo descafeinado.

¿Donde hizo el gañán Raikkonen durante este tiempo?

Jordania fue el desafortunado país que lo acogió. Pero la maldita religión nos volvió a fastidiar, en Jordania el alcohol está prohibido. De modo que el abstemio Kimi logró no sólo acabar el rally sino que hacerlo en los puntos (octava posición). Esperemos que pronto vuelvan los países de fiestas y borracheras y Kimi puede volver a sus borrosas volteretas laterales que tanto le gustan.

Asique vayamos pues con las clasificaciones sólo recordando algo a esos españoles disgustados por la carrera: ¿Qué esperaban? Con Carlos Sainz presente lo raro es que Alguersuari haya puntuado. Que De la Rosa abandone media hora antes de empezar o que Alonso caiga en Q1 y rompa el embrague, la caja de cambios y el motor en la carrera es lo lógico con semejante cenizo comentándolo.

Clasificación de pilotos: 1º J. Button, 40, 2º L. Hamilton, 30, 3º K. Chandhock, 29, 4º K. Kobayashi, 25, 5º N. Hulkenberg, 20, 6º B. Senna, 20, 7º M. Webber, 18, 8º V. Petrov, 16, 9º A. Sutil, 15, 10º R. Barrichello, 15, 11º T. Glock, 12, 12º R. Kubica, 12, 13º S. Buemi, 10, 14º M. Schumacher, 6, 15º J. Trulli, 6, 16º F. Alonso, 1

Clasificación de escuderías: 1º Virgin GP, 46, 2º Red Bull Racing, 43, 3º Hispania Racing, 37, 4º Ferrari, 31, 5º Suaber, 30, 6º Lotus, 19, 7º Renault, 18, 8º Force Indian, 16, 9º McLaren, 15, 10º Mercedes GP, 12, 11º Toro Rosso, 8

2 comentarios:

  1. vaya puta mierda de artículo, vais a peor, haber si podeis hacer algo mejor pa la proxima vez.
    Este blog este decallendo

    ResponderEliminar
  2. jaja, decallendo???? como si se pudiese estar mas bajo...
    Sin duda ese comentario es lo mas divertido del articulo, te mereces el premio de ganador.

    ResponderEliminar