lunes, 17 de mayo de 2010

G.P. Mónaco 2010. Jugándose el entrecejo


Debo reconocerlo, me ha sorprendido esta edición del GP de Mónaco. Y es que, aunque bien es cierto que en las últimas cinco carreras en Mónaco sólo habían salido cuatro Safety Car (y porque la de 2008 fue bajo lluvia) hay que reconocer que el gran premio de 2010 ha sido bastante interesante, sin llegar a ser el mejor del año. Ha habido cuatro Safety Car, a cada cuál más bello y emotivo (sin duda el mejor fue cuando lo sacaron porque se aburrían y le echaron las culpas a las alcantarillas) y ante eso la única discusión posible es si Marca usó potosó para aumentar el paquete de Clemente vestido de Superman o si es todo natural. Lo único cierto es que, una vez más, todos fueron a por el pobre Chandhok impidiéndole dar un recital entre los muros monegascos. Hasta volantes le tiraron a su paso... Pero eso lo veremos en nuestra clasificación, sin duda la que más difícil de decidir, ya que hay cuatro o cinco pilotos que bien merecen ser los ganadores.

PILOTOS

1º Jarno Trulli

Lo reconozco, por una vez he dejado al lado mi tiranía habitual y he tenido que asesorarme para decidir quien merece ser el ganador de este gran premio. Cuatro grandes candidatos había, y el director de tan preciado blog simplemente sabía decir que "empate técnico" era la solución. Por supuesto no estaba dispuesto a aceptar tal burocracia y decidí que, de toda la vida, un intento de homicidio era más grave que todo lo demás. De modo que Jarno por intentar ganar la patética batalla de los carritos del helao (Lotus, Virgin e Hispania) intentando adelantar en la Rascasse y acabar por volarle la tapa de los sesos al bueno de Chandhok se lleva la primera posición de tan ajustada carrera.

2º Nico Hulkenberg

No tenía previsto ponerlo tan arriba, pero opiniones cruzadas me hicieron ceder y colocarlo en segunda posición. Y es que, realmente, su mágico inicio de carrera bien lo merece. Plano general de la parrilla y, de repente, ¡oh pegcev santo, Hulk no sabemos muy bien porque pero está el último! Si amigos, salir el 11º y hacer tal cagada en la vuelta de calentamiento es algo que sólo podía ir acompañado de una cosa: un accidente en el túnel a 300 km/h destrozando el coche y provocando el primer Safety Car. Ah, si hasta los comisarios pusieron de su parte levantando el coche a pulso...

3º Rubens Barrichello

La experiencia es un grado para lograr buenos resultados en el campeonato de la FIA, la senilidad lo es para lograrlos en nuestra liga. Y eso es precisamente lo que tiene el bueno de Rubinho una senicilidad que le hace que, después de fostiarse en un accidrenthe en el que le daremos fifty-fifty de culpas a equipo y pilotos en la zona más rápida del circuito provocando el segundo Safety (Williams si que sabe fostiarse), arroje el volante a la trazada por la que, of course, pasaba su uniceja majestuosidad con su chatarra hispánica. Sí, también se podría podría considerar como intento de homicidio, pero, además de carecer de espectacularidad, yo personalmente se lo perdono todo a alguien con tales tetas caidas.

4º Fernando Alonso

Nunca un cuarto clasificado mereció más ganar. Y es que lo de destrozar el coche en Mónaco justo antes de correr lo verdaderamente serio no es algo que haya inventado Alonso (sino que le pregunten a Hakkinen, que se cargó el coche cinco minutos antes de empezar la qualy...) pero quizá por ello le da aún más contundencia a su acto. Y es que lo de hacer el cipote en los libres del jueves está muy bien, pero cargarse el coche justo antes de la qualy con un golpe seco y en el ángulo exacto para destrozar el chasis es algo que merece puntuar y con creces. Pero lo que hace definitivo que merezca ganar es que tras una estrategia sublime (y muy recurrida por mi en la PS3) y remontar hasta la sexta posición decidió no quedarse ahí, y hacer picar a Schumacher aunque sólo sea para que lo sancionasen y así poder al menos rememorar tiempos mejores.

5º Timo Glock

Probablemente chocó contra las barreras, eso no nos lo pusieron. Of course, era muuuuucho más interesante ver como hacía el ridículo intentando llevar a boxes un coche sin suspensión, lo que le hacía ir de lado en las rectas. Una imagen que gran chanza provocó en el director de este nuestro blog, aunque debido a su grave enfermedad sólo unas vueltas después lo olvidó.

6º Vitaly Petrov

Que raro se hace que los seis primeros estén ahí por fostiarse, y no por minucias cualesquiera. Pero si, así es. Y es que el gran ruso logró pegarse un porrazo sin mucha importancia pero suficiente para dejar las traseras del coche hechas polvo en plena Q2 y sembrando el caos entre el resto de participantes. Ah, que pocos oradores tuvo Santa Devota este año. Arrepentidos los quiere el señor...

7º Michael Schumacher

Ah, bendita sea la combinacion Rascasse/Schumacher/FIA. Otra vez, como en aquel mítico año 2006, Schumacher sancionado por un incidente con Alonso en la Rascasse. Y es que, reitero, que el senilismo es un grado para nuestro campeonato. Y cosas como el "oh cielos, pegcev santo, llevo 20 años corriendo pero había olvidado que no se puede adelantar con Safety Car" parece que no cuelan entre los comisarios de la FIA, sobretodo si uno de los comisarios es el piloto al que sacaste de la pista en la última carrera de 1994 para ganar tu primer mundial. Que rencoroso este Hill...
http://www.youtube.com/watch?v=dfby7GaMXmo

8º Heikki Kovalainen

En una calificación en la que el pánico reinaba porque, por alguna extraña razón, los equipos "grandes" se hicieron popó y pensaron que era poco menos que imposible dar una vuelta limpia con tanta chatarra lenta en pista el bueno de Heikki decidió que, ni corto ni perezoso, lo mejor para aumentar el pánico sería hacer dos trompos en la misma vuelta, a cada cual más camicace. El último dando la vuelta en plena Loews fue un tanto... peliagudo digamos.

9º Jaime Alguersuari

Parece ser que algún inconveniente tuvo, aunque no sabría decir exactamente cual ya que mi TDT (maldito invento de Satán) se cortó justo en ese momento y el estimado director del blog sólo atinó a decirme que "hizo un trompo paí". De modo que lo consideraré como salida de pista estándar y le daré un par de puntitos. Ah, por cierto, no todo lo de la TDT es negativo. Hubo un momento en que Lobato dijo: "A ver si Kubica tiene la cabeza lo suficientemente caliente como para meterle a Vettel el..." y en ese momento se fue el TDT. Juuuusto a tiempo, pensé.

10º Mark Webber

Vale, ganó la carrera facilmente e hizo un gran fin de semana. Pero sobrepasó los límites de velocidad y eso se paga, concretamente con 2.200€. Además, decidió tirarse al agua ganso (Ganso, solución a todos los problemas merengues) para festejar su victoria.

EQUIPOS

1º Sauber

¡Cuanto y cuantos amamos a este equipo! Y es que volver a hacer que Peter Of The Pink abandone un gran premio por problemas hidráulicos es algo tan dulce para mi vista y tan cruel para él que probablemente acabe llorando a la voz de ya. Incluso no es descartable que Lobezno se deje la melena para poder tirarse de los pelos. Además, a Kamui Kobayashi también se le rompió el coche, pero que más da, este no es español, así que le parta un rayo.

2º McLaren

Sólo una proeza continuada como la de Sauber podía arrebatarles la victoria. Y es que parece que los de Woking se han puesto las pilas y han contratado a alguien que desempeñe la función de "el tuercas" de Renault. Y ese es ¡"EL TAPAS"!. El mismo que se dejó una tapa dentro del coche impidiendo que éste se refrigerase y haciendo que explotase el motor en la vuelta 2. Que bella su actuación, esperemos un aumento ya en su nómina.

3º Williams

Según se ve en las imagenes Rubens sufrió un reventón antes de chocar, además de que el mismo tetascaidas dijo que la dirección de su coche estaba tocada tras el primer pit stop. De modo que culparemos a Williams y así de paso puntuamos la más que probable bronca que Head y Williams le han debido echar a Barrichello por tirar el volante. Con lo ratas que son no me extrañaría que le obligen a Rubens a pagar uno nuevo con el sudor de sus tetas.

4º Mercedes GP

Apelaron la sanción a Schumacher aún siendo ilegal que le quiten la sanción, sus dos coches se molestaron en calificación y además hicieron un cagadón en el pit stop de Rosberg en Barcelona que olvidé puntuar en el artículo anterior. Toda esta suma de factores los coloca cuartos con plena justicia.

5º Lotus

Su pecado únicamente fue hacer el abandono de Kovalainen a poco del final (simultáneo al de Senna). Sin embargo rodar toda la carrera por detrás del Hispania, y acabar casi en tragedia, les regala la quinta plaza.

6º Hispania

Por fin un fin de semana sin cagadas en el coche de Chandhok y el indio volador bien que lo recompensó con una carrera brillante en la que enlazó vuelta rápida tras vuelta rápida (como bien se puede ver en la foto de abajo) hasta que Trulli acabó con todas sus opciones de, cuanto menos, un podio en Montecarlo. Eso si, con Senna se portaron y le hicieron abandonar.

7º Virgin GP

Problemas mecánicos y abandono de Luca Di Grassi, el onvre que según Alonso "parecía que se estaba jugando el mundial cuando le atacaba". Ah, malditos pilotos por no dejarse adelantar... Flojito el papel de los vírgenes líderes del campeonato.

8º Renault

Un gran fin de semana para ellos sólo empañado por el abandono de Petrov a 4 ó 5 vueltas del final. Minucia que algún puntito les dará.

Así que pasemos a las clasificaciones no sin antes agradecer a Vicisitud y Sordidez (http://vicisitudysordidez.blogspot.com/) (blog que debería ser la Biblia/Corán/Camasutra de cada uno de ustedes) no sólo por aguantar nuestros plagios baratos sino por, en ocasiones, hasta leernos y ¡felicitarnos!
Además debiera recomendarles un par de lugares que visitar: el primero un blog un tanto serio pero con sus toques ácidos que apunta lejos pese a que acaba de empezar Estas cosas suelen pasar... (http://estascosassuelenpasar.blogspot.com/) y el segundo simplemente porque muy probablemente sea lo mejor que puedan encontrar en internet desayunen pescado, onvres. http://breadfish.co.uk/

Clasificación de pilotos: 1º L. Hamilton, 48, 2º J. Button, 46, 3º B. Senna, 46, 4º K. Chandhok, 40, 5º N. Hulkenberg, 38, 6º F. Alonso, 38, 7º S. Buemi, 35, 8º J. Trulli, 31, 9º R. Barrichello, 30, 10º V. Petrov, 30, 11º K. Kobayashi, 25, 12º R. Kubica, 24, 13º T. Glock, 22, 14º J. Alguersuari, 22, 15º M. Webber, 19, 16º F. Massa, 16, 17º V. Liuzzi, 15, 18º S. Vettel, 15, 19º A. Sutil, 15, 20º M. Schumacher, 12, 21º H. Kovalainen, 4, 22º N. Rosberg, 4, 23º L. Di Grassi, 2, 24º P. De la Rosa, 1

Clasificación de escuderías: 1º Sauber, 85, 2º Virgin, 80, 3º Hispania, 63, 4º Red Bull, 61, 5º McLaren, 58, 6º Lotus, 41, 7º Ferrari, 39, 8º Toro Rosso, 33, 9º Mercedes, 24, 10º Renault, 22, 11º Force India, 16, 12º Williams, 15

Y ahora pasaremos con lo más interesante de todo, el duelo fraticida entre cuatro "personas" que osaron apostar por unos pilotos y equipos (o algunos ni eso) y que estarán preocupados por saber como van en esta liga (aunque es muy probable que todos sean la misma persona).
De momento:
Roberto (yo): 305 puntos
Rigo: 235
"El Chiva": 235 (que duro estar empatado contigo mismo)
"Sergio": 82 (con dos huevos y sin escuderías)

3 comentarios:

  1. jajajaja Rubens "tetas caidas" Barrichello

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  2. 82 puntos!? Pero si era una apuesta ganadora...

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  3. era una apuesta ganadora si hubieses elegido 3 pilotos y 3 ESCUDERIAS. Peeeeeeero más mérito tendrá tu victoria sin ellas.

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