lunes, 2 de agosto de 2010

G.P. Hungría 2010. La droga está en el aire

Sé que a muchos les impactará, pero Hungría no sólo es un circuito sino que también es un país. Pero no estamos aquí para hablar de geografía por lo tanto hablemos del que, sin duda, es el circuito más mágico de toda la historia de la Fórmula 1: HUNGARORING. Y es que en este magistral trazado pasaron cosas tan grandes como el muellazo a Massa, la pérdida de los tiempos en la Cu-Trez, el tuercas de Renault apareciendo hasta en dos ocasiones cuando Alonso lideraba, la lamentable sanción a Alonso en 2007, las aún más lamentables en 2006 a Alonso y Schumacher, Firman en coma en 2003, los debuts de seres como Alguersuari o Baumgartner, De la Rosa en un podio, Button y Kovalainen ganando... En fin que Hungaroring es un circuito mágico donde las sanciones, los accidentes, las averías, las tuercas, los muelles y los estados comatosos se alternan vuelta sí y vuelta también. Y hoy, of course, que no podía ser una excepción. Ah, la única explicación científica es que repartan droga a las puertas del circuito, cosa por la que rezo.

PILOTOS

1º Michael Schumacher

El viejo cerdo ha vuelto más fuerte que nunca. Su intento de asesinato para con su antiguo lameculos fue tan bello que incluso puso los pelos de punta al mismísimo Rubens, tarea que sin duda no era nada fácil. Una victoria ésta que refuerza su posición en el campeonato verdaderamente importante, ya que suponemos que, como mínimo, una bandera negra se llevará, aunque esperemos que sea un fusilemiento público. Sería mucho más divertido para el público.

Update: la sanción se queda en 10 puestos en la parrilla de Spa, que rajoys. Aunque al menos le veremos pelear con Yamamoto en las primeras curvas, si es que llega a Spa, porque queda 1 mes y a ciertas edades cada día es un regalo...

2º Sebastian Vettel

Alemania está que se sale. Su entrada en boxes saltándose el bordillo fue una gañanería casi tan grande como no enterarse de que se iba el Safety Car y dejar un hueco enorme con Webber. Lo de los diez coches de por medio... ¿como lo midieron? Espero que saliese un operario a medir metro por metro que diferencia había, ya que como haya 9 coches y medio... aquí se arma.

3º Kamui Kobayashi

Su garrulismo llegó a límites insospechados. No acertó a ver la luz roja que parpadeaba en su volante indicándole que entrase en boxes al acabar la Q1, aunque para completar su ceguera también ignoró a los dos comisarios de la FIA que le indicaban con gestos cuasi obscenos que entrase de una santa vez en boxes. Por no hacerlo y por, además, conllevar con ello 5 puestos de sanción merece este podio.

4º Adrián Sutil

Su hostión con Kubica en el pit lane ya es historia viva de los "gañanes en boxes". Vale, la culpa principal fue de Renault, pero su entrada en boxes aún viendo que salía Kubica merece estos buenos puntitos, aunque sólo sea como premio por haber hecho historia, y de que manera.

5º Robert Kubica

Había que estar ahí para ser parte de la historia y ahí estuvo. Además después le calló un drive thruogh antes de abandonar por, espero, "la razón Bruni". Es decir, estaba muy descolgados de los de delante, como decía Bruni cuando pasaba el ecuador de la carrera con su Minardi. Épic.

6º Vittantonio Liuzzi

Una salida de pista en la que perdió dos posiciones y todas sus opciones de puntos en el mundial de la FIA le traen estos puntos en el nuestro, que es el que realmente le importa.

7º Rubens Barrichello

Sus insultos al cerdaco del estilo de "pa esto que se hubiera quedao en casa" o "está loco" le hacen justísimo merecedor de la séptima plaza. Su réncor nos inspira.

8º Fernando Alonso

Tan triste fue la aportación de los pilotos a este gran premio que hasta una multa de 1.200 euros por exceder la velocidad en pit lane se lleva puntos.

9º Heikki Kovalainen

Lo mismo que Alonso, pero con sólo 600 euros de multa. Tanto pagas, tanto vales.

ESCUDERÍAS

1º Renault

Si este mundo fuese perfecto el equipo pasaría a llamarse Renaultgría F1 Team. Y es que la asociación Renault-Hungaroring es ya tan mítica o más que la asociación Inoue-Safety Car. Y es que de los creadores de "El tuercas de Renault" llega "El onvre de la piruleta". Si, el mítico onvretón que aún viendo que venían unos 20.000 coches en fila para pasar decidió sacar a Kubica al pit lane provocando, por fin, el accidente que pedíamos en artículos anteriores. ¿Que nos deparará esta asociación en 2011? Ya queda menos para saberlo... Esperemos que los 50.000 dólares de sanción perdidos aquí provoquen algún desperfecto en el coche del año que viene que les haga, por enésima vez, ganadores del G.P. de Hungría.

2º Mercedes

Una gañanería como la de Renault sólo podía ser respondida con un movimiento tan magistral como el de Mercedes. Y es que en uno de los pasos por boxes más vistosos de toda la historia de la F1 la decisión de Mercedes fue copiar la ya mítica estrategia de Renault aquí, dejar una tuerca suerte, con el aliciente de que en esta ocasión la rueda voló por el mismo pit lane casi matando al equipo de mecánicos de Of the Pink y golpeando el coche de Hulk, justo antes de empezar a dar botes por el pit lane mientras, en el plano inferior, se ve a Sutil empotrándose contra Kubica y los mecánicos de Force India abroncando a los de Renault mientras la rueda les sobrevuela. Es, sin lugar a dudas, unas de las más bellas imágenes que este pseudodeporte nos ha dado nunca. Sus 50.000 dólares vale.

3º McLaren

Pegcev oyó nuestro ruegos cuando vimos al McLaren pararse y, sí, era el de Jamón. Rotura de caja de cambios para apretar el mundial de la FIA y escalar posiciones en el que importa a todos. Si siguen a este ritmo de desmejoras y suman averías es posible que se lleven este campeonato aún.

4º Toro Rosso

Jaume fuera de carrera en la vuelta 1 por rotura de motor, sin duda la mejor forma de felicitarle el aniversario de su debut. Y es que es una bocanada de aire fresco ver un motor roto en una década en la que las averías de motor ya apenas existen debido a las limitaciones. Grandes los toritos.

5º Force India

Reincidieron en la gañanería de Alemania, esta vez en vez de poner las ruedas de Liuzzi en el coche de Sutil y viceversa lograron colocar las ruedas de sábado el viernes, con lo que volvieron a ser advertidos y perdonados por la FIA, es lo que tiene la droga.

Y nada más, sólo decir que esperemos que los pilotos se pongan las pilas porque entramos en la recta final, y las escuderías están ganando fácilmente, especialmente por actuaciones como la de hoy. Asique, pilotos del mundo, desabrochense los cinturones, metan la marcha equivocada, pongan los parabrisa y ...¡a hacer el gañán!

Clasificación de pilotos: 1º M. Schumacher, 77, 2º F. Alonso, 74, 3º N. Hulkenberg, 74, 4º A. Sutil, 67, 5º S. Vettel, 66, 6º V. Petrov, 65, 7º B. Senna, 64, 8º L. Hamilton, 62, 9º V. Liuzzi, 58, 10º M. Webber, 56, 11º F. Massa, 52, 12º J. Alguersuari, 52, 13º K. Kobayashi, 51, 14º J. Button, 49, 15º S. Buemi, 49, 16º J. Trulli, 46, 17º K. Chandhok, 44, 18º R. Kubica, 42, 19º R. Barrichello, 36, 20º T. Glock, 28, 21º H. Kovalainen, 20, 22º P. De la Rosa, 18, 23º L. Di Grassi, 12, 24º S. Yamamoto, 6, 25º N. Rosberg, 5

Clasificación de equipos: 1º Virgin, 160. 2º Red Bull, 146, 3º Hispania, 118, 4º Sauber, 103, 5º McLaren, 93, 6º Lotus, 81, 7º Ferrari, 72, 8º Renault, 62, 9º Mercedes, 60, 10º Toro Rosso, 55, 11º Force India, 41, 12º Williams, 27

8 comentarios:

  1. Me encantan tu manera de analizar las cosas, desmitificas un monton el GRAN CIRCO de la f1 ( y lo de circo lo digo con todas las letras ).Otros durante largos años han intentado hacernos creer que se trataba de super hombres al volante de maquinas divinas ( poco menos que un escalon por debajo de los OVNIS ), diseñados por mentes casi tan brillantes dignas de un nobel de fisica. Pero gracias a ti, ppnillap, caro amicci, nos has traido la luz y has desvelado la abundante GAÑANERIA" Y "GARRULISMO" patente en la F1. Para definirlo mejor solo me queda citar a un grande entre los grandes "puestos a hacer el idiota mejor a hacerlo en la F1" Lord Hesketh.

    ResponderEliminar
  2. claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, ppinillap y su duro trabajo en el blog...

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez duplique mi comentario, ya que tuve dificultades en dejarlo.
    Un lindo blog. Muy buen artículo, alguna información me sorprende.
    Las fotos son excelentes.
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu voto, no te encuentro en los premios. Me ha gustado el blog, muy bueno, te daria mi voto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. difícil es ir a la categoría de motor y buscar en la letra G.

    ResponderEliminar
  7. http://www.antiganhaneriaygarrulismo.blogspot.com/
    cláramente más actualizado este blog, por peve!

    ResponderEliminar
  8. http://antiganhaneriaygarrulismo.blogspot.com/2010/08/gp-belgica-2010-le-apeteceria-un-safety.html

    ResponderEliminar