martes, 25 de agosto de 2009

G.P. VALENCIA. Hasta luego, Luca.

Esta es una de esas ocasiones en la que una sola palabra basta para definir una situación. Patética. Esa es la palabra idónea para definir la lamentabilísima actuación de Luca Badoer con todo un Ferrari. Jamás alguien dio tanta pena, vergüenza ajena y vicisitud en un gran premio de fórmula 1. Ni Massa haciendo 5 trompos en Silverstone bajo la lluvia y repitiéndolo 6 años después. Y es que la 20º posición del italiano en la parrilla de salida quedando a 1,5 segundos del 19º ya nos adelantó lo que nos iba a hacer pasar Luca en carrera. Y si encima en la salida se lo llevan por delante pues fue lo necesario para calentar la máquina. A partir de ahí el gran Badoer se dedicó a mostrar y refregar su parsimonioso paso de tortuga durante 57 eternas vueltas por el circuito de Valencia llegando incluso a regalarnos, en dos alardes de brío, un trompo cuando todos le doblaban y una tristísimo salida de boxes donde Grosjean le pego un pasadón para acabar pisando la línea blanca y haciendo un Drive Through. Todo esto junto a sus mareos y vómitos a la que aprieta la calor, a sus 38 tacos (joven promesa) y a sus 4 multas por exceso de velocidad en pit lane lo hacen vencedor indudable de esta carrera.

Ah, que orgulloso me siento ahora de aquel otro artículo (Héroes pretéritos de la F1) hecho en este blog donde mencionaba las “grandes capacidades” de Badoer además de predecir el duro problema que tendría Ferrari en caso de lesión u omisión de alguno de sus pilotos.

Pero no sólo de Badoer vivió Valencia, el otro debuntante, Román Grosjean, también aportó acción primero sacando de pista a empujones al pobre Badoer (está en todos los fregaos) y después marcándose un bello y estético trompo cuando ya rodaba de los últimos por su desprendimiento de alerón. El incidente entre Buemi y Glock en la salida que acabó con desprendimiento de alerón de Sebastián y pinchazo de Timo fue el otro incidente destacado de la salida. Además de Button saltándose la chicane y sancionado a ceder posición varios siglos después.

Pero el onvre que volvió a tratar de poner acción durante la carrera (Badoer aparte) fue Kazurro Nakajima, esta vez con un tremendo pinchazo en plena recta de meta que destrozó su neumático y le obligó a recorrer todo el circuito a 3 ruedas. Imagínense que tienen que pasar a 300km/h al lado de Nakajima con 3 ruedas. Temible.

Sin embargo llegamos a un punto en el que creo que me será difícil describir lo ocurrido. Una vez concluído el gran premio Barrichello llega al parque cerrado. Se baja del coche y hace un numerito un tanto triste (no puedes esperar menos de un triste). Entonces se va hacia la zona de pesaje con tan mala suerte que le viene de frente Lewis Hamilton, quien de broma gira el volante hacia Rubens amagando con atropellarle. Bien pues, aunque desgraciadamente no lo atropelló, Rubinho al ver venir semejante animal de bellota frente a él brincó a encaramarse a las vallas sacando, a la vez que el miedo que todos tenemos a Hamilton al volante, su faceta más cercana a la de Adrián Sutil. Un salto muy afeminado y asustadizo que no nos dejará más remedio que puntuarle.

Para acabar con los pilotos destacar la embestida de Alonso a Heidfeld en los libres en la mítica “curva Boluda”. Curva Boluda, un nombre que parece puesto por un argentino resentido que perdió el mundial en esa curva. Claro, si hubiese sido un español se llamaría “Puta curva”. Cosas de los idiomas.

Pasemos pues a los equipos, que también tuvieron lo suyo. Sin duda el ganador el equipo McLaren, no esperar a tu piloto en boxes cuando lidera la carrera es una hazaña difícil de lograr. Los mecánicos corriendo y destapando los neumáticos mientras Hamilton los miraba desesperado y Hamilton padre y Hamilton novia comenzaban a temerse que se les acabó el chupar cámara es una imagen que bien merece ganar esta nuestra liga.

También Red Bull hizo una gran faena. Rotura de motor en los libres, doble parada en boxes para Vettel por inutilidad con la manguera y rotura final de motor en carrera alegándose, aún más, del título.

Renault también volvió por sus andadas con un problema en el freno durante la qualy que privó, una vez más, a Alonso de subirse por fin al podio.

El disco de freno del Toro Rosso de Buemi y el neumático del Williams de Nakajima son las otras pinceladas de los equipos, además de la “sutitución” del tuercas por parte de Renault. Y sin olvidar la lamentable elección del sustituto echa por Ferrari al contratar a Badoer (este está hasta en las escuderías).

Así que sin más iremos con las clasificaciones, no sin descubrir el mote que creo que es el correcto para Jaime Alguersuari. El enterrador ya que solamente coge a los coches muertos, es decir, pinchazos, rotos, despiezados o directamente conducidos por muertos (leáse Badoer, again).


Clasificación de gañanes de la carrera: 1º L.Badoer, 2º R.Grosjean, 3º K.Nakajima, 4º T.Glock, 5º F.Alonso, 6º S.Buemi, 7º R.Barrichello, 8º J.Button

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º McLaren, 2º Red Bull, 3º Toro Rosso, 4º Williams, 5º Renault, 6º Ferrari

Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 45, 2º F. Alonso, 36, 3º S. Vettel, 33, 4º A. Sutil, 31, 5º K. Nakajima, 30, 6º K. Raikkonen, 29, 7º F.Massa, 26, 8º N. Piquet, 26, 9º R.Barrichello, 23, 10º R. Kubica, 21, 11º S. Bourdais, 20, 12º S. Buemi, 18, 13º J. Trulli, 15, 14º H. Kovalainen, 14, 15º M. Webber, 13, 16º T. Glock, 12, 17º L. Badoer, 10, 18º G. Fisichella, 10, 19º R. Grosjean, 8, 20º N. Heidfeld, 7, 21º J. Button, 2


Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 56, 2º Ferrari, 47, 3º Brawn GP, 41, 4º McLaren, 40, 5º Williams, 34, 6º BMW Sauber, 33, 7º Toyota, 32, 8º Red Bull, 27, 9º Toro Rosso, 22, 10º Force Indian, 21

1 comentario:

  1. Me parto la caja con los resumenes de carrera del blog, muy buenos si señor...

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